Qué le pasa a tu blog si te copian?

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Una consulta, qué pasa con un blog que tiene artículos originales e inéditos, si otro u otros blogs hacen un copy-paste de sus artículos sin modificar nada?

Google sanciona a los copiones o también sale perjudicado el original?

Lo pregunto porque me acabo de encontrar con un hilo que copypasteó un hilo mío sin cambiarle una coma!

Y si hay quienes hasta un simple hilo en foros les da pereza redactar, imagino que copiarán sin asco los artículos de otros blogueros!

Parece tonto, pero para mí muestra muy poca ética hacer cosas así aunque sólo sean tópicos! 😀
Screenshot_2022-07-03-21-29-48.webp

Screenshot_2022-07-03-21-30-59.webp

Cuando es blogspot parece que pasa por debajo de la mesa para Google, pero en el SEO, se nota. En el caso de Adsense, por muchas visitas que tengas, no te las paga.

Tengo un post derivado de una serie de TV que ha posicionado bien, pero dinero no genera, sólo visitas.

Más de allí, no le sé decir.

También me interesa saber, ya que igual me pasó de que un blog (no sé como lo hizo), copió literalmente todas las entradas que he publicado, incluso con el mísmo título, etiquetas y contenido/redacción. (del contenido únicamente claro el html, los estilos pues al tenerlos a parte en la plantilla, no salió copy de aquello).

Como mi contenido tampoco es que sea algo "legal", lo dejé pasar pero como he dicho me interesa saber qué hace google o blogger ante estos casos.

Cuando es blogspot parece que pasa por debajo de la mesa para Google, pero en el SEO, se nota. En el caso de Adsense, por muchas visitas que tengas, no te las paga.

Tengo un post derivado de una serie de TV que ha posicionado bien, pero dinero no genera, sólo visitas.

Bueno, todos queremos generar dinero, o casi todos supongo 😉

Que mal rollo sería descubrir que alguien se "roba" tus esfuerzos y que ni siquiera sale beneficiado!

En fin, se dice que nada es 100% original, pero tampoco hacer un copiar y pegar! 😀

¿Y cómo es eso que pasa por debajo de la mesa?
¿Por cierto sabes o alguien sabe, si es posible ver cuantas visitas genera un blog ajeno?

No recuerdo cómo se hace para leer tales métricas de la competencia, pero existe. Hay un tema acá (que tampoco recuerdo) donde hablan de un blog de misterio que siendo blogspot, genera 50.000 visitas mensuales mínimo gracias a sus temas y el brutal enlazado que posee.

Lo de pasar por debajo de la mesa, es que no te penaliza. Al menos yo nunca he recibido sanción y eso que publico copias de blogs hermanos que ayudo a difundir.

a mi me copiaron hace poco , de momento lo reporte por phishing y otra cosa . También tengo planeado hablar con su hosting

Entiendo que dan prioridad en base a la fecha en que se ha publicado, especialmente en Blogger, donde al tener sus propios servidores eso lo controlan mucho. Pero si, yo también he visto al guna vez contenido duplicado que posiciona mejor que el original.

Google los penaliza por contenido duplicado y nunca los deja monetizar. 🥲

Google los penaliza por contenido duplicado y nunca los deja monetizar. 🥲
A quiénes sanciona Google? Al plagiador o a ambos? Digo, no sea que al final lo hagan para hundirte el barco!

Es muy incierto la forma que trabaja Google en este tema, cada quien tiene opiniones distintas porque la verdad es que google trata cada sitio de una manera diferente.
Hay casos donde el que copia se posiciona mejor que el original y esto se debe a varios factores, por ejemplo si eres astuto buscas un sitio relativamente nuevo y sin mucha autoridad, que cree un buen contenido, pero que no se esfuerce en el SEO, copias su contenido y tú comienzas a hacer el SEO, entonces termina funcionando mejor la copia que el original.

En otros casos solo es lanzar 10 monedas al aire y ver cuantas salen cruz. De 10 páginas clonadas normalmente te funcionan 3 y que perduren en el tiempo, depende de igual manera de muchos factores.

A quiénes sanciona Google? Al plagiador o a ambos? Digo, no sea que al final lo hagan para hundirte el barco!
Depende de quien te copia, supongamos que tienes un súper artículo el cual le interesa a 20 minutos, sin ninguna autorización copia tal como está tu contenido, el mismo día que lo publicaste, pasan los días y quien posiciona es la web de 20 minutos. Depende mucho de las páginas web que te copian, en mi caso me han robado fotografías y los han publicado en sus páginas web, sin consentimiento alguno, es más robaron unas fotografías y lo que hicieron fue hacer un almanaques en físico, quitando mis créditos.

Depende de quien te copia, supongamos que tienes un súper artículo el cual le interesa a 20 minutos, sin ninguna autorización copia tal como está tu contenido, el mismo día que lo publicaste, pasan los días y quien posiciona es la web de 20 minutos. Depende mucho de las páginas web que te copian, en mi caso me han robado fotografías y los han publicado en sus páginas web, sin consentimiento alguno, es más robaron unas fotografías y lo que hicieron fue hacer un almanaques en físico, quitando mis créditos.
https://panamericana.pe/nacionales/267927-laguna-paron-suspenden-visitas-declarada-emergencia Esta es una página web de un canal de televisión y esta es la mía https://perudesconocido.pe/ancash/huaylas/como-llegar-y-que-hacer-en-la-laguna-paron.html

Qué les costaba dar créditos al menos! Bueno, parece que debo estar preparada para muchas prácticas poco éticas!

Por cierto está muy bueno tu sitio. Me registré para cuando vaya a Perú (Dios mediante!)

Qué les costaba dar créditos al menos! Bueno, parece que debo estar preparada para muchas prácticas poco éticas!

Por cierto está muy bueno tu sitio. Me registré para cuando vaya a Perú (Dios mediante!)
Gracias por registrarte, creo que habilitaré la opción de comentarios, ya que antes cuando los tenía habilitado, los comentarios spam ingresaban por todos lados, creo que usaré un buen plugin para poder deterlos.

Google lo detecta y te penaliza

Yo creo que seria mas clonar que copiar,porque cuando clonas es todo igual ,ahora copiar pues te basas en algo para sacar tus ideas y claro no todo se va haber igual,pero supondria que si te clonan las paginas pues serian penalizadas ya que hay contenido duplicado

Bueno, todos queremos generar dinero, o casi todos supongo 😉

Que mal rollo sería descubrir que alguien se "roba" tus esfuerzos y que ni siquiera sale beneficiado!

En fin, se dice que nada es 100% original, pero tampoco hacer un copiar y pegar! 😀
Jajajaja, es mas curioso que es del mismo foro 😁. Por eso no es bueno compartir url y tenerlos reservados.
Es mas seguro. te lo digo por experiencias, por el 2010 saque un nicho hoy que es muy popular. y me dio la curiosidad de publicarlo aqui con las visitas que generaba. para que hice eso. a la semana ya tenia 10 paginas copiandome😱 eh imaginate la antiguedad hablamos hace 12 años, y aun se copiaba, claro en ese entonce si se permitia. el copy&paste. no habia sancion. hoy es poco dificil subirte de escalon.

en mi caso me han robado fotografías y los han publicado en sus páginas web, sin consentimiento alguno, es más robaron unas fotografías y lo que hicieron fue hacer un almanaques en físico, quitando mis créditos.
Cómo haces para saber que están usando tus fotografías??

Atrás