Que lenguaje Backend es mejor para red social tipo Reddit?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas. Tengo esa duda. Cuál o cuales lenguajes de Backend serían los más indicados para una red social al estilo de Reddit o Quora? Por lo que tengo entendido PHP/WP no es muy bueno para multiples requests.

UP🙂

Según su GitHub usan estos

1663265724817.png

Reddit está hecho en python
En algún momento, fue opensource hasta hace unos años.

Quora no tengo idea.

Mmm de los más usados son PHP, Python, Java y Ruby.. últimamente también JS. Facebook por ejemplo fue desarrollado en PHP.

PHP es el lenguaje mas robusto que hay, sin embargo. No usaria NodeJs como backend para eso, al menos YO personalmente.

Para frontend, si optaría por ReactJs

Yo utilizaria Fastapi (python) backend con reactjs frontend, sino optaria por nodejs porque tiene buena comunidad par backend y econtraras muchas soluciones ya echas perderas menos tiempo

PHP es el lenguaje mas robusto que hay, sin embargo. No usaria NodeJs como backend para eso, al menos YO personalmente.

¿Porque no node js para backend?

Hola, Me dió cursiodidad y quisiera conocer su opinion de porque no usaria NodeJs.

En mi opinión @agustin12 Investigaría acerca de Go y NodeJs, se considerán buenas opciones para proyectos de gran escala ademas de que en ambos lenguajes se pueden crear microservicios, pueden ser escalables, reusables etc. Para base de datos, usaría MongoDB, tambien considerado una buena opción para el manejo de datos en grandes cantidades. Claro, quizás muchos no estarán de acuerdo pero, repito, puedes investigar más acerca de ello.

Y entre PHP y Python cuál creen que sería mejor usar para una red social?

Hola, Me dió cursiodidad y quisiera conocer su opinion de porque no usaria NodeJs.
En mi trabajo mantenemos muchos sistemas, por experiencia preferimos la mayoría php, tiene todo lo necesario sin instalar tantas librerías. Pero es apreciación personal

En mi trabajo mantenemos muchos sistemas, por experiencia preferimos la mayoría php, tiene todo lo necesario sin instalar tantas librerías. Pero es apreciación personal
Quizás implica el hecho de que al ser muchos sistemas, sería un trabajo grande tener que migrarlos a otro lenguaje.
Gracias por su opinión. 👍

Para mi la mejor opcion es PHP, obvio no Wordpress que es un CMS, sino PHP puro o con algun framework tipo Laravel, si tenes plata para invertir por ahi iria por Net Core o springboot. Esas son soluciones de desarrollo profesionales, sino podrias experimentar con python y algun framework o el stack MERN pero la realidad es que tenes que pensar en soluciones estandar del mercado, asi el dia de mañana tenes que delegar el desarrollo lo puedas hacer tranquilo, cosa que por ahi con python se complica. Todo lo que es node.js y ese stack esta pensado para procesamiento asincronico, asi que no descartes usarlo pero complementario a tu sistema principal, por ejemplo para desarrollar un sistema de palabras banneadas.

Y consideras que PHP es buena opción para una red social? Pregunto esto porque he leído que no es bueno cuando se trata de múltiples request. Pero la verdad se poco del tema. No se en que factor fijarme para investigar y ver que lenguaje es mejor en esa cuestión

Para mi la mejor opcion es PHP, obvio no Wordpress que es un CMS, sino PHP puro o con algun framework tipo Laravel, si tenes plata para invertir por ahi iria por Net Core o springboot. Esas son soluciones de desarrollo profesionales, sino podrias experimentar con python y algun framework o el stack MERN pero la realidad es que tenes que pensar en soluciones estandar del mercado, asi el dia de mañana tenes que delegar el desarrollo lo puedas hacer tranquilo, cosa que por ahi con python se complica. Todo lo que es node.js y ese stack esta pensado para procesamiento asincronico, asi que no descartes usarlo pero complementario a tu sistema principal, por ejemplo para desarrollar un sistema de palabras banneadas.
Que tal. Gracias por la rta. Y por qué consideras que Python no sería una solución profesional?? Por lo que se, hay redes sociales grandes como Instagram que utilizan Python con Django

Python evidentemente.

Que tal. Gracias por la rta. Y por qué consideras que Python no sería una solución profesional?? Por lo que se, hay redes sociales grandes como Instagram que utilizan Python con Django

Porque esta menos difundido, no es lo mismo encarar un proyecto hoy que en el 2010, ahora hay soluciones maduras. Django tecnicamente es bueno pero se te va a complicar encontrar gente con experiencia, ya de por si hay pocos programadores, programadores con experiencia real en sitios medianos o grandes capaces de sacarte de un eventual problema que podrias tener va a ser mas dificil en esa plataforma que en otras.

Atrás