Lenguajes para webmaster's, bueno creo que cualquier código es diferente y se puede adaptar para la web.
Python no solo es para PC, python + django puedes crear también aplicaciones web.
Al igual que con java puedes crear aplicaciones web, .jsp
Creo que tu pregunta es confusa, ya que un webmaster tiene varias funciones y no es necesario que sepa todos los lenguajes de programación, un webmaster es el encargado de una aplicación o marca en la web.
Como:
Creación y edición de imágenes, editor de contenidos, CMS, marketing, videos, todo relacionado a la Web, como su nombre lo dice WebMaster: Se supone que es un "Master en la Web"
Entonces no solo tendría que saber lenguajes de programación. si no otras cosas.
Sobre la pregunta de que programas son para la web, pues existen muchos, creo que casi cualquier lenguaje puede adaptar para la web, pero algunos requieren más recursos que otros y esto hace que sea más caro su desarrollo.
Creo que un webmaster debería de saber algunos lenguajes de programación, los más conocidos para la Web, pero no enfocarse en todos, ya que esto es tarea de los programadores.
Más bien el webmaster debería de saber Diseño web (html5, css5, js) y uno que otro lenguaje de programción web PHP, asp, o jsp.
PD: Html y css, solo es diseño y no son lenguajes de programación, antes se decía que JS tampoco era un lenguaje de programación, pero creo que actualmente ha cambiado ya se considera un lenguaje (pero todavía hay confusión)
Creo que tu pregunta tendría que ser:
¿Que lenguaje de programacion tienen que saber un programador?
La respuesta es todos y todos.
Saludos.