¿Qué libros cambiaron tu vida?

• Autor Autor Rowan Ferreras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se si se traduce tal cual en el español. "solo en el mundo"

1. La Biblia
2. Un monstruo viene a verme
3. Una vida con propósito
4. La fortaleza digital

y después de leer ese libro vives solo? XD

No, era un momento bastante malo en mi vida. Mi padre nos abandono y mi madre se fue al extranjero. Quede a cargo de unos familiares. Me hacian sentir muy extraño y a la vez solo.

1- cien años de soledad
2- sangre de campeones
3- 1984

la biblia :encouragement:

La Noche de los Cuchillos de Ian Cameron Esslemont
EL Libro del Génesis de la Biblia
Cien Años de Soledad y EL General en su Laberinto de Gabriel García Márquez.

Historia de un alemán. Memorias 1914 - 1933 --> Sebastian Haffner (La visión de un alemán contrario a la situación que tuvo que vivir el país, es muy bueno y está cargado de hechos que no se suelen contar o que pasan desapercibidos).
Hermanos de Sangre --> Stephen E. Ambrose (Acción, acción, humor, tristeza, y muy adictivo al estar contado por soldados).
Marianela --> Benito Pérez Galdós (Un himno al amor cruel).

Rayuela, de Cortázar; Un mundo feliz, de Huxley; La broma infinita, de Foster Wallace; Guerra y Paz, de Tolstoi; Retrato del Artista Adolescente, de Joyce; El lobo estepario, de Hesse; La insoportable levedad del ser, de Kundera; El baron rampante, de Calvino; Los verdes años del billar, de Tarazona; Desgracia, de Coetzee.
Tantos más. Parafraseando a Jodorowski, una verdadera obra de arte no puede dejarte indiferente, sino que cambia algo en ti después de contemplarla.

El que marco mi vida, sin dudas la biblia. Encontrás lo que querés, es una obra de arte en si, ciencia, filosofía e historia, autoayuda. Aunque muchas partes las encuentro un poco de ficción, eso no cambia para nada mi concepto de Dios y la fe.

Pf si tuviera que nombrar los libros que leí que también me marcaron, no tendría espacio suficiente.
Pero los que mas recuerdo son Tus zonas erróneas(pienso que todo el mundo debería leerlo aunque sea una vez en su vida), El árbol de naranja lima(la primera y única novela que hizo que soltara un par de lágrimas), Kiyosaki(casi todos)...

Y últimamente estoy leyendo varios libros de filosofía, Nietzsche, Chomski, Camus... En este momento estoy con ensayistas Argentinos: José Pablo Feinman(filosofía política del poder mediático) una JOYITA!
Y mi ultima compra "El libro negro de la nueva izquierda" de mi casi vecino Agustín Laje.

Introducción a la administración creo, mañana tengo una exposición de ella, the fuck apenas y conseguí el libro.

Cualquiera de sir Arthur Conan Doyle. Chapeau!

Buenas, yo te recomiendo:

- Una mochila para el universo de Elsa Punset. Es genial, te llega al alma, y sobre todo te da unas reglas básicas y sencillas para el día a día sobre cómo manejarte con tus emociones. En resumen: te cambia la vida
- y ahora más que un libro, te recomendaría un Autor: Wayne Dyer con todos sus libros, documentales y películas. El hombre falleció hace unos años, pero tiene un lenguaje llano y a la vez motivador. No te deja impasible

Te recomiendo leerlo, pero con mente abierta. Es un libro denso y de mucho aprendizaje.

Mañana en la tarde lo voy a comprar, esperare a tener un tiempo libre para dedicárselo. Gracias por la recomendación

Así habló Zaratustra de Nietzsche.

son libros de Inteligencia Emocional:

- Una mochila para el universo de Elsa Punset
- Un Mundo Feliz de Aldoux Huxley

Sobre todo el primero, es una pasada. es uno de esos libros de cabecera para tener en la mesita de noche. ¡Te marca!

Cada libro que lei me han marcado pero de tener que decir algunos diría:
Patas arriba de Eduardo Galeano
Rayuela de Julio Cortazar
El lobo estepario de Herman Hesse
La historia sin fin de Michel Ende
Mas allá del bien y el mal de Nietzsche
La resistencia de Ernesto Sabato

Atrás