¿Que marca de procesador les gusta más ?

• Autor Autor Edward2506
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edward2506

Edward2506

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Yo estoy en un curso técnico y nuestro profesor nos ha ido enseñando las ventajas de cada marca. A el profesor de nuestro curso le gusta la marca Intel pero la verdad siento que me gusta más AMD y más porque en un futuro planeo tener una Computadora gamer. Aunque como dice el profesor en gaming no es tanto el procesador si no la tarjeta de video que utilizemos.
En el caso de la AMD según el profesor se calienta mucho no he podido comprobar porque no tengo una PC que tenga AMD pero creo que con buenos ventiladores y una buena ventilación la temperatura se puede controlar.
¿Que Opinan?

Tu preferencia por AMD es válida y compartida por muchos, en lo personal tambien me gusta AMD por el gaming y de por si es recomendado por eso. Aunque la GPU es crucial para el rendimiento en juegos, la CPU también importa, y los procesadores Ryzen de AMD ofrecen un excelente rendimiento y eficiencia en multitareas. Aunque pueden calentarse más que los Intel, una adecuada solución de enfriamiento y buena ventilación pueden manejar esto sin problemas. Además, AMD suele ofrecer una mejor relación calidad-precio, especialmente en gamas media y alta, y sus plataformas son más amigables con las actualizaciones, lo que puede resultar en ahorros a largo plazo. Yo creo que tu elección de AMD para una futura PC gamer está bien planeado.

Yo estoy en un curso técnico y nuestro profesor nos ha ido enseñando las ventajas de cada marca. A el profesor de nuestro curso le gusta la marca Intel pero la verdad siento que me gusta más AMD y más porque en un futuro planeo tener una Computadora gamer. Aunque como dice el profesor en gaming no es tanto el procesador si no la tarjeta de video que utilizemos.
En el caso de la AMD según el profesor se calienta mucho no he podido comprobar porque no tengo una PC que tenga AMD pero creo que con buenos ventiladores y una buena ventilación la temperatura se puede controlar.
¿Que Opinan?

Tu profesor está desactualizado. Los procesadores de AMD solían ser menos eficientes y calentarse más, desde Ryzen lo contrario es verdadero. Ahora los procesadores de Intel son menos eficientes y se calientan más.

En cuestión de performance ninguna de las dos marcas te decepcionará. De modelo a modelo uno y otro tendrá mejores opciones para distintos usos. Por la ventaja que ofrece AMD en eficiencia ha sido mi opción preferida desde Ryzen.

Estoy planeando una nueva PC gamer para fin de año y sin duda me iré por AMD para el procesador.

Yo siempre team AMD

Para un equipo gaming creo que amd funcionara muy bien, que sea intel o amd mejor, eso depende mas del uso que se le vaya a dar al equipo, cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, personalmente uso intel pero porque no me dedico al gaming ni nada que implique multitareas, los uso para cosas sencillas

Intel para equipos personales y AMD para servidores.

Para rendimiento y bajo consumo Intel, Corei3.
Para tareas con potencia, Intel, Corei5

Para potencia, buena duración de batería, poco calentamiento, small form factor: AMD 👍

Por qué no menciono los Corei7 y los Corei9? no he tenido la necesidad de comprar uno, por lecturas sé que son potentes, pero no necesito la potencia constante bajo ese consumo de energía.

* Debo mencionar una rareza... Macintosh con Intel. Hace tiempo encontré en algunos foros gente preguntando por qué las Mac con Intel corren mejor que sus contrapartes de PC, y la verdad me pareció mal basada la pregunta. Sin embargo, con el tiempo y lo caduco de las Macs, le puse Windows a varias, y oh... sorpresa!!!! esas cosas vuelan!!!! y son muy agradecidas con upgrades de RAM.

¿Que Opinan?
Inter por siempre

Intel o AMD, aunque en mi pc principal tengo una 7950x3D.

Antiguamente yo huía de los AMD por prestaciones, pero ahora no tienen nada que envidiar a los Intel y en algunos aspectos son superiores. Todo depende del uso que se le dé.

Team AMD, para diseño es lo mejor, Intel queda corto, en relación con el diseño AMD + Nvidia es la mejor combinación.
Desde mi punto de vista, Intel sirve para dar soluciones, por ejemplo, a clínicas, equipos de resonancia, quizás alguna edición básica, ofimática en general, PowerPoint, Excel, etc.

Ahora tomar en cuenta cuál calienta más en esta fecha no creo que sea un punto para determinar cuál elegir, hoy día hay muchas soluciones para refrigerar.

Dile a tu profe que se actualize un poco sobre el tipico tema de que “los amd se calientan mas” que la epoca de los FX ya paso.

Saludos

He usado ambas marcas de procesadores, pero en los últimos años he usado más procesadores Intel.

Y siempre y cuando cumplan con su función creo que seguiré usando procesadores Intel.

Atrás