G
Gdom
Dseda
Bueno, soy de México y actualmente estudio mi segunda carrera y soy empleado, pensé hace unos meses, tomar parte del dinero ahorrado y junto con un familiar poner alguna franquicia, pero en realidad por ahora no quiero arriesgarme tanto, pues sabía que el 2019 estaba cerca y con los cambios de gobierno cambian varias cosas y endeudarse o emprender a meses del cambio o durante el primer año, aveces puede ser fatal, independientemente de quién gobierne, sin embargo, con la victoria de MORENA en la presidencia y estado, gracia a Dios se me abre una ENORME oportunidad de trabajo, tanto para mi como para mi familia, sin embargo, como todos quienes han estado en la política (Dentro de ella, no sólo yendo a campañas) sabe que establecerse en una posición aveces es tardado (según tu influencia) y que en ocasiones los recursos económicos demoran (aunque como el gobierno estatal será del mismo partido que el federal eso puede ser menor) y todo eso, más los requerimientos casi 24/7, hacen que no puedas atender otro empleo mientras todo se establece, por eso pensé en 3 negocios que la verdad me han llamado la atención pues también la inversión no supera los 1500 USD y son:
1. Puesto de croquetas y alimento para mascotas
Ventajas:
He visto que los puestos cerca carecen de varias oportunidades de crecimiento que yo pudiera aprovechar y eso me daría una delantera.
No hay casi competencia
Se requieren mínimo 3 personas para una buena organización
Desventajas:
No es un gasto de primera necesidad y el margen de ganancia sería muy pequeño, pero es un negocio que ha dado cambios en los puestos existentes
Requiero evaluar de forma minuciosa el lugar pues si nadie me ve, definitivamente no venderé y eso es necesario visibilidad
2. Cremería
Una cremería es un puesto de carnes frías, lácteos y derivados como el queso.
Ventajas:
Es un producto de primera necesidad
No se requiere tanto personal
No se requiere crecimiento de local
Desventajas:
Se requiere lugar en vías transitadas o con mucha afluencia de gente y las rentas en esos lugares suelen ser caras
3. Puesto de hamburguesas al carbón
Ventajas
En mi ciudad se consumen mucho
Hay pocos lugares con buena carne, preparación, servicio y ambiente
La utilidad es alta
La comida siempre será un negocio rentable
No existen (o muy, muy pocas) puestos de éste tipo (al carbón)
Desventajas
Se requiere un lugar más amplio y en vías principales (Para tener buena afluencia de gente)
Tardaré más en poder delegar responsabilidades
Se requiere mayor capital (aunque no es necesario)
Bueno, he ahí los puntos, ojalá me puedan ayudar y si es con experiencia de haber intentado alguno de esos, pues mejor :encouragement:
Muchas gracias!
1. Puesto de croquetas y alimento para mascotas
Ventajas:
He visto que los puestos cerca carecen de varias oportunidades de crecimiento que yo pudiera aprovechar y eso me daría una delantera.
No hay casi competencia
Se requieren mínimo 3 personas para una buena organización
Desventajas:
No es un gasto de primera necesidad y el margen de ganancia sería muy pequeño, pero es un negocio que ha dado cambios en los puestos existentes
Requiero evaluar de forma minuciosa el lugar pues si nadie me ve, definitivamente no venderé y eso es necesario visibilidad
2. Cremería
Una cremería es un puesto de carnes frías, lácteos y derivados como el queso.
Ventajas:
Es un producto de primera necesidad
No se requiere tanto personal
No se requiere crecimiento de local
Desventajas:
Se requiere lugar en vías transitadas o con mucha afluencia de gente y las rentas en esos lugares suelen ser caras
3. Puesto de hamburguesas al carbón
Ventajas
En mi ciudad se consumen mucho
Hay pocos lugares con buena carne, preparación, servicio y ambiente
La utilidad es alta
La comida siempre será un negocio rentable
No existen (o muy, muy pocas) puestos de éste tipo (al carbón)
Desventajas
Se requiere un lugar más amplio y en vías principales (Para tener buena afluencia de gente)
Tardaré más en poder delegar responsabilidades
Se requiere mayor capital (aunque no es necesario)
Bueno, he ahí los puntos, ojalá me puedan ayudar y si es con experiencia de haber intentado alguno de esos, pues mejor :encouragement:
Muchas gracias!