¿Que medidas toman contra los estafadores del foro?

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aaroncillo

Eta
Diseñador
Hola betas,

Desde hace un tiempo he estado viendo post de personas estafadas casi a diario, quisiera saber que medidas se toman en el foro contra los estafadores.

¿Algunos de los lectores ha sido estafado?, ¿como ha sido su experiencia y que pasó con el estafador?.

¿Que pasa si es una misma persona la que anda estafando y tiene varias cuentas?; ¿no hay forma de mejorar la seguridad en el foro o es algo que simplemente debe ir por cuenta de cada uno?

Sinceramente amigo hago la misma pregunta por qué yo he sido estafado y no hay forma de que lo saquen por qué como tú dices hacen cuentas y muchas veces esos estafadores dan negativo a quien estafan al final a uno lo perjudican. Sería bueno ver cómo se puede solucionar eso aparte de eso algunos venden cosas que están a punto de cerrarse bloquearse etc y se lavan las manos diciendo que no doy garantía pero bueno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero en el foro, si se puede ver si es multicuentas o no cierto? creo que por el panel de Vbulleting se puede ver eso, y también todo es cuestión de tener cuidado, con quien haces los negocios, ver su perfil, todo eso influye!

Tecnologicamente es imposible

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Sinceramente amigo hago la misma pregunta por qué yo he sido estafado y no hay forma de que lo saquen por qué como tú dices hacen cuentas y muchas veces esos estafadores dan negativo a quien estafan al final a uno lo perjudican. Sería bueno ver cómo se puede solucionar eso aparte de eso algunos venden cosas que están a punto de cerrarse bloquearse etc y se lavan las manos diciendo que no doy garantía pero bueno.

Pues si bro, yo mismo he dejado de hacer un par de negocios y pausado unos proyectos por miedo a que me estafen :s.

PD: Tu logo con la caricatura que te hice quedó genial, no había visto lo del escudo y lo demás que le pusiste hahaha. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Tecnologicamente es imposible

Y lo que dice el usuario [MENTION=181453]PotenciaVzla[/MENTION] sobre el vBulleting?, no tengo ni idea de eso, ¿entonces si banean a todos con multicuentas por que dices que es imposible?

Alguna solución debe haber :s

Pues si bro, yo mismo he dejado de hacer un par de negocios y pausado unos proyectos por miedo a que me estafen :s.

PD: Tu logo con la caricatura que te hice quedó genial, no había visto lo del escudo y lo demás que le pusiste hahaha. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Y lo que dice el usuario [MENTION=181453]PotenciaVzla[/MENTION] sobre el vBulleting?, no tengo ni idea de eso, ¿entonces si banean a todos con multicuentas por que dices que es imposible?

Alguna solución debe haber :s
Con un vpn formateando la compu con un celular nuevo etc ya sos otra persona. Quiza para ciertos rangos o para hacer negocios el negociante tendria que depositar como garantia un dinero para poder participar de negocios de mas de 100 200 300 1000 por niveles pero es impracticable o incluso con identificacion pero eso tambien se puede falsear. Creo que queda en cada uno y nunca confiar en nadie

Como dijeron por ahi es tecnológicamente imposible, tan simple como cambiar de ip, cookies, crear cuenta nueva y empezar de cero, es mas las crean y les van dando uso poco a poco a cada una para cuando cometan la fechoria y les baneen pss entran a la otra y así se repite el ciclo. De igual forma tambien te puedes basar en comportamientos del usuario, generalmente el estafador siempre tiene prisa, o lo ves posteando en varios post de compra/venta al mismo tiempo, o peor aun pidiendo prestamos, etc, etc

el problema actual del itrader es que se mezcla:
estafadores puros.
estafadores por incompetencia.
por trabajos mal realizados o sin terminar, demorados etc...
o por gusto, por ejemplo consideras que lo realizado no cumple con las expectativas etc...
entonces una negativa engloba cualquiera de los aspectos, y todos viven aterrorizados con ello... y lo mas triste es que a los verdaderos estafadores les importa muy poco mantener el itrade limpio xd!

pues yo solo entre a ver que medidas pero pues como lei en un comentario anterior practicamente creo es imposible siempre hay personas que estan tentadas a hacer mal algun negocio y dañar al próximo

¿Que pasa si es una misma persona la que anda estafando y tiene varias cuentas?

Si usa la misma IP, tengo entendido que un administrador puede ver cuantas cuentas se crearon con esa IP. Así que podrian simplemente banear esa IP o todas las cuentas que se crearon desde esa IP (No recuerdo muy bien todo ese rollo, aunque creo que esto no es posible puesto que la mayoria de los modems de internet cambian de IP, no recuerdo).

Y por mi parte, nunca hice muchos negocios con mis anteriores cuentas xD Y con esta no tengo pensado. Pero un buen sistema para evitar estafas es la reputacion (hay una parte de perfil del usuario donde se ve eso), y tambien está el itrader.

Mas que nada, lo que hay que tener en cuenta es cuantos negocios ha hecho y que reputacion tuvo en los mismos, creo yo :encouragement:

Estoy de acuerdo, deberían buscar la solución a ese problema.

Simplemente no hacer negocio con gente de Itrader bajito o debajo de 99% arreglaría el problema de los estafadores.
Para el juego de la estafa hacen falta 2 uno que pone la trampa y otro que se deja engañar.

Cuando un trabajo tiene una renumeracion muy baja hay mas probabilidad de un engaño por ejemplo.
Muchas problemas salen de las subastas donde el iniciante no cree que por este dinero /tan bajito) debe soltar el producto. Forzar resulta en ....
Aceptar ofertas de sociedad creadas no en el área de negocio (me ha pasado) so otro fuente de quejas.

El Itrader podría mejorar, su punto débil es que uno mismo con varias cuentas en forobeta y por medio de 3 PC y un VPN multipais puede manipularlo sin tener que falsificar documentos u otra atrocidad.