La verdad, para ganar dinero creo que es rentable si sabes dónde promocionarte, ya que hay mucha competencia. Sin embargo, si quieres crear una historia de verdad —y que no todas sean el malo, la mala y el héroe que salva al sufrido—, no es muy recomendable.
Esto fue un éxito en Asia hace seis meses porque era la novedad, y las mujeres de entre 20 y 60 años son su único público, pero ya estoy empezando a ver cierto cansancio. En los comentarios de esas aplicaciones ya comentan que es la misma historia y que solo cambian los personajes: la chica pobre, nueva o maltratada, y luego llega el chico que la salva, se enamora de ella y demás. Se están dando cuenta de que las historias creadas con guiones de IA son todas iguales. Yo también hago música, y lo malo de la IA es que sigue patrones que la persona común no detecta porque ni la lee, solo copia y pega. Al final, deja un patrón común entre todos; es como escuchar la misma canción una y otra vez con solo algunos cambios. Con el guion pasa lo mismo: cambian los nombres y el lugar, pero el guion madre es idéntico. Por eso, si van a hacer esas novelas, recomiendo darle un toque humano al guion, porque las consumidoras ya se están dando cuenta de que les venden lo mismo una y otra vez, y eso cansa. Solo revisen los comentarios de las novelas cortas en la Play Store.