¿Qué modelo de IA están utilizando para hacer estas novelas de IA tan largas?

• Autor Autor Toledor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los IA locales están bastante bien. Pero yo estuve comparando la calidad entre mistral, llama3.1 y qwen2.5 (este último de 14B), y para generar un artículo según mis prompt, mi PC necesitaba 1 hora y se calentaba la CPU hasta los 89 °C. Supongo que con GPU sería distinto... Pero eso me llevó a usar una API y hacerlo por internet, así tengo los artículos en 1 minuto y con una calidad muy superior. Las locales no tienen tanta información en su poder.
Depende, por eso se rentan los equipoos, aparte de que se pueden entrenar para las funciones especificas.

Realmente es rentable el generar esas novelas para monetizarlas en las redes, o sea, vale la pena el gasto en IA para generar capítulos como esos de las famosas fruti novelas.

La verdad, para ganar dinero creo que es rentable si sabes dónde promocionarte, ya que hay mucha competencia. Sin embargo, si quieres crear una historia de verdad —y que no todas sean el malo, la mala y el héroe que salva al sufrido—, no es muy recomendable.
Esto fue un éxito en Asia hace seis meses porque era la novedad, y las mujeres de entre 20 y 60 años son su único público, pero ya estoy empezando a ver cierto cansancio. En los comentarios de esas aplicaciones ya comentan que es la misma historia y que solo cambian los personajes: la chica pobre, nueva o maltratada, y luego llega el chico que la salva, se enamora de ella y demás. Se están dando cuenta de que las historias creadas con guiones de IA son todas iguales. Yo también hago música, y lo malo de la IA es que sigue patrones que la persona común no detecta porque ni la lee, solo copia y pega. Al final, deja un patrón común entre todos; es como escuchar la misma canción una y otra vez con solo algunos cambios. Con el guion pasa lo mismo: cambian los nombres y el lugar, pero el guion madre es idéntico. Por eso, si van a hacer esas novelas, recomiendo darle un toque humano al guion, porque las consumidoras ya se están dando cuenta de que les venden lo mismo una y otra vez, y eso cansa. Solo revisen los comentarios de las novelas cortas en la Play Store.

Yo mi novela la estoy redactando con Claude. Cree un proyecto y le subí información sobre los personajes, desarrollo de la trama, desarrollo de los personajes, y el estilo de redacción. Luego fui subiendo los capítulos al proyecto posteriores a mi revisión.

Quiero probar la parte que has comentado de un agente para la revisión, otro para los diálogos.

Y posteriormente pensar si tb le incluyo parte audiovisual.
Para toda la parte de planificación, diseño de personajes, todo eso lo hace Claude de maravilla, la creación de video es lo que cuesta, por lo menos como lo pregunta el autor del post. Hacer varios videos diarios de 10 minutos, gratis, no está fácil de conseguir, aunque siempre hay maneras.

La verdad, para ganar dinero creo que es rentable si sabes dónde promocionarte, ya que hay mucha competencia. Sin embargo, si quieres crear una historia de verdad —y que no todas sean el malo, la mala y el héroe que salva al sufrido—, no es muy recomendable.
Esto fue un éxito en Asia hace seis meses porque era la novedad, y las mujeres de entre 20 y 60 años son su único público, pero ya estoy empezando a ver cierto cansancio. En los comentarios de esas aplicaciones ya comentan que es la misma historia y que solo cambian los personajes: la chica pobre, nueva o maltratada, y luego llega el chico que la salva, se enamora de ella y demás. Se están dando cuenta de que las historias creadas con guiones de IA son todas iguales. Yo también hago música, y lo malo de la IA es que sigue patrones que la persona común no detecta porque ni la lee, solo copia y pega. Al final, deja un patrón común entre todos; es como escuchar la misma canción una y otra vez con solo algunos cambios. Con el guion pasa lo mismo: cambian los nombres y el lugar, pero el guion madre es idéntico. Por eso, si van a hacer esas novelas, recomiendo darle un toque humano al guion, porque las consumidoras ya se están dando cuenta de que les venden lo mismo una y otra vez, y eso cansa. Solo revisen los comentarios de las novelas cortas en la Play Store.
Los esquemas que se utilizan en la inmensa mayoría de novelas (escritas, televisadas, con IA), son esquemas que se conocen desde tiempos de Roma y en tiempos modernos se les ha dado muchos nombres a algunas de sus variantes, como "El Viaje del Héroe", lo repiten durante 1000 años más y les seguirá funcionando, siempre que les metan alguna mínima novedad y lo sepan vender.

Esa es una ventaja del retroceso cultural de buena parte de las generaciones recientes. Algunos leímos La Odisea en el liceo, pero luego ves una "influencer lectora" (sí, de las que recomiendan libros), extrañada porque resulta que ¡existe un libro de la película! Una historia que tiene más de 2500 años de antigüedad y que existe en libros desde antes que nuestros abuelos estuvieran en esta tierra.
Bueno, lo mismo pasa para los métodos o esquemas. Mañana alguien lanza la historia del Principe del Trap, un muchacho que vivia en una ciudad pobre, pero que lo mandan donde sus tíos ricos porque tiene problemas y luego resulta que es de lo más divertido y es el gran fenómeno como serie.

Es verdad, todo parte de una base común, pero en las plataformas de novelas visuales actuales se repite exactamente la misma idea. Me tomé el tiempo de analizar tres o cuatro de estas aplicaciones y descubrí que las historias son idénticas; solo cambian los personajes. Esto explica por qué los usuarios se quejan en los comentarios de que el contenido es repetitivo: no es solo que se inspiren en tropos existentes, sino que recurren a un burdo "copia y pega".
Los moldes son siempre los mismos:
La chica nueva que es rechazada por las populares y rescatada por el protagonista.
La joven que pierde su fortuna, sufre el rechazo social y luego aparece un millonario a salvarla.
Los esquemas que se utilizan en la inmensa mayoría de novelas (escritas, televisadas, con IA), son esquemas que se conocen desde tiempos de Roma y en tiempos modernos se les ha dado muchos nombres a algunas de sus variantes, como "El Viaje del Héroe", lo repiten durante 1000 años más y les seguirá funcionando, siempre que les metan alguna mínima novedad y lo sepan vender.

Esa es una ventaja del retroceso cultural de buena parte de las generaciones recientes. Algunos leímos La Odisea en el liceo, pero luego ves una "influencer lectora" (sí, de las que recomiendan libros), extrañada porque resulta que ¡existe un libro de la película! Una historia que tiene más de 2500 años de antigüedad y que existe en libros desde antes que nuestros abuelos estuvieran en esta tierra.
Bueno, lo mismo pasa para los métodos o esquemas. Mañana alguien lanza la historia del Principe del Trap, un muchacho que vivia en una ciudad pobre, pero que lo mandan donde sus tíos ricos porque tiene problemas y luego resulta que es de lo más divertido y es el gran fenómeno como serie.

Todo parte de una base común, claro, pero si te fijas en las novelas de las apps, la idea base es idéntica en todas. Yo mismo me tomé el tiempo de analizar tres o cuatro y me di cuenta de que es la misma historia con diferentes personajes; por eso los comentarios dicen que son repetitivas. No es solo que se inspiren en algo que ya existía, es que hacen un copia y pega descarado. Usan siempre los mismos moldes: la chica nueva rechazada por las populares a la que un chico ayuda; la chica que pierde su dinero, todos la desprecian y llega un millonario a salvarla; o la que se casa con alguien supuestamente pobre, su familia la rechaza y luego resulta que el hombre era rico. Esa fórmula funciona desde siempre, pero si la repites una tras otra, tarde o temprano la gente descubre el truco.
Manejo un grupo de K-dramas con medio millón de miembros y la diferencia entre hace cinco años y ahora es enorme. La expectativa ha bajado mucho porque en la misma Corea se quejan de la falta de imaginación de los escritores. Como ahora tienen que sacar varias series al mes —a diferencia de antes, cuando se invertía tiempo en un buen guion—, la industria solo repite el molde que funcionó sin esforzarse en la historia. Los fans ya lo notaron y las vistas en las plataformas bajan año tras año.

Con ChatGPT pasa exactamente igual. Le pedí tres letras de música y las tres eran la misma estructura con cambios mínimos. Alguien que solo copia y pega no lo nota, pero si las lees bien, ves que todas dicen "baila" en el coro y empiezan con variaciones de "soy una luz brillante" o "un alma brillante". Si las lanzo, los fans se darían cuenta al instante de que es la misma canción. Con las historias de la IA pasa igual: te cambia a la mamá por una hermana o una prima, y al hijo perdido por un hermano atropellado por un millonario, pero el contexto es calcado. Esto puede engañar por un tiempo, pero cuando produces en masa, el modelo se cae solo. Quizás lo noto demasiado porque soy guionista y compositor, pero para mí, estos "copia y pega" saltan a la vista.

Ah, claro, te refieres a la sincronización labial continua (Lip-Sync) y animación facial durante todo el diálogo de 5 a 6 minutos, no a planos de acción general.

El truco de esos canales NO es usar generadores de video tradicionales (como Veo o Runway), porque al segundo 10 la cara se deforma y te cuesta una fortuna. Lo que usan es un pipeline de Video Portrait / Lip-Sync:

1. El motor de diálogo continuo: Usan Hedra AI (Character-2) o LivePortrait. Suben la imagen fija del personaje generada en Midjourney + el archivo de audio completo de ElevenLabs con los diálogos, y la herramienta anima automáticamente los labios, parpadeos, gestos y movimientos de cabeza sincronizados con la voz.

2. La estructura de montaje (Plano y Contraplano): Generan la pista de audio continua de la conversación con las dos voces. Luego en edición no tienen una sola toma de 6 minutos: cortan entre Personaje A hablando (10-15s), Personaje B escuchando/asintiendo y planos de detalle.

Con Hedra o instancias de LivePortrait en RunPod/ComfyUI sacan videos de diálogo infinito por centavos. Si quieres te paso el flujo detallado por privado.
Hola, su puedes enviarme un ejemplo del flujo te lo voy agradecer

Realmente es rentable el generar esas novelas para monetizarlas en las redes, o sea, vale la pena el gasto en IA para generar capítulos como esos de las famosas fruti novelas.
tengo la misma duda!

Atrás