¿Qué montarías en la montaña? Si no hay gente...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola chicos/as.

Ahí un mapa (muy esquemático) de donde quiero poner un pequeño negocio, SERÍA CERCA AL HOTEL MEDIEVAL.

Es un lugar en medio de la montaña con rutas turísticas de nivel bastante alto para realizar.

En el pueblo, a 20 minutos en auto, hay prácticamente de todo a pesar de ser un pueblo pequeño.

¿Qué se os ocurre que podría funcionar como pequeño negocio?

Gracias

Ver el archivo adjunto 623267
pudieras señara en que parte del mapa pondrias tu negocio?

Un hostal. Al ser algo alejado, probablemente tendras mucha clientela.

pudieras señara en que parte del mapa pondrias tu negocio?
Ay, se me pasó ese "datito" sin importancia... perdón.... Ahí en el punto rojo, los vecinos venden almuerzos previa reserva y también venden algo de bebidas, pero poco más...

Un hostal. Al ser algo alejado, probablemente tendras mucha clientela.
Gracias por la recomendación.

Mira que están armando un glamping con cabasñas (dijeron que para enero y aún está muy verde), hay otro glamping ya metido en las montañas (a varios kilómetros pero creo que es por la misma vía), y está el hotel-castillo...

El dueño anterior sí estaba pensando en montar cabañas, pero es una opción compleja y requiere mucha inversión, había pensado que de pronto algo tipo camping podría funcionar. Y sólo sería invertir en el baño, unas tiendas, y además se podría poner algo de comidas, cafés, etc.

Medicina, comida un prostíbulo jJa
¿A qué te refieres con medicina?

Una secta jajajaja

La secta de la "serpiente"... ¿eso da plata? Seguro que sí....

Última edición:
Se ocuparia ver las necesidades a mediano plazo de las personas aledañas, de momento algun tipo de transporte pienso es la mejor opción
Ya todo el mundo tiene transporte, porque es la única forma de llegar, o coger los buses entre municipios y pagar o agarrar taxi, pero es complicado que suban a recogerlo a uno. Puede ser una opción, pero toca estudiarla. Gracias por mencionarla.

Si el pueblo esta a 20 mins, debes darle al pueblo una razón para viajar esos 20 minutos.
Yo diría algo que este escaso en el pueblo.
Podría ser

- reparar celulares, pc, tablets, laptops
- poner un bar con buen ambiente y buenas bebidas
- ó un centro gaming con play stations, xboxs y maquinas arcade.

Si el pueblo esta a 20 mins, debes darle al pueblo una razón para viajar esos 20 minutos.
Yo diría algo que este escaso en el pueblo.
Podría ser

- reparar celulares, pc, tablets, laptops
- poner un bar con buen ambiente y buenas bebidas
- ó un centro gaming con play stations, xboxs y maquinas arcade.
Gracias por las recomendaciones.

Estoy pensando que podría ser una tienda para la gente que vive ahí, pero la verdad no creo que sea un gran negocio (a no ser que uno consiga parar a las personas que van de camino, pero suelen parar en el pueblo anterior).

El tema de celulares y demás (aunque desconozco el tema) podría estar interesante, ya que en el pueblo sólo hay una tienda enfocada al tema de venta de computadores, según me dijeron casi todo el mundo va a la capital porque sale más barato...

Gracias por las recomendaciones. Quedan en mi lista de ideas.-

Editado no hagas caso de esta idea : (Si el terreno lo permite, podrías poner un puesto de alquiler de bicicletas de montaña y si hay algún río cerca, equipo de pesca o kayaking.)

Última edición:
Entré a la uni, dejaba a un primo encargado, pero no era igual..
lo que terminó por acabar el negocio fue que entraron a robar y se llevaron los xbox y las pantallas (3 y 3) creo esa fue la bendición que me trajo a los negocios en internet 🤣 así que si no vives donde pondrás el negocio te recomiendo poner alarma y cámaras, pero si vives donde pondrás el negocio pues no creo sea necesario
Me pasó algo similar

Editado no hagas caso de esta idea : (Si el terreno lo permite, podrías poner un puesto de alquiler de bicicletas de montaña y si hay algún río cerca, equipo de pesca o kayaking.)
¿Que no haga caso de cuál idea?

Ahora vi que cobran 20 usd en la ciudad por ir a tomar canelazo y ver una vista linda de la ciudad en una finca privada... creo que estoy perdiendo dinero...

Me pasó algo similar
Pero supongo que tu negocio no era en el campo ¿o sí?

¿Que no haga caso de cuál idea?
Lo de alquilar las bicis. Si no hay gente, el negocio es únicamente captar turistas. Montar una oficina y ofrecer experiencias en AirBNB. Algo que se pueda hacer sin mucha infraestructura, como hacer paseos guiados por la zona (a pie) o zafaris fotográficos si hay buenas vistas. Por la noche una peña, y a dormir en tiendas de campaña.

Esa es como la idea inicial que se le ocurre a uno de entrada @AryaStark - el problema es que ahora toca tener licencia para ese tipo de actividades, y estuve mirando y son 4 años estudiando... y aparte que no he visto que yo pueda hacerlo (al no ser de acá). Y mi familiar como que todo le parece un problema... ni siquiera me aceptó la idea de dar canelazo y poner una pantalla de cine y ya... dijo que no quiere ver a gente ensuciando el campo 😟😟😟

Hay unas cascadas espectaculares, incluso encontraron una cascada virgen los vecinos de la zona (¿será que la informo en google?) y una piscina natural. Y aún hay cascadas que no he ido a conocer (en una casi me mato, pero bueno, esa es otra historia, me fisuré el hueso del pómulo).

Un chico sí recién montó planes en cuatrimotos y he visto que tiene bastante clientela (una de las rutas incluye el paso por donde vive mi familiar). Pero es una inversión muy alta. Le comenté a mi familiar que hablara con él para que hagan parada ahí en la casa y venderles lo que sea (así sea agua embotellada)... pero que tampoco... 😡

Última edición:
Esa es como la idea inicial que se le ocurre a uno de entrada @AryaStark - el problema es que ahora toca tener licencia para ese tipo de actividades, y estuve mirando y son 4 años estudiando... y aparte que no he visto que yo pueda hacerlo (al no ser de acá). Y mi familiar como que todo le parece un problema... ni siquiera me aceptó la idea de dar canelazo y poner una pantalla de cine y ya... dijo que no quiere ver a gente ensuciando el campo 😟😟😟

Hay unas cascadas espectaculares, incluso encontraron una cascada virgen los vecinos de la zona (¿será que la informo en google?) y una piscina natural. Y aún hay cascadas que no he ido a conocer (en una casi me mato, pero bueno, esa es otra historia, me fisuré el hueso del pómulo).

Un chico sí recién montó planes en cuatrimotos y he visto que tiene bastante clientela (una de las rutas incluye el paso por donde vive mi familiar). Pero es una inversión muy alta. Le comenté a mi familiar que hablara con él para que hagan parada ahí en la casa y venderles lo que sea (así sea agua embotellada)... pero que tampoco... 😡
Pues veo que tu familiar no quiere tener trato con los turistas. Debería plantearse la idea de no poner ningún proyecto físico, y pasar a uno digital. Digamos que nadie puede ayudar a alguien que no quiere ser ayudado.

Pues veo que tu familiar no quiere tener trato con los turistas. Debería plantearse la idea de no poner ningún proyecto físico, y pasar a uno digital. Digamos que nadie puede ayudar a alguien que no quiere ser ayudado.
Sí, eso estoy pensando... me va a tocar enseñarle a crear sitios web...

Creo que así pierdo menos el tiempo preguntando precios y buscando ideas...

Y allá creo que sí puede haber negocio para algo así, los vecinos tienen un emprendimiento de artesanías, por ejemplo, y hay 2 proyectos turísticos futuros (hotel temático y glamping) y ninguno tiene sitio web ni nada... aunque ambos proyectos están frenados (o eso pareciera porque llevan más de 1 año y nada que arrancan).

Sí, eso estoy pensando... me va a tocar enseñarle a crear sitios web...

Creo que así pierdo menos el tiempo preguntando precios y buscando ideas...

Y allá creo que sí puede haber negocio para algo así, los vecinos tienen un emprendimiento de artesanías, por ejemplo, y hay 2 proyectos turísticos futuros (hotel temático y glamping) y ninguno tiene sitio web ni nada... aunque ambos proyectos están frenados (o eso pareciera porque llevan más de 1 año y nada que arrancan).
Pues sí, algo así lo estresaría menos. También podría ver qué tienen a mano que puedan vender por Amazon. Estaba viendo por ejemplo que se venden paquetitos con hojas de moringa deshidratadas. O tal vez puedan hacer galletas o dulces caseros y venderse los a los vecinos que tendrán el hotel y el Glamping, incluso pueden hacer productos de limpieza artesanal para esos negocios. Y así no tratar directamente con los "invasores" 😉

Gracias por las sugerencias @AryaStark - aunque eso es un proyecto a futuro, creo que el glamping se quedó sin dinero para invertir (está abandonado) y el hotel veo que pasan a "echar un ojo" muy de vez en cuando pero el chico que estaba trabajando como que se buscó otro trabajo...

De hecho mi idea del cine también está enfocada a las personas que, en un futuro, se alojen en esos lugares. Hay una cancha también para voleibol (la usamos en navidades y la pasamos genial) y 2 piscinas (abandonadas, cada rato vamos a sacar los sapos que se ahogan).

También podrían hacerse torneos (evidente solicitando el permiso de los dueños del hotel), pero entonces me dice "pero es que acá no va a venir nadie..."

¿No va a venir nadie? Han hecho como 3 fiestas, pude ir a una de ellas, y si eso no estaba lleno no sé qué lo está... ¡había mucha gente! Precisamente como la gente está tan aislada aprovecha cualquier evento de ese tipo para ir... pero como que no entienden mi punto de vista..

Estuvimos viendo unas casas en PVC, el precio no es muy alto, y también podría ser buena idea para alquilar por airbnb o así (una pequeña 10.000 usd, de 28 metros cuadrados, para unas 2 personas con un niño), pero bueno, ahora mismo estamos mirando varias opciones de inversión (así estemos en ceros) y si vamos a invertir en algo que en lugar de ser de bendición va a ser para problemas... pues...

(Nota - yo por ahora seguiré limpiando el terreno para sembrar, que es mi proyecto a corto plazo y ya llevo el 90% casi desbrozado, me falta meterme a la finca del vecino que crecieron hasta árboles... otros que tampoco vienen nunca).

Atrás