¿Que onda el SEO en 2020? Canales nuevos

4mer Seguir

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2014
Mensajes
1.103
¿Como les está yendo con sus videos al aplicarles SEO?

Les explico un poco mi caso, hice un canal nuevo de temática cocina, hasta ahora tengo solo 3 videos, pero no logro posicionar en ninguna longtail keyword (palabra clave de cola larga en criollo). Puse la longtail en el título, descripciónde más de 1000 palabras, etiquetas, puse hashtags, la nombro en el video, el nombre del archivo del video tiene las palabras, tiene miniatura con el nombre, le dejé un comentario (seotado como dice Romualfons), un corazón, miré mi video y le dejé un like, tiene pantalla final y tarjetas. ¿Qué más quieres de mí Youtube?

Alguno está arrancando con un canal nuevo? Como les está yendo? Será que hay que seguir subiendo videos hasta que alguno se viralice?

Por otro lado, tengo otros canales ya con más de 1000 subs y monetizados, con esos no tengo ningún problema para posicionar, puede tardar un par de semanas pero los videos rankean. El tema está con este canal nuevo, será que Youtube está dando más prioridad a los canales con antigüedad?
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.539
¿Como les está yendo con sus videos al aplicarles SEO?

Les explico un poco mi caso, hice un canal nuevo de temática cocina, hasta ahora tengo solo 3 videos, pero no logro posicionar en ninguna longtail keyword (palabra clave de cola larga en criollo). Puse la longtail en el título, descripciónde más de 1000 palabras, etiquetas, puse hashtags, la nombro en el video, el nombre del archivo del video tiene las palabras, tiene miniatura con el nombre, le dejé un comentario (seotado como dice Romualfons), un corazón, miré mi video y le dejé un like, tiene pantalla final y tarjetas. ¿Qué más quieres de mí Youtube?

Alguno está arrancando con un canal nuevo? Como les está yendo? Será que hay que seguir subiendo videos hasta que alguno se viralice?

Por otro lado, tengo otros canales ya con más de 1000 subs y monetizados, con esos no tengo ningún problema para posicionar, puede tardar un par de semanas pero los videos rankean. El tema está con este canal nuevo, será que Youtube está dando más prioridad a los canales con antigüedad?
Pues la temática de cocina está muy competida... y querer posicionar ya con 3 vídeos y un canal nuevo es una utopía... Por esa regla de tres todos seríamos ricos. Los canales de Youtube son más impredecibles, porque hoy ya se genera mucho más por viralización del propio Youtube que por búsquedas. Es decir, es preferible usar la técnica de títulos que puedan ser más atractivos con imágenes que se viralicen más que tratar de hacer palabras de cola larga que suelen tener pocas búsquedas. Pero vamos, que la clave está en que un canal con 3 vídeos es muy difícil que comience a arrancar. Yo tengo algunos que con 50-100 vídeos están empezando a arrancar después de 7-12 meses.
 

4mer

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2014
Mensajes
1.103
Quizás pusé muy altas mis espectativas. Pienso que puede que youtube ahora tenga encuenta la antigüedad, o como contás vos con tu ejemplo, también la cantidad de videos subidos. O quizás simplemente para evitar videos spam, su red neuronal tenga como filtro no dar tanta importancia a los canales nuevos.

Se podría recatar entonces lo siguiente: Hacer más videos y paciencia.
 

camachui

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
1.210
Mira, actualmente no tengo un canal nuevo nuevo, pero depende mucho de la retención para rankear bien, justamente siendo nuevo. Recuerdo un canal que vendí el año pasado, en mi 2do video publiqué una "experiencia" a modo de review de un producto y no sólo se posicionó en seguida sino que para varias keys. Pero te digo que tenía 15 min y como 10-12 de retención. Muchas veces cuando arrancamos canales nuevos hacemos videos cortos y puede este ser un problema para posicionar.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si vas a hacer vídeos pensando que a los días se van a posicionar andas equivocado. Tienes que darle tiempo o hasta semanas.

Si quieres apresurar las cosas publicamos en foros o blogs donde el vídeo realmente coja gran acogida.
 

teury

Eta
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2013
Mensajes
1.487
Temática cocina, es una temática casi muerta con mucha competencia.

A no ser que seas un cheft super reconocido, es casi imposible tener buenos resultados con solo 3 videos.
 

OnSeo Contents

Épsilon
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
31 Ene 2017
Mensajes
909
Temática cocina, es una temática casi muerta con mucha competencia.

A no ser que seas un cheft super reconocido, es casi imposible tener buenos resultados con solo 3 videos.

Es tal cual como menciona el usuario. Hoy en día la temática de cocina tiene demasiada competencia, aparte de que ya no tiene lo mismos números de antes.

La única forma de crecer con un canal de cocina actualmente es que seas un chef, o incluso un programa dedicado a recetas sumamente reconocido.
 

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
3.186
Yo creo que el algoritmo de YT es mucho más complejo de lo que Romuald Fons augura en sus vídeos...pero como él es el guru, pues todos le creen y piensan que a los 5 días ya van a tener miles de seguidores...y no es así...

Yo hice la prueba recientemente y estuve lanzando algunos vídeos en un canal nuevo...de 14 vídeos que llevo, solo 3 han posicionado...y le he aplicado de todo: SEO al máximo, links en redes sociales, pantallas finales, etiquetas optimizadas...

Mi opinión: ser veterano en YT cuenta y mucho...Y por más que cuides el seo, y cumplas con todas las indicaciones que te dan los gurus, es muy difícil posicionar un canal nuevo...
 

esesamu

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2017
Mensajes
62
Mi consejo es que seas constante y que no lo dejes. Yo abandone mi canal por un tiempo justo cuando empezaba a crecer y ahora que lo retomo YouTube me penaliza.
 

4mer

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2014
Mensajes
1.103
Hola gracias por los aportes. Para los muchachos que me dijeron que es una temática de mucha competencia no se desanimen, ninguna temática es difícil, solo tienen que buscarle la vuelta.

Hasta ahora voy con 3 videos, me lo voy a tomar con más calma, cuidando la calidad de los mismos y viendo que hace la competencia para copiarles lo bueno. Mejoré las miniaturas y estoy probando algo de SEO que no había intentado. Espero en un mes poder decir que ya rankee mis videos 💪
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba