¿que opinais de los cursos de comunity manager?

• Autor Autor alejandrocacheiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alejandrocacheiro

alejandrocacheiro

Préstamo impago
1
Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola como digo en el titulo pues nada que que opinais de los cursos de comunity manager y si valen para algo y cuanto pagarian por uno,es que hoy me llamaron ofreciendo uno y era para saber si estan bien,valen la pena o no se que opinais vosotros?

Depende de quién los imparta, hay muchos sacaperras como en todos los cursos. Debes de ver la experiencia y si hay algún testimonio mejor que mejor, busca en Google el nombre de la persona que lo imparte y demás.

Lo que te enseñen lo puedes aprender en Internet (y más cosas que seguro no enseñan).

Lo que pasa es que si no tienes tiempo para aprender por tu cuenta, un curso puede ser buena opción pero siempre que sea muy completo, extenso e impartido por alguien que domine el medio y tenga referencias que avalen su trabajo.

En mi opinión ese tipo de cursos están bien, te abren algunas puertas (pocas, pero bueno) y además aprendes algo sobre el tema. Con respecto a los cursos por e-mail, te digo que no te fíes de ninguno, estos cursos de Community Manager que te llega como Spam y con el asunto "la profesión del futuro" o cosas así, no dan buena espina. En mi opinión, lo mejor es comprarse unos cuantos libros sobre Social Media (yo tengo uno) y me ha servido para bastantes más cosas de las que pensaba. Si resides en España, en La Casa del Libro hay libros de todos los temas, y entre esas una de informática muy amplia.

Un saludo 😉

Lo que te enseñen lo puedes aprender en Internet (y más cosas que seguro no enseñan).

Lo que pasa es que si no tienes tiempo para aprender por tu cuenta, un curso puede ser buena opción pero siempre que sea muy completo, extenso e impartido por alguien que domine el medio y tenga referencias que avalen su trabajo.
No estoy nada de acuerdo. Un curso impartido por personas que trabajen de la materia que te impartan son infinitamente mejores. Yo he ido a muchos cursos (no de commmunity manager) y son mucho mas practicas sobretodo por la interactividad.

En mi opinión ese tipo de cursos están bien, te abren algunas puertas (pocas, pero bueno) y además aprendes algo sobre el tema. Con respecto a los cursos por e-mail, te digo que no te fíes de ninguno, estos cursos de Community Manager que te llega como Spam y con el asunto "la profesión del futuro" o cosas así, no dan buena espina. En mi opinión, lo mejor es comprarse unos cuantos libros sobre Social Media (yo tengo uno) y me ha servido para bastantes más cosas de las que pensaba. Si resides en España, en La Casa del Libro hay libros de todos los temas, y entre esas una de informática muy amplia.

Un saludo 😉

Yo tambien pienso que estan bien,y aparte me dio buena espina,pero como nunca hize un curso de estos pues prefiero preguntar por si acaso,si igual tienes razon yo lo de los libros ya lo pense lo que pasa que me coincidio que hoy me llamaron de este curso y por eso pregunto.
De todas formas mirare en la casa del libro,gracias por la info.

No estoy nada de acuerdo. Un curso impartido por personas que trabajen de la materia que te impartan son infinitamente mejores. Yo he ido a muchos cursos (no de commmunity manager) y son mucho mas practicas sobretodo por la interactividad.

En mi caso todo lo que he aprendido al respecto ha sido investigando. He escuchado conferencias sobre estos temas y nunca me han dicho nada nuevo que no hubiera visto en blogs o foros. Es más, las verdaderas técnicas, las técnicas efectivas, no las dicen en ningún sitio de manera oficial.

Yo lo que veo es mucho personaje con corbata, dotado de una gran inteligencia social y con mucha facilidad de palabra que ha hecho de eso un negocio pero a la hora de la verdad cualquiera de aquí sabe más que ellos.

Última edición:

Yo tambien pienso lo mismo que siempre es mejor que te enseñe alguien experto,porque por internet yo pienso que encuentras hasta demasiadas cosas y no sabes ya a cual hacerle caso,no digo que no encuentres pero pienso que en un curso te llevan ya por unas tablas.
Bueno esa es mi opinion por eso queria escuchar otras.

Yo creo que si el curso es presencial o mixto puede estar bien, pero hay un boom ahora de cursos online de CM que no valen ni el título que te mandan