Qué opinan de este nicho?.

• Autor Autor FMercury
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FMercury

FMercury

Gamma
Hola, pues buscando y buscando a ver con qué me encontraba para trabajar en un nuevo proyecto me encontré este micronicho relacionado con turismo y con las siguientes características en adwords
micronicho.png

Creo que me he apresurado un poco y he comprado el dominio exacto con las kw y .com.

En cuanto a búsquedas tenemos lo siguiente:
1.PR=3,
2.PR=2
3. la misma web del segundo lugar.
4. PR=5.
5.Wikipedia.
6. PR=4.
7.Terra PR=1.
8. PR=3
9. PR=1

Pues ya me he metido comprando el dominio, entonces tendré que trabajar, pero mi pregunta es: ¿Qué tal será la competencia frente a estos sitios?, ¿Cómo debo proceder ahora?.

Gracias.

Última edición:
No me gusta el CPC para nada, además de que ni siquiera hay anunciantes para esa keyword, pero de todas maneras la temática de turismo es algo rentable y muy competida en SEO.

Tienes que analizar bien las primeras páginas en el top10, de todas maneras al estar primero en google sólo recibirás aproximadamente 100 visitas al día.

Hola:

Solo una pregunta , ¿como haces, o hacéis para ver el cpc en adwords?

Yo cuando busco allí palabras y eso solo me sale el volumen de búsquedas y demás, pero el cpc no sé como hacer para que salga.

¿Alguien me lo dice?

saludos

aaaa 🙁, entonces qué es considerado un buen nicho?, para echarle ganas y que sea rentable?, en qué me debería fijar para no perder tiempo en proyectos que no son tan rentables?.
gracias por sus respuestas 🙂.

Hola:

Solo una pregunta , ¿como haces, o hacéis para ver el cpc en adwords?

Yo cuando busco allí palabras y eso solo me sale el volumen de búsquedas y demás, pero el cpc no sé como hacer para que salga.

¿Alguien me lo dice?

saludos

Me uno a la pregunta.
Un saludo

En donde aparecen los resultados de la búsqueda de la palabra clave aparece una pequeña pestaña que dice "columnas", lo que tienes debes hacer es dar clic allí y seleccionar las nuevas columnas que deseas ver, por ejemplo el CPC. 😉

Muchas gracias Fmercury, con lo fácil que era y no lo había encontrado nunca jajaajaj..

saludos

- Primero asegurate que la búsqueda que hayas hecho sea de concordancia exacta, sino te llevarás una malasangre.

- Luego, el CPC lamentablemente es bajo (esto tiene relación con que la competencia de anunciantes es baja: generalmente conviene que sea media).

- La cantidad de búsquedas es relativamente interesante, si posicionaras primero tendrías unas 150 visitas diarias por esa keyword.

- Lamentablemente la competencia es algo fuerte. Sobre todo los primeros 5 resultados.

En resumen no apostaría a ese micronicho. Igualmente si ya compraste el dominio no te rindas, la búsqueda de micronichos orienta pero nunca te muestra la verdad absoluta! Y los mejores negocios muchas veces salen de probar y probar sin cansancio :greedy_dollars:

Éxitos!

aaaa 🙁, entonces qué es considerado un buen nicho?, para echarle ganas y que sea rentable?, en qué me debería fijar para no perder tiempo en proyectos que no son tan rentables?.
gracias por sus respuestas 🙂.

Pues, según me han recomendado a mi en otro hilo. Lo suyo sería que buscaras keywords con unas 30.000-40.000 visitas mensuales como mínimo, teniendo en cuenta si los competidores son muy fuertes supongo claro.

Qué fácil es opinar, trataré de reservarme más XD

Hey muchas gracias jpventoso, pues vamos a echarle ganas a ese sitio, igual tengo 1 año para que se venza, mínimo tendré que sacarle lo que invertí en el dominio 🙂.

- Primero asegurate que la búsqueda que hayas hecho sea de concordancia exacta, sino te llevarás una malasangre.

- Luego, el CPC lamentablemente es bajo (esto tiene relación con que la competencia de anunciantes es baja: generalmente conviene que sea media).

- La cantidad de búsquedas es relativamente interesante, si posicionaras primero tendrías unas 150 visitas diarias por esa keyword.

- Lamentablemente la competencia es algo fuerte. Sobre todo los primeros 5 resultados.

En resumen no apostaría a ese micronicho. Igualmente si ya compraste el dominio no te rindas, la búsqueda de micronichos orienta pero nunca te muestra la verdad absoluta! Y los mejores negocios muchas veces salen de probar y probar sin cansancio :greedy_dollars:

Éxitos!

Tengo una pregunta, cuando en esta herramienta de keywords aparece competencia baja-alta-media, a qué se refiere?, creía que era un indicador que determinaba lo facil o dificil para posicionarse, ¿no es así?.
Gracias.

Tengo una pregunta, cuando en esta herramienta de keywords aparece competencia baja-alta-media, a qué se refiere?, creía que era un indicador que determinaba lo facil o dificil para posicionarse, ¿no es así?.
Gracias.

De nada! No exactamente, lo que te está indicando es la competencia de anunciantes de Adwords, no de posición orgánica (o gratuita).

En muchas temáticas ambas competencias pueden parecerse, es decir, si hay pocos anunciantes pagos, también habrá poca competencia orgánica. Pero en otras temáticas esto difiere mucho ya que puede ocurrir que no se oriente a conversiones (el fin de la temática no es vender) y entonces nadie paga por publicidad, sino que simplemente posicionan con estrategias SEO.

Lo que sí es importante de ese indicador es que una temática con competencia de anunciantes baja te pagará poco por clic, ya que hay poca puja en la subasta de anuncios para Adsense. En cambio una web con competencia alta tendrá mucha puja y por lo tanto un buen CPC, pero posiblemente también tenga mucha competencia orgánica y te lleve mucho tiempo y esfuerzo posicionar.

En resumen:

Competencia baja -> Posicionamiento fácil o de dificultad media pero pocas ganancias.
Competencia media -> Posicionamiento de dificultad media y ganancias medias (suelo elegir esta opción).
Competencia alta -> Posicionamiento difícil y ganancias altas (te puede llegar a requerir años de SEO y redacción constante para rentabilizar una web)

Saludos!

Ok, gracias, ahora si me ha quedado claro esto de la competencia. 🙂

Lo veo un poco pobre, pero si consigues posicionarte, obviamente te saldrá rentable. Pienso que no mucho pero algo sacaras.

Atrás