¿Qué opinan de Joomla?

• Autor Autor aazuleta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aazuleta

Curioso
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola...
Recientemente he publicado sobre la intención de crear mi blog, consultando que plataforma me recomiendan, y he recibido muchas respuestas recomendándome wordpress, y una que otra recomendando blogger (por ser gratuito) sin embargo un amigo que es profesor de marketing digital me ha recomendado el uso de joomla, aunque él no lo mencionó sólo como blog si no como constructor web, mis preguntas son ¿qué tan diferente es joomla de wordpress? ¿qué opinión tienen de esta plataforma quienes la han usado? siendo principiante en el mundo de los blogs ¿cual de estas 2 plataformas me recomiendan?
Como siempre muchas gracias por sus aportes.

no sabría cual decirte que es mejor pero joomla por lo que he leído y he visto se ve que es un programa muy bueno y fácil de usar, lo bueno es que el contenido va a estar separado del diseño , esto te va a asegurar que el cliente en ningún momento te afecte el diseño, intenta probarlo a ver que tal te va, espero que bien. éxitos

Pues joomla para lo que hace es más enredado, lo usé un tiempo, pero me quedé con el tiempo con wordpress, aunque ahora para mis proyectos uso un cms que cree yo mismo. Pero en tu caso mejor Wordpress amigo, no es tan engorroso, y en el foro puedes tener más soporte ( o quizás más rapido )

Saludos!

Pues joomla para lo que hace es más enredado, lo usé un tiempo, pero me quedé con el tiempo con wordpress, aunque ahora para mis proyectos uso un cms que cree yo mismo. Pero en tu caso mejor Wordpress amigo, no es tan engorroso, y en el foro puedes tener más soporte ( o quizás más rapido )

Saludos!

Muchas Gracias, creo que lo del soporte en el foro en definitiva es muy importante, por ahora comenzaré con wordpress. :encouragement:

Mi opinión personal (he trabajado en todo tipo de proyectos y con varios CMS (Prestashop, Wordpress, Joomla y Drupal) es que te olvides de Joomla.

Yo personalmente no equipararía Joomla con Wordpress, sino con Durpal. Wordpress está diseñado exclusivamente para crear blog y/o webs corporativas. Es cierto que se puede extender todo lo que desees, incluso puedes crear tiendas y redes sociales con Wordpress, pero originalmente y su core están diseñados para eso.

Joomla y Drupal son ecosistema que están diseñados para extenderse mucho más allá desde sus orígenes (core). Lógicamente con cualquiera de los dos puedes crear un blog, pero para que te hagas una idea de la capacidad de estos CMF, la Casa Blanca (EEUU), usa Drupal.

El problema que tiene Joomla y lo que nos quejamos los desarrolladores, es que no es nada intuitivo, usa tres sistema diferentes que hacen lo mismo (módulos, plugins y componentes (sí, tiene esos tres elementos y hacen cada uno una cosa diferente), y su core no está bien diseñado (al menos desde mi punto de vista).

Mi recomendación si vas a crear un blog es que te decantes por Wordpress.org, y, si no tiene mucho capital, por Blogger. A la larga te vas a ahorrar mucho quebraderos de cabeza y enseguida vas a encontrar respuesta a tus problemas, ya que Wordpress es usado por el más del 20% de las webs.

por experiencia propia te digo que es mas vulnerable que wordpress, no se si a alguien mas le haya pasado pero a mi si, cambie de joomla a wordpress y fin a los ataques, en mi experiencia como lo menciono no lo volvere a utilizar

Usa el buscador de forobeta, ya hay muchas preguntas iguales. Joomla vs Wordpress.

Pero si vas a hacer un blog, olvídate de Joomla, no es necesario un cms tan complicado y cargado para un simple blog.

Joomla es mas complicado pero mejor.

Mi opinión personal (he trabajado en todo tipo de proyectos y con varios CMS (Prestashop, Wordpress, Joomla y Drupal) es que te olvides de Joomla.

Yo personalmente no equipararía Joomla con Wordpress, sino con Durpal. Wordpress está diseñado exclusivamente para crear blog y/o webs corporativas. Es cierto que se puede extender todo lo que desees, incluso puedes crear tiendas y redes sociales con Wordpress, pero originalmente y su core están diseñados para eso.

Joomla y Drupal son ecosistema que están diseñados para extenderse mucho más allá desde sus orígenes (core). Lógicamente con cualquiera de los dos puedes crear un blog, pero para que te hagas una idea de la capacidad de estos CMF, la Casa Blanca (EEUU), usa Drupal.

El problema que tiene Joomla y lo que nos quejamos los desarrolladores, es que no es nada intuitivo, usa tres sistema diferentes que hacen lo mismo (módulos, plugins y componentes (sí, tiene esos tres elementos y hacen cada uno una cosa diferente), y su core no está bien diseñado (al menos desde mi punto de vista).

Mi recomendación si vas a crear un blog es que te decantes por Wordpress.org, y, si no tiene mucho capital, por Blogger. A la larga te vas a ahorrar mucho quebraderos de cabeza y enseguida vas a encontrar respuesta a tus problemas, ya que Wordpress es usado por el más del 20% de las webs.

Muchas Gracias por tu aporte, mas razones para definitivamente decantarme por wordpress. :encouragement:

Atrás