A mi me parece una tontería suprema hablar de publicidad en la Wikipedia o no donar porque se le considera competencia a tu sitio web.
Wikipedia es una comunidad de gente que le apetece aportar toda la información que quiera, por la simple razón de aportar sin falta de que te den una palmadita o una moneda, y mientras tanto, la gente de Wikipedia se limita a mantener esa fuente de conocimiento funcionando y con la mejor calidad posible.
Si le metes publicidad, rompes la esencia de la Wikipedia por muy bien que esté, ya simplemente el cabezón de Wales, rompe la limpieza y calidad de la Wikipedia, además, que en el momento que tengan publicidad, la cantidad de dinero que podría generar, sería desorbitado, muy por encima de lo que puedan necesitar en servidores e incluso a corto plazo para ampliaciones y mejoras de la calidad del servicio, se podría donar en otras cosas, pero volvemos a lo primero, la publicidad rompe la esencia.
Y luego hablamos de competencia contra tu propia web, ¿estamos locos?, Wikipedia es dentro de Internet un monstruo en cantidad de visitas, además que es como una ONG que llega a todo el mundo sin falta de nada más, es como si tu eres el mejor cirujano del mundo y protestas porque un médico más humilde está ayudando a todo el mundo aunque no pueda llegar al nivel de excelencia que tu tienes, son mercados diferentes, totalmente diferentes, si quieres especializarte en calidad, tranquilo, que te buscarán.
Cualquier persona que tenga cierto desahogo económico, no estaría de más que haga una donación por mínima que sea, que ojo, 75 dolares, me parece una burrada, pero algo humilde como 1 o 2, ayuda, muchos pocos, hacen un gran mucho.