Que opinan de la masacre de los 43 estudiantes

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que nadie se acuerda o se ha dado cuenta que hay otros 12mil desaparecidos desde el sexenio pasado más los que se están juntando en este.

definitivamente estos actos siempre quedan en la impunidad y no solo en este país, sino que es común en todo latinoamerica

Vi por la tele que le prendieron fuego la casa de gobierno puede ser?

Desde España, vemos esto como algo lejano, pero es increíble la impunidad que existe en el mundo...seguramente este crimen terminará sin nadie detenido ni nada de eso...

Opino, que como siempre alguien es la carne de cañón de algunos que anhelan poder :devilish: y así sera por los siglos de los siglos o hasta que verdaderamente exista una revolución mental.

sin comentarios.. que puedes opinar ante tal masacre.. simplemente indignante..

No se justifica lo ocurrido, pero hay politica de por medio ua que estos estudiantes tenian ya expedientes de ser anarquistas y esa noche habian robado autobuses para ir a la capital a una marcha. Lamentablemente la esposa del alcalde es hernana de unos lideres narcos y pues ella estaba en un evento politico para su postulacion despues de que su esposo narco terminara el periodo.

En vez de contener a estos estudiantes anarquistas hicieron lo que no es de humanos y los mataron

Ahora todos los partidos se señalan con fines politicos. Lamento esta matanza, pero es un problema de los mexicanos y oos que vivimos aqui que seguimos pagabdo corrupcion para tener regalias y esta corrupcion llega a los lideres y pues todo el pais es corrupto

para los que no conocen sobre el tema les dejo un video donde explica la situacion que pasaron.
[video=youtube;kJ9OHPnkgC0]https://www.youtube.com/watch?v=kJ9OHPnkgC0[/video]
lamentablemente en mexico la televisora nacional manipula todo el pais, en realidad fue la televisora la que eligio el presidente no el pueblo mexicano, ese presidente que tenemos es el peor de la historia, han habido mas asesinatos que en las ultimas gobernaturas
ahora todo el pais pide la renuncia de este pend*** ya que esta qebrando al pais no esta llevando a la ruina. 🙁 esto solo pasa en mexico la corrupcion es primero
pero el pueblo ya esta cansado en todos los estados ahi movimiento el 20 noviembre habra una movilizacion en todo el pais veamos que sucede ...!
Esas fotos no corresponden con el caso. La foro de la miniatura x ejemplo, fue de un motín en una cárcel, nada que ver con Ayotzinapa.

Todos manipulan la información a su conveniencia. Izquierda y Derecha, todos ven sus propios intereses, por eso tampoco la información encontrada en internet es de confianza. En este foro deberíamos saberlo más que nadie.

Lo lamentable es pensar en todas esas familias, esas madres que seguro no podrán con ese dolor... Lo pienso como mamá y me da terror vivir en un país así.

Yo siento que no obstante de que es un tema bastante delicado, los mismos medios televisivos hacen campaña con ello, ultimamente este año se han dedicado a una campaña encontra del PRD ensuciarlo de cualquier forma. cualquier error marcarlo de cualquier parte del pais.

no sale nada relacionado al PRI al menos que sea algo que se les salga de las manos. ahorita estan ensuciando en televisa y tvazteca al prd. el de iguala era del PRD. solo muestran la foto donde Lopez obrador sale con ellos en un mitin. pero no muestran por ejemplo una mas grave. donde sale el presidente, el de iguala, su esposa. la beltran leyba que es la del cartel de ese estado (guerreros unidos) era un brazo armado de los beltran. eso en la television no te lo diran. solo diran son del PRD. es hija de una empresa de gruas que trabajaba con el PRD, es hijo de filiales que contrara PRD blabla. aprovechan esta desgracia para manchar politicamente a un partido. pero no dicen "La seguridad del pais esta mala", porque los diputados no pagan bien a los policias, federales para evitar estas cosas (ciertamente el narco aplica el cooperas o cuello) pero que la policia sea tan corrupta en todo el pais, viene desde arriba. de como estructuran a los policias. los cursos y la forma facil de hacerse policia. la corrupcion es un problema desde arriba no nada mas culpa del partido que gobierne dicho estado. que es acomo lo quieren dejar claro ellos.

En su campaña El presidente dijo que mejoraria a la policia. no lo ha hecho y ahi los resultado en la corrupcion. no soy ni de izquierda ni de derecha. pero la verdad apenas es el segundo año de gobierno y se esta viendo lo ratas que son... todas las reformas. y este año se ha visto mucho el abuso de autoridad. no obstante con las burlas de "el chapo guzman", el viceroy, y otro mas por ahi,, que eran de los grandes capos y casualidad que ningun disparo sabiendo como son sus celulas de violentos "pactos con el narco" lo mismo que hacia el PRI antes regreso en la actualidad. y segun ya habian cambiado

Última edición:
Pero si te metes a leer a Aristegui, Proceso y La Jornada están al revés. Omiten toda información que vaya en contra del PRD y le tiran con todo al gobierno federal, que repito no es santo de mi devoción, pero en esta ocasión no tiene responsabilidad directa.

Hace aproximadamente un año, Abarca y su esposa ya habían asesinado a varios activistas sociales que los criticaban mucho. Un testigo de los hechos había levantado la denuncia correspondiente ante la Procuraduría del Estado de Guerrero, y el gobierno estatal protegió a este asesino, pues nunca actuó en contra del presidente municipal de Iguala. Aquí el acta:

Acta.pdf

Omisión y encubrimiento por parte del gobierno estatal de Guerrero. También recuerda que Aguirre tardó aproximadamente un mes en renunciar, y varios sectores del PRD lo defendieron a pesar de que sabían que había cometido errores imperdonables.

No es que se quiera utilizar esta desgracia para "manchar politicamente a un partido", es que los integrantes de ese partido cometieron un crimen de lesa humanidad y deben de responsabilizarse por ello.

Además, no sé por qué quieren diferenciar al PRD del PRI, si son hijos de la misma basura. Hay que recordar que el PRD se formó en 1988 a partir de varios resentidos del PRI en aquella elección que fue robada a Cardenas. El PRD son los desechos del PRI, Manuel Bartlett, AMLO, etcétera son dinosaurios priístas que cuando perdieron su hueso se vieron obligados a formar otro partido o cambiar de camiseta.

El PRD es el PRI de 1970 - 1988 aquel de Echeverría y López Portillo, aquellos de las inflaciones de triple dígito, aquellos que sumieron al pais en la peor crisis de la historia. La misma gata pero revolcada.

Yo siento que no obstante de que es un tema bastante delicado, los mismos medios televisivos hacen campaña con ello, ultimamente este año se han dedicado a una campaña encontra del PRD ensuciarlo de cualquier forma. cualquier error marcarlo de cualquier parte del pais.

no sale nada relacionado al PRI al menos que sea algo que se les salga de las manos. ahorita estan ensuciando en televisa y tvazteca al prd. el de iguala era del PRD. solo muestran la foto donde Lopez obrador sale con ellos en un mitin. pero no muestran por ejemplo una mas grave. donde sale el presidente, el de iguala, su esposa. la beltran leyba que es la del cartel de ese estado (guerreros unidos) era un brazo armado de los beltran. eso en la television no te lo diran. solo diran son del PRD. es hija de una empresa de gruas que trabajaba con el PRD, es hijo de filiales que contrara PRD blabla. aprovechan esta desgracia para manchar politicamente a un partido. pero no dicen "La seguridad del pais esta mala", porque los diputados no pagan bien a los policias, federales para evitar estas cosas (ciertamente el narco aplica el cooperas o cuello) pero que la policia sea tan corrupta en todo el pais, viene desde arriba. de como estructuran a los policias. los cursos y la forma facil de hacerse policia. la corrupcion es un problema desde arriba no nada mas culpa del partido que gobierne dicho estado. que es acomo lo quieren dejar claro ellos.

En su campaña El presidente dijo que mejoraria a la policia. no lo ha hecho y ahi los resultado en la corrupcion. no soy ni de izquierda ni de derecha. pero la verdad apenas es el segundo año de gobierno y se esta viendo lo ratas que son... todas las reformas. y este año se ha visto mucho el abuso de autoridad. no obstante con las burlas de "el chapo guzman", el viceroy, y otro mas por ahi,, que eran de los grandes capos y casualidad que ningun disparo sabiendo como son sus celulas de violentos "pactos con el narco" lo mismo que hacia el PRI antes regreso en la actualidad. y segun ya habian cambiado

No por favor, Proceso, Aristegui y La Jornada son el Excelsior y Milenio, pero de la izquierda. Todos ellos medios tendenciosos y mentirosos a más no poder. Por semana encuentro varias mentiras y exageraciones en diversos medios y creo que los que se llevan el premio son Proceso y Aristegui.

En cuanto al tema de los 49 muertos de Ayotzinapa es un suceso verdaderamente lamentable, la muerte de jóvenes a manos de un gobierno municipal mezclado en su totalidad con el narco y solapado por el gobierno estatal, habla del grado de descomposición social en el que estamos viviendo.

Las instituciones de los tres niveles están infiltradas hasta la médula de porquería. Desgraciadamente en México existe una tendencia a echarle la culpa de todo al presidente, cuando en esta ocasión está claro que los culpables por acción y por omisión, fueron los gobiernos municipales y estatales de Guerrero; gobernados por el PRD, la izquierda mexicana.

Veo mucha manifestación en contra de Peña Nieto, que si bien es cierto que es bastante inepto y su gobierno ha sido de malo a mediocre, en esta ocasión no tuvo responsabilidad directa. Por el otro lado uno de los verdaderos culpables (Ángel Aguirre), ando suelto como si nada, cuando debería de estar procesado por sus graves omisiones y vilipendiado por toda la población del país. Pero ya sabemos que aquí en México pocos son los que cuestionan las lamentables actuaciones de la podrida izquierda mexicana.

Tienes razón en muchos de tus puntos.

Proceso, Aristegui y La Jornada, son de izquierda.
Por lo mismo, son los que se atreven a sacar noticias que los medios convencionales (mayoría) no sacan. Si, muchos son exagerados, pero tanto así como falsos, no lo creo, la mayoría tienen un fundamento, una investigación previa. En lo que si te doy la razón es que suelen ser "tendenciosos", MUY tendenciosos.

En efecto, la culpa principal es del gobierno local, pero el gobierno federal es el encargado de realizar las investigaciones cuando el local ya no puede.! En este caso AMBOS estuvieron mal,... principalmente la esposa de Abarca, que al parecer fue la causante del inicio de todo esto.

Lo que yo no me puedo explicar es como el gobierno federal sigue haciendo tanto montaje, no puedes negar que con ayuda de los medios realizan verdaderas novelas en cuanto a estos casos, así como actos para desviar la atención y demás.... pero para lo importante hasta el día de hoy después de tantos días no hay respuesta, ¿Donde están los estudiantes?
Muertos? ... pero no es seguro, aún no se investiga a fondo... además de haber bastantes irregularidades en la declaración de Murillo Karam.
La misma PGR dijo que no se puede asegurar que sean ellos.

Y para finalizar.
Efectivamente la izquierda en México también esta podrida, todo esta del asco... ya no hay en quien confiar, políticamente hablando.

Concuerdo contigo en casi todo, el PRI es experto en montajes, mercadotecnia barata, eso es innegable.

Lo que si sostengo es que los medios de la izquierda utilizan mentiras, o datos manipulados con dolo para influir en el lector.

De los ejemplos que tengo más en la mente son:

Un artículo de la Jornada que aseguraba que la gasolina de México es la más cara del mundo. ¿La mentira?, para la comparativa utilizó el salario mínimo de México comparado con el salario promedio de otros paises. Si a eso le sumamos a las economías que están comparando, es un despróposito estadístico en su totalidad:

La Jornada: Dinero

De Aristegui recuerdo un caso de hace unas semanas, un estudiante de la UdG (Universidad de Guadalajara) murió hace poco en el festival Cervantino, las causas no quedan aún del todo claras, pero lo más probable es que se tratado de un accidente. Pues bien, Aristegui afirma en su reportaje que se trata de un asesinato a manos de la policía, esto sin ningún tipo de validación periodística, ni una fuente que lo sostenga, a mí me parece muy grave cambiar la palabra "muerte" por "asesinato", es manipular la información con dolo, vamos pues, mentir:

Exigen esclarecer asesinato de joven que fue al Cervantino, en Guanajuato - Aristegui Noticias

Ya tengo sueño, y de las de Proceso son tantas que no acabaría. Pero prometo un día armar un post de notas llenas de mentiras tanto de medios zurdos como diestros.

Y sí, que triste que toda la política esté podrida en México. Ninguno se salva, ojalá y vengan tiempos mejores.

Tienes razón en muchos de tus puntos.

Proceso, Aristegui y La Jornada, son de izquierda.
Por lo mismo, son los que se atreven a sacar noticias que los medios convencionales (mayoría) no sacan. Si, muchos son exagerados, pero tanto así como falsos, no lo creo, la mayoría tienen un fundamento, una investigación previa. En lo que si te doy la razón es que suelen ser "tendenciosos", MUY tendenciosos.

En efecto, la culpa principal es del gobierno local, pero el gobierno federal es el encargado de realizar las investigaciones cuando el local ya no puede.! En este caso AMBOS estuvieron mal,... principalmente la esposa de Abarca, que al parecer fue la causante del inicio de todo esto.

Lo que yo no me puedo explicar es como el gobierno federal sigue haciendo tanto montaje, no puedes negar que con ayuda de los medios realizan verdaderas novelas en cuanto a estos casos, así como actos para desviar la atención y demás.... pero para lo importante hasta el día de hoy después de tantos días no hay respuesta, ¿Donde están los estudiantes?
Muertos? ... pero no es seguro, aún no se investiga a fondo... además de haber bastantes irregularidades en la declaración de Murillo Karam.
La misma PGR dijo que no se puede asegurar que sean ellos.

Y para finalizar.
Efectivamente la izquierda en México también esta podrida, todo esta del asco... ya no hay en quien confiar, políticamente hablando.

Si te soy sincero, me hizo tener un poco esperanza en mi país. Siempre renegué de las injusticias en mi país y pensaba en irme a vivir a otro, esto principalmente por que la gente de México, a lo que era mi parecer, era una sociedad fácilmente manipulable, conformista, quieren un mejor nivel de vida, pero la mayoría no quiere trabajar duro para este progreso.

El suceso de los 43 estudiantes, me hizo notar como es de increíble no solo las injusticias en el gobierno, si no también el sentir social de los mexicanos, que lejos de dejar que esto se enfriara (como sucede en otros casos), han hecho sentir verdaderamente que están hartos de las injusticias, y que esto fue la gota que derramo el vaso, en pocas palabras, es una causa que nos unió, pero más allá de eso, es una causa que no ha quedado en el conformismo, y que va para largo.

Por mi parte, espero que se logre no solo justicia, si no también que se cimiente bien una advertencia, México no es ya el de los 70s, de ahora en adelante devolveremos el golpe ante injusticias.

La democracia brilla por su ausencia, no solo en México, sino en demasiados paises del "primer mundo".

En argentina la informacion que llega es casi nula. Me entere mas por las redes que por los periodicos locales o la tv.
Lo que pienso es que es el resultado de dejar operar a los narcos con tantas libertades durante muchos años, si no lo frenan, es probable que se repita o que aumente la violencia, tambien ayuda que las peliculas americanas los muestran como personajes relevantes con cierto aire de grandes señores, y a la larga eso forma un ideario sobre todo en la gente que no tiene nada que perder y se corre hacia el narcotrafico buscando su propio sueño americano.
La culpa es del sector politico que se aprovecho del dinero facil del narcotrafico, eso no tengas ninguna duda que es asi.

El asesinato nunca está justificado. No se puede hablar de Democracia cuando es posible que ocurran cosas tan terribles como quemar vivos a 43 estudiantes. Yo solo puedo pensar en el sufrimiento de sus familias y el horror que les toca vivir en este momento.

Concuerdo contigo en casi todo, el PRI es experto en montajes, mercadotecnia barata, eso es innegable.

Lo que si sostengo es que los medios de la izquierda utilizan mentiras, o datos manipulados con dolo para influir en el lector.

De los ejemplos que tengo más en la mente son:

Un artículo de la Jornada que aseguraba que la gasolina de México es la más cara del mundo. ¿La mentira?, para la comparativa utilizó el salario mínimo de México comparado con el salario promedio de otros paises. Si a eso le sumamos a las economías que están comparando, es un despróposito estadístico en su totalidad:

La Jornada: Dinero

De Aristegui recuerdo un caso de hace unas semanas, un estudiante de la UdG (Universidad de Guadalajara) murió hace poco en el festival Cervantino, las causas no quedan aún del todo claras, pero lo más probable es que se tratado de un accidente. Pues bien, Aristegui afirma en su reportaje que se trata de un asesinato a manos de la policía, esto sin ningún tipo de validación periodística, ni una fuente que lo sostenga, a mí me parece muy grave cambiar la palabra "muerte" por "asesinato", es manipular la información con dolo, vamos pues, mentir:

Exigen esclarecer asesinato de joven que fue al Cervantino, en Guanajuato - Aristegui Noticias

Ya tengo sueño, y de las de Proceso son tantas que no acabaría. Pero prometo un día armar un post de notas llenas de mentiras tanto de medios zurdos como diestros.

Y sí, que triste que toda la política esté podrida en México. Ninguno se salva, ojalá y vengan tiempos mejores.

Ambas notas las leí en su momento y concuerdo en que siempre tratan de "exagerar" las cosas.

Pero sigo sosteniendo que muchas veces es gracias a esos medios que nos enteramos de las cosas turbias, ya que por los medios convencionales no lo conseguiríamos.
Pero si ... concuerdo contigo, exageran, cambian datos y son muy tendenciosos.
Además de ... siempre de todo intentan ser las víctimas y culpar al gobierno, DE TODO.

La solución que utilizo en este caso es ver los 2 puntos de vista y crear mi propio criterio.
(aunque debo reconocer que mi tendencia es izquierdista 😛)

Buen día! 🙂

Es politica. Y lo van a seguir haciendo. Mientras los mexicanos dejemos que lo hagan seguira igual o peor. Cuando decidamos apoyar y unirnos a los que levantan la voz y armas, ds cuando podremos terminar con la dictadura que poco a poco de va creando.

[YOUTUBE]KSsHawFqJEc[/YOUTUBE]

sobre esto es simple y tienen razon. la investigacion esta abierta. no puede ser que en un dia. hayan realizado todo o dos. con algo de gran magnitud "43 cuerpos"
simplemente por que es una investigacion abierta aun deberian existir los sellos de no pasen.

Última edición:
Atrás