Que opinan de la masacre de los 43 estudiantes

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es una situación que ha rebasado todo.
Estudiantes que fueron desaparecidos y asesinados por el mismo gobierno, coludido con el narcotráfico.

Hay muchos puntos que retomar al respecto, es muy complejo todo.

En México verán personas que dicen: "ellos se lo buscaron" "son vándalos y revoltosos que no tenían por que andar robando camiones" "si hubieran sido estudiantes no andarían en la balacera"

No, no tenían por qué estar robando camiones, pero ¿por qué robaban camiones y tenían tanto descontento?

Ellos, eran estudiantes de una normal rural, las normales rurales son escuelas donde va la gente más pobre de las comunidades más apartadas del país, es gente que se ha jodido por tener unos cuantos pesos, gente pobre de la que muchas veces el gobierno se ha aprovechado robando sus tierras, violando a sus mujeres, matando comunidades enteras ¿No recordamos el EZLN?

La gente de las normales rurales generalmente son educados como personas contestatarias, luchadores sociales que buscan la forma de hacerse ver y valer sus derechos.

Así fue con estos chavos que recién habían ingresado a la escuela... ¿qué tendrían? ¿17... 18 años?

Lo que duele mucho es es el mismo gobierno (independientemente de los partidos) esté coludido al narcotráfico, duele que maten así a jóvenes y les den trato de sicarios. Duele el desdén y la mofa del procurador de justicia que parece relatar los hechos como si estuvieran matando en un videojuego.

La gente se enoja porque en realidad ya estamos hartos.... de malos gobiernos, de vivir con miedo, de que nos roben, que nos callen, que tomen represalias contra nosotros, enferma la dehumanización, la podredumbre y el cinismo con lo que se mueve las cosas.

No sé a donde vamos a parar pero esto es solo un reflejo de lo que como sociedad estamos permitiendo....

no pues ahora aparte de no tener secundaria terminada, son expertos en cremaciones... es obvio que un padre no aceptara que su hijo haya muerto de manera inhumana, pero por ahi me entere que ya era 5 vez que los estudiantes y padres se metian en problemas por querer dinero del gobierno sin hacer nada. no justifico la matanza pero ya dejen de desquiciar a los que si queremos trabajar, con marchas, paros, robos, saqueos con la escusa de ser victimas

[YOUTUBE]KSsHawFqJEc[/YOUTUBE]

sobre esto es simple y tienen razon. la investigacion esta abierta. no puede ser que en un dia. hayan realizado todo o dos. con algo de gran magnitud "43 cuerpos"
simplemente por que es una investigacion abierta aun deberian existir los sellos de no pasen.

Kakkonen

No comparto tu comentario con lo de "no tener ni la secundaria terminada"

Ellos saben porque muchos son campesinos. queman tierras, y tenlo por seguro que alguno hay que les ha tocado quemar cuerpos de ganado muerto. si dices que no "tienen ganado" muchos deben ser capatacez o empleados, incluso ellos suelen quemar su propia basura, reconocen cuando hubo movimiento sobre pastizales. sin necesidad de tener como tu dices secundaria terminada. lo digo por experiencia propia que me ha tocado ver hasta niños en fincas ranchos que saben identificar las cosas que suceden en sus tierras.

Estan diciendo cosas basicas. "la tierra esta muy empinada, no cualquier perito bajaria facilmente y mas si es numero grande de personas que bajaron a las investigaciones" para bajar todos con su equipo debieron limpiar terreno cosa que no lo hicieron" Segun los asesinos, los quemaron inmediatamente ese mismo dia" y ese dia llovio toda la madrugada y dia" incluso con la captura de abarca. se supone que los agarraron de madrugada y que hacia abarca y su mujer bien vestidos a las 3AM. van a tener mas privilegios que supuestamente el chapo? que asi sin camisa lo sacaron del departamento donde estaba

Para mi todo lo de la semana pasada lo hicieron para que a enrique peña nieto, no se le cuestionara en las cumbres que asistio en australia y china. y ya esta semana aprovechando el partido de ayer de la seleccion y los demas partidos de estos dias y los centroamericanos, el tema lo haran a un lado y lo estan haciendo

Me encantaría leer los argumentos de la persona que dio "no me agrada" a mi comentario.

Atrás