Que opinan de los gurues que venden ebooks?

• Autor Autor fedealmendra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fedealmendra

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace unos días fui spameado en una de mis fanpages por un usuario que vende ebooks de como ganar 2k diarios.
El sitio está muy bien hecho, muestra principalmente casas enormes y ferraris, intentando endulzar al visitante con todas las cosas que logrará tener con su método.
En todo momento se habla del "guru", George Montagu Brown, a quien nunca había oído en mi vida...

Inmediatamente me puse a googlear de el y encontré algo muy gracioso, este "guru" no es mas que un chico que bien podría ser cualquiera de nosotros, hablando acerca de las magias de un libro que escribió llamado "Google Sniper". En sus sitios muestra videos con sus ingresos diarios, imposible de certificar que sea verídico.
El libro promete ganar esas cifras sin tener conocimiento alguno, solo contando con una pc.

Es de sentido común darse cuenta que si una persona tiene "la receta" para ser millonario no va a andar compartiéndola por todo internet!
Ante la curiosidad entro a thepiratebay 😛irate: y lo descargo. Me encontré con un curso super básico de SEO, hay algunos videos que explican por ejemplo que es un keyword, es decir no vale la pena ni siquiera leerlo.

Supongo que en internet hay replicados muchos casos como el de George Brown, pero es admirable la dedicación que le han puesto para crear ese valor imaginario a un ebook.

Que opinan de estos gurues? Personalmente no me parece ético engañar de esa forma a la gente

Parto del punto de que las personas que más éxito tienen son aquellas que muestran contenido real y de calidad. En la búsqueda desesperada de crear nuevos nichos se puede encontrar con cosas absurdas y sobre todo con la intención de engañar al visitante llevándolo a un sitio donde no quiere ir. El contenido de calidad tiene una ventaja y es que el visitante regresará de forma habitual a consultarlo. En cambio cuando se trata de un engaño seguramente no regresará nunca más. Estoy claro que con un buen engaño se puede hacer dinero pero si se hacen las cosas pensando en la utilidad del contenido seguramente se tendrá más vigencia en el tiempo. La actualización de contenido es otro factor importante a tener en cuenta.

Si alguien te vende un ebook que te promete grandes cosas. En un 90% de las veces es estafa 😀

No obstante es un mercado que genera buen dinero jaja.

A ver, yo opino de forma similar, siempre la honestidad por delante. Pero, no podemos cegarnos ante una realidad que nos arropa cada día mas en esto que es el mundo virtual y con el la globalización. Así que muchos, trabajarán no en la calidad (el deber ser) sino en cómo seducir o enganchar más usuarios o lectores, o simplemente lograr más clics. Y ya, habría que preguntar a psicólogos y psiquiatras o investigadores del tema , el ¿por qué ? de la conducta en aumento de este tipo de tendencias dentro del mundo virtual. ¿Es distinto a lo real?, ¿los mismos intereses? o se rigen por leyes muy distintas. Tal vez conociendo un poco de esas inquietudes, podríamos buscar atacar algunas practicas "no decentes o poco respetables".
Bueno, un poco de mi reflexión sobre el tema en un domingo tranquilo.🙂

sin honestidad, no nos queda nada, pero tranquilo en esta vida todo se paga

Las guías sólo son guías, no son la receta secreta para el éxito. Hubo una vez que un usuario estafó a muchos con una guía que prometía 100 diarios con un método.

A ver, cuando uno es un novato y ve en la prensa, radio y Tv que muchos se hicieron millonarios con internet, te lo crees todo.
¿Quienes de vosotros no habéis probado nunca una PTC?
Seguro que la mayoría lo habéis hecho.
Y, en el mundo, contamos con mucha gente conectada a la red.
Sólo con que pique un 1%, ya te has embolsado mucha pasta.
Eso sí, es algo arriesgado y puedes acabar en la cárcel si te pillan.
Siempre han habido y siempre habrán estafadores.
Los mismos políticos lo son.
No digo que esté bien o mal estafar, para mí sólo está bien cuando estafas a quien se lo merecen: a los que te han estafado antes a ti o a otras personas.

Sinceramente, y a costa de parecer egoísta. ¿si alguien tuviera una receta infalible con la que forrarse, la pondría en un libro para que otros la utilizaran?
En mi opinión, aún siendo un libro carísimo, yo no lo haría. Me guardaría la estrategia, y a lo mejor la compartía cuando viera que deja de funcionar...

Que cuando los venden es porque necesitan el dinerito que no les dan esas "tácticas mágicas" que revelan.

Lo q si comprobé fue tu alto nivel de aburrimiento al stalkear a ese gurú. Y q tal si dejaste pasar la oportunidad de hacerte rico?? 😀
Enviado desde Tapatalk2

en una epoca estaban de moda los ebooks de seduccion y como conquistar mujeres, habian 100 que decian lo mismo con diferentes palabras y en algunos casos directamente copiaban, y no solo vendian esos libros digitales, sino tambien, impartian cursos presenciales y a distancia, duro poco ese negocio.

Menos mal que llegaste a tu propia conclusión. De este tipo de estafadores hay miles en internet.
Sin embargo, esto no significa que no se pueda ganar dinero vendiendo ebooks, porque yo lo hago y me resulta.

Ahora bien, los verdaderos gurus que venden productos genuinos también "endulzan" sus cartas de ventas y te muestran todo como más facil de lo que realmente es. Eso por una cuestion de venta y marketing. El tema es que la mayoria de la gente que les compra lo hace porque los sigue, los conoce, y confia en ellos. Esa es la clave para poder vender algo en internet.

Atrás