Que opinan de TelexFREE

• Autor Autor fotosfuentes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TelexFREE, estafa clara

Hola;

Recientemente me han presentado este negocio.
Lo cierto es que con unos números simples esto se cae por su propio peso.

2 millones de distribuidores. Vamos a considerar que todos están ganando lo mínimo.

2 millones por 20$ semanales son 40 millones semanales.
160 millones mensuales.
1.920 millones (aprox) anuales.

Solo para pagar sueldos esta empresa necesita facturar 1900 millones al año. Solo para sueldos.
A 50 euros el pack, ¿vende esta empresa 38 millones de packs telefónicos anuales?
Y hablamos solo de pagar el "sueldo mínimo" a cada distribuidor, que en cualquier empresa los sueldos representan aproximadamente solo un 30/40% de los gastos nada más.

Obviamente la respuesta es que no, no los vende. Y los más de 90 millones que debería vender para que la empresa fuese sostenible y diese beneficios menos aun.

¿De donde sale el dinero entonces? Pues de las membresías que paga la gente para entrar.
¿Como se le llama a un "negocio" que vive de hacer nuevos miembros y no de vender productos?
Pirámide.
Y como todas las pirámides durará lo que dure que haya gente suficiente entrando para pagar a todos los que ya están. Cuando la dinámica revierta adios muy buenas.

El que entre sabiendo que es una pirámide sabe a lo que se expone, que tenga suerte y la decencia de explicárselo tal cual a los que presente el negocio.
El que entre sabiendo que es una pirámide (o ponzi) y se lo oculte a los que les presenta el negocio se merece todo lo malo que le pase.
El que entre creyendo que esto de verdad es un negocio o un trabajo (¿que te paguen por hacer algo que puede hacer un robot informático? ¿en serio?) espero que está exposición le sirva para sacar conclusiones.
El que haga números y realmente se crea que esta empresa vende más telefonía que móviles venden Apple y Samsung juntos.....el que de verdad lo vea viable y decida entrar.....a ese solo le puedo decir que lo siento mucho.

Hola;

Recientemente me han presentado este negocio.
Lo cierto es que con unos números simples esto se cae por su propio peso.

2 millones de distribuidores. Vamos a considerar que todos están ganando lo mínimo.

2 millones por 20$ semanales son 40 millones semanales.
160 millones mensuales.
1.920 millones (aprox) anuales.

Solo para pagar sueldos esta empresa necesita facturar 1900 millones al año. Solo para sueldos.
A 50 euros el pack, ¿vende esta empresa 38 millones de packs telefónicos anuales?
Y hablamos solo de pagar el "sueldo mínimo" a cada distribuidor, que en cualquier empresa los sueldos representan aproximadamente solo un 30/40% de los gastos nada más.

Obviamente la respuesta es que no, no los vende. Y los más de 90 millones que debería vender para que la empresa fuese sostenible y diese beneficios menos aun.

¿De donde sale el dinero entonces? Pues de las membresías que paga la gente para entrar.
¿Como se le llama a un "negocio" que vive de hacer nuevos miembros y no de vender productos?
Pirámide.
Y como todas las pirámides durará lo que dure que haya gente suficiente entrando para pagar a todos los que ya están. Cuando la dinámica revierta adios muy buenas.

El que entre sabiendo que es una pirámide sabe a lo que se expone, que tenga suerte y la decencia de explicárselo tal cual a los que presente el negocio.
El que entre sabiendo que es una pirámide (o ponzi) y se lo oculte a los que les presenta el negocio se merece todo lo malo que le pase.
El que entre creyendo que esto de verdad es un negocio o un trabajo (¿que te paguen por hacer algo que puede hacer un robot informático? ¿en serio?) espero que está exposición le sirva para sacar conclusiones.
El que haga números y realmente se crea que esta empresa vende más telefonía que móviles venden Apple y Samsung juntos.....el que de verdad lo vea viable y decida entrar.....a ese solo le puedo decir que lo siento mucho.

Tiene toda la razón a mi unos familiares me invitaron a unirme pero yo no caigo en esas por experiencia en mi país muchos injenuos están invirtiendo hay creyendo que van a sacar buena plata

Enviado desde mi OT-995

Por experiencia propia, es un robo. La verdad el que gana es la empresa a la que sin importar lo que hagas terminas dandole una buena venta.
Aqui me lo han ofrecido personalmente y al final terminan engañados.

nose si sera estafa o no, cobro semanalmente y puntual, si es piramidal o no, si lo fuera estaria prohibido y no activo en tantos paises creo yo.
tengo entendido que mas del 80% de los ingresos de telexfree es por la publicidad online, esta entre mas primeras de las listas con mas visitas del mundo y publicar en paginas que solo figuren en esa lista vale millones de euros, si a eso le sumamos las listas de usuarios registrados tambien estan de las primeras y si encima se dedican a anunciar productos de montones de empresas y a sus usuarios los "obliga" a entrar a diario para publicar sus anuncios suben las visitas miles de millones diariamente,
no trato de convencer a nadie, estas cosas acabaran explotando pero cojiendolas a tiempo se saca una buena pasta
por ahora si alguien sabe otra manera de sacar mas de 600€ semanales que avise. ya lo e amortizado todo y de ahora hasta que explote el asunto 600€ semanales.....

nose si sera estafa o no, cobro semanalmente y puntual, si es piramidal o no, si lo fuera estaria prohibido y no activo en tantos paises creo yo.
tengo entendido que mas del 80% de los ingresos de telexfree es por la publicidad online, esta entre mas primeras de las listas con mas visitas del mundo y publicar en paginas que solo figuren en esa lista vale millones de euros, si a eso le sumamos las listas de usuarios registrados tambien estan de las primeras y si encima se dedican a anunciar productos de montones de empresas y a sus usuarios los "obliga" a entrar a diario para publicar sus anuncios suben las visitas miles de millones diariamente,
no trato de convencer a nadie, estas cosas acabaran explotando pero cojiendolas a tiempo se saca una buena pasta
por ahora si alguien sabe otra manera de sacar mas de 600€ semanales que avise. ya lo e amortizado todo y de ahora hasta que explote el asunto 600€ semanales.....

Te contradices en tu argumentación.
1o niegas que sea pirámide (si lo fuese sería ilegal, dices)
Luego aceptas que "Estás cosas acaban explotando pero cogiéndolas a tiempo....."

Por cierto, en Brasil las cuentas de la empresa están bloqueadas desde hace bastante tiempo y bajo investigación.........para ser una empresa legal y transparente....

Que es una pirámide es evidente, ya se han hecho unos cálculos a vuelapluma y se ha visto lo que necesita facturar esta empresa (unos 2.000 millones de euros anuales) solo para pagar sueldos de 2 millones de distribuidores.
Añade infraestructuras, sueldos de informáticos, directivos, telefonistas, etc.... los costes de las estructuras que dan soporte a la telefonía, etc......

Aproximadamente para cubrirlo todo esta empresa debería generar unos 6.000 millones de euros anuales.
Es fácil ir a Google y buscar que tipo de empresas facturan estas cantidades. Es más, todo el sector químico español (más de 445 empresas) en su conjunto NO llega a esas cifras anuales, por poner un ejemplo.
¿Factura más una empresa de telefonía desconocida que todo el sector químico de un país de 48 millones de habitantes?

Si es solo de vender telefonía a 50 euros el pack para facturar esos 6.000 millones la empresa debería vender 120 millones de packs anuales. Si tenemos además que de cada pack que se vende se pagan comisiones (vamos, que no van los 50 euros directamente a la empresa) igual estamos hablando de que para cubrir costes el tema se tiene que ir al doble.
¿240 millones de packs anuales?
Y solo para cubrir gastos.
Vamos, que cada uno de los 2 millones de distribuidores tendría que "vender" 120 packs cada uno. 10 packs al mes cada uno vendido a través de sus anuncios.
Paro de hacer números que me da la risa.

Esto no hay persona que tenga dos dedos de frente que lo analice un poquito y se lo crea.

El dinero de donde sale todo es de las membresías que paga la gente al entrar.

¿Que pagan? Por supuesto que pagan. Mientras que haya un aluvión de gente entrando lo podrán hacer. Pero no es eterno. Luego el tema gripará, la gente dejará de entrar y sin nuevas membresías no habrá pagos semanales.
Comenzarán los retrasos y llegará la frase mágica de este tipo de negocios "Es que los estados nos están boicoteando, no quieren que alcancemos la libertad financiera, etc, etc, etc...."

Tu lo has amortizado, otra gente lo habrá hecho. La gran mayoría entrará tarde y no lo conseguirá. Alguno puede que sea de los que tu has presentado el "negocio" como "Negocio real y legal".
Cada uno con su conciencia.

P.D.: Datos añadidos. Según la revista Fortune la empresa 500 en su ranking por facturación factura 4700 millones anuales.
Esta empresa (que no aparece en la lista, eso es porque es del año 2012, concedámosle el beneficio de la duda) estaría entre las 400 empresas del mundo que más facturan, facturando más que empresas como Ralph Lauren o Foot Locker, o al nivel de empresas como Omnicare o MasterCard.
P.D.D.: La excusa de "Es que no es solo venta de telefonía, es también de publicidad online" se cae también por su propio peso. Google, que vive de publicidad factura 36000 millones. Youtube, que tiene el sistema de partners más potente del mercado actual (paga por visita a sus vídeos, y sus vídeos se cuentan por millones) está en pérdidas y no llega ni a la mitad de los 6000 millones de los que estamos hablando. (recordemos que solo de sueldos a distribuidores y contando que todos ganan lo mínimo TelexFREE ya debería rondar los 2000 millones de facturación anual para poder pagarles)

Solo me duele que hay mucha gente pensando si entrar o no y este mensaje apenas lo verán el 0,1% de ellos, porque cualquiera que lo lea y no me crea pero le de por analizar y buscar por si mismo llegará a la conclusión de que esto es una lotería y depende de que muchos más piquen para que esto aguante más de los 4 meses que necesitaría para recuperar su dinero.
Vamos, un ponzi de toda la vida del que unos pocos se sacan un dinero y la gran mayoría lo pierden todo.

Última edición:
no niego que sea piramidal, lo desconozco, pero si fuera piramidal estaría prohibido en la mayoría de paises, en brasil están bloqueadas por una denuncia y alli paran todo asta que se investigue, se declaro que era todo correcto y volvieron a denunciar por eso sigue parado, denuncio la competencia.... pero bueno,
primero no me dedico a esto ni mucho menos, soy mecánico industrial y meti un dinerillo haber que pasaba y por ahora todo de lujo, mientras gente como tu se lo piensa mil veces, mucha gente lleva mas de un año ganando mucho dinero, respeto tu opinión pero pienso que el que no arriesga no gana y nadie me puede decir que es una estafa cuando estoy ganando mas que trabajando.

las cuentas esas que as puesto es la cuenta la vieja, una publicidad en facebook puede llegar a 10 millones de euros, y no venden nada, solo publican un anuncio, la gente visita mucho la pagina y a razon de eso se paga........

segundo: e dicho que explotara por que estoy acostumbrado a cobrar dinero solo de mi trabajo, estas cosas no acabo de creérmelas, pero bueno ai esta y si cobro 600€ semanales no se lo voy a ocultar a nadie, es lo que ai

y como ultimo te digo que yo no presento el negocio a nadie,a nadie le digo que meta dinero eso para empezar por que después si explotara o algo yo no se si a la gente le ira como ami, yo e arriesgado y estoy contento , de ai a que todo el mundo le vaya bien va un trecho bueno.

no niego que sea piramidal, lo desconozco, pero si fuera piramidal estaría prohibido en la mayoría de paises, en brasil están bloqueadas por una denuncia y alli paran todo asta que se investigue, se declaro que era todo correcto y volvieron a denunciar por eso sigue parado, denuncio la competencia.... pero bueno,
primero no me dedico a esto ni mucho menos, soy mecánico industrial y meti un dinerillo haber que pasaba y por ahora todo de lujo, mientras gente como tu se lo piensa mil veces, mucha gente lleva mas de un año ganando mucho dinero, respeto tu opinión pero pienso que el que no arriesga no gana y nadie me puede decir que es una estafa cuando estoy ganando mas que trabajando.

las cuentas esas que as puesto es la cuenta la vieja, una publicidad en facebook puede llegar a 10 millones de euros, y no venden nada, solo publican un anuncio, la gente visita mucho la pagina y a razon de eso se paga........

segundo: e dicho que explotara por que estoy acostumbrado a cobrar dinero solo de mi trabajo, estas cosas no acabo de creérmelas, pero bueno ai esta y si cobro 600€ semanales no se lo voy a ocultar a nadie, es lo que ai

y como ultimo te digo que yo no presento el negocio a nadie,a nadie le digo que meta dinero eso para empezar por que después si explotara o algo yo no se si a la gente le ira como ami, yo e arriesgado y estoy contento , de ai a que todo el mundo le vaya bien va un trecho bueno.

El argumento de "Nadie me puede decir que esto no es una estafa poque yo estor ganando dinero con ello......"
Supongo que no lo has pensando bien antes de escribirlo :witless:
No digo que tu seas el que estafa, digo que el "negocio" en si lo es.
Habrá algunos que se lleven un dinerillo, alguno que se lo va a llevar crudo y muchísimos que van a tener que perderlo todo para que lo anterior ocurra.

Me alegra saber que al menos eres consecuente, sabes donde estás y no empufas a nadie más. Lo malo es que hay gente que no lo hace así. Este "negocio" me lo han presentado por 3 vías diferentes ya. Completamente alienados. Les haces números y toda su respuesta es respuesta sectaria aprendida; "Yo es que de números no se, te presento a mi patrocinador, él te lo explica, yo solo se que de momento cobro".
No ponen en duda nada y si por el camino "engañan" (no voluntariamnte, es que realmente se creen lo que les han metido en la cabeza) a 20 pues ale, mejor para ellos.
Lo repito, allá cada uno con su conciencia. No me refiero necesariamente a gente que va a rascar 2000 euros mensuales durante un año sin presentarle el negocio a nadie.
Me refiero al que sabe perfectamente de que va esto y trata de pillar por medio a cuantos más mejor, que se va a llevar en un año lo que algunos no ven en 10 y que va a desaparecer cuando todo esto reviente, que lo hará porque no está basado en nada tangible.

Y de cuenta de la vieja nada amigo. Solamente calcular cuantos distribuidores hay (2 millones) y cuanto se gasta la empresa en sueldos para pagarles a todos.
Luego ir a una lista de empresas auditadas donde ponen lo que facturan y comprobar que solo para pagar "sueldos" a distribuidores TelexFREE ya debería facturar más que Ralph Lauren, más que Youtube o lo mismo que MasterCard.....
Si tu crees que esta empresa factura lo mismo que MasterCard o más que Youtube........

---------- Post agregado el 08-oct-2013 hora: 18:25 ----------

en brasil están bloqueadas por una denuncia y alli paran todo asta que se investigue, se declaro que era todo correcto y volvieron a denunciar por eso sigue parado, denuncio la competencia.... pero bueno,

.

Se me pasó esto.
¿Competencia?
¿Que empresa?
Si en un país del 1er mundo con una sola denuncia puedes paralizar las cuentas de cualquier empresa en Brasil no operaba nadie, simple y llanamente.
Por lo que si las pueden bloquear es por una denuncia y por ciertos indicios en la investigación.
Pero solo por denuncia........eso no pasa ni en Zimbabue.

de ningún cobarde se escribió nada, yo solo entiendo de mecánica industrial y de que mientras muchos están criticando este sistema cobro 600€ semanales, 2400€ mensuales, que explote cuando quiera pero que le queda un tiempo bueno seguro..... cada uno allá con lo suyo ami me a ido de lujo por eso lo comento, montar cualquier negocio un bar por ejemplo vale mas de 20 o 30 mil € y no te garantiza tampoco beneficio de ningún tipo, es poca la inversión y va bien, no le doy mas vueltas......

como ya mencione antes ningún negocio es 100% seguro, mientras les funcione háganlo y sáquenle el mayor provecho, trabajalo mientras dure y ahorra por si se acaba, saludos

Veo que solo comentan de manera positiva solo usuarios nuevos, por mi parte puedo decir que ya llevo usando este sistema casi 1 año y a decir verdad, lo hice solo por probar diciendo "a ver que sucede" inscribiendome con algo de 1300$ que me daban igual perderlos al menos intentando.
A día de hoy creo le he sacado partido por mas de 20mil $, lo que hice fue crearme como 10 cuentas y cada mes me hago una más, mas las ganancias por inscribir mas personas, siempre lo he tomado como algo extra, ya que siendo sincero le busque todos los errores y aunque los anuncios que la gente hace realmente no valen nada, la empresa se encarga de pagar siempre por lo que ya no me importa mucho como saquen el dinero, así que dejé de pensarlo mucho y le invertí un poco XD

Estoy que me uno a UNETENET, alguien sabe sobre esta empresa?

de ningún cobarde se escribió nada, yo solo entiendo de mecánica industrial y de que mientras muchos están criticando este sistema cobro 600€ semanales, 2400€ mensuales, que explote cuando quiera pero que le queda un tiempo bueno seguro..... cada uno allá con lo suyo ami me a ido de lujo por eso lo comento, montar cualquier negocio un bar por ejemplo vale mas de 20 o 30 mil € y no te garantiza tampoco beneficio de ningún tipo, es poca la inversión y va bien, no le doy mas vueltas......

Precisamente.
Ser valiente es montar un negocio "de verdad". Una tienda online pero con género de verdad un restaurante del que ganar vendiendo comida y bebida.
Eso es emprender, eso es ser valiente.
Valiente es arriesgar con un negocio de verdad que te pueda dar rendimientos basados en algo. Tomar decisiones que afectan a empleados, a clientes, a proveedores.....eso es ser valiente.
¿Valiente por entrar en un ponzi a tiempo? ¿En serio?

Conozco ponzis muy bien elaborados que han estado cerca de 4 años en marcha. Y pagando. Hasta que lo dejaron de hacer, claro. Hasta 2 meses antes muchos enarbolaban el mismo argumento. "Pues yo estoy cobrando y me va bien".
Y los nuevos enarbolaban el otro "Pues mucha gente está cobrando, no puede ser una estafa si hay tantos cobrando. Si fuera ilegal estaría prohibido".
Y no por eso dejaron de ser ponzis, dejaron de ser estafas y dejaron al 85% de la red sin un euro.
Tu en este eres del 15% restante.......¿de verdad te compensa por menos de 30.000 euros anuales saber que cada persona que entra hoy es un potencial estafado?
Pues que poco dinero has ganado en tu vida si con tan poquito "te vendes".
¿2400 al mes te compensan saber que va a haber cientos de miles que lo perderán todo, muchos de ellos desesperados y muchos de ellos perdiendo el poco dinero que les quedaba?

De todos modos ya se va viendo que los que entran a defender esto como un negocio honesto y real al poco que intercambian 4 mensajes ya dejan caer la careta y su argumento acaba siendo el "Mira, yo gano dinero, me da igual el resto y cuando estalle a mi ya me pilla a cubierto. El resto que se joda".

Pues mis mensajes son para todos los demás. Para esos que están dudando en entrar. Para que si lo hacen, que cada uno es libre, sepan donde se están metiendo y lo hagan con todos los datos sobre la mesa, no con los "datos" que les da la empresa del estilo de "No, mira, es verdad que tenemos cuentas bloqueadas pero es por una denuncia de la competencia, nosotros lo hacemos todo bien".
Anda que si fuera tan fácil bloquear las cuentas de una empresa que solo con que la competencia denuncie ya vale habría muchas multinacionales en Brasil.......ninguna entraría sabiendo que pueden bloquear un pais entero con una simple denuncia.

Pero la gente está desesperada. Quiere creer a cualquier precio. Quiere creer que es posible. Quiere creer que va a conseguir lo que siempre ha soñado, algunos solo quieren creer que podrán pagar sus facturas a final de mes.....todos quieren creer a cualquier precio y en eso se apoyan empresas de este tipo.
Y ese "cualquier precio", para muchos, va ser casi todo el dinero que metan.

Última edición:
Pues al parecer ya no se puede andar bien con esta empresa, ya no hacen transferencias bancarias :s por tanto problema que tienen, si aun haya quienes se quieren inscribir no lo recomendaría ya en este momento.

Tuve la suerte de probar en el 2012 tomando con pinzas todo y créanme que no fue ninguna estafa, pagos puntuales siempre, ya ultimo antes de bloquear las transferencias tenia una media de 8mil usd al mes que cobraba, menos gastos por pago de uso de cuenta por asi decirlo y cosas asi, pero ahora ya no se puede porque primero debes tener su propia tarjeta de débito que han sacado, que nunca llega, encima de tanto juicio que tienen no se pueden crear nuevas cuentas con la facilidad de antes...

En fin, fue bueno mientras duro y se supo aprovechar, menos mal no lo pensé mucho e inverti saliendo beneficiado, pero con tanta traba a dia de hoy ya no recomiendo inscribirse.

A dia de hoy estoy invirtiendo en litecoins(criptomoneda) como en su tiempo fue con telexfree, esperemos vaya igual de bien xd.

Pues al parecer ya no se puede andar bien con esta empresa, ya no hacen transferencias bancarias :s por tanto problema que tienen, si aun haya quienes se quieren inscribir no lo recomendaría ya en este momento.

Tuve la suerte de probar en el 2012 tomando con pinzas todo y créanme que no fue ninguna estafa, pagos puntuales siempre, ya ultimo antes de bloquear las transferencias tenia una media de 8mil usd al mes que cobraba, menos gastos por pago de uso de cuenta por asi decirlo y cosas asi, pero ahora ya no se puede porque primero debes tener su propia tarjeta de débito que han sacado, que nunca llega, encima de tanto juicio que tienen no se pueden crear nuevas cuentas con la facilidad de antes...

En fin, fue bueno mientras duro y se supo aprovechar, menos mal no lo pensé mucho e inverti saliendo beneficiado, pero con tanta traba a dia de hoy ya no recomiendo inscribirse.

A dia de hoy estoy invirtiendo en litecoins(criptomoneda) como en su tiempo fue con telexfree, esperemos vaya igual de bien xd.

No estoy de acuerdo , yo sigo cobrando religiosamente.

---------- Post agregado el 09-ene-2014 hora: 16:50 ----------

si quereis información y uniros a un equipo ganador: networker79666@gmail.com . funciona muy bien. solo hay que abrir un poco la mente. teneis idea de lo que cobran en publicidad con la cantidad de gente que pasa por sus paginas, etc..

---------- Post agregado el 09-ene-2014 hora: 16:54 ----------

si quieres información y unirte a un equipo ganador: networker7966@gmail.com. abrir la mente. teneis idea de lo que les reporta la publicidad , teniendo en cuenta la cantidad de gente que navega por sus paginas diariamente

El problema de Telexfree es que es para personas que no tengan conocimientos acerca de los negocios de internet, sin pelos en la lengua, esta compañia se aprovecha de los ignorante.

• Todos los links que te dan para enviar son de una red de blogs interna de Telexfree
  • Todos estos blogs tienen Adsense
  • Las supuestas mercancías que venden nadie las compra por solo venden Paquetes VOip

En fin quien se quiera arriesgar que lo haga pero está claro para quienes conocemos bien el negocio de Internet y la manera en la que se puede sacar buena pasta.

Es una pirámide, en mi país los han denunciado bastante.

Bueno Yo Tengo Mucha Esperiencia en esto y le digo Que Si que es Real Si le interesa saber Mas tireme por Mp Y le esplico como es que funciona!!!!

Un gran negocio

Somos un equipo de Ingenieros de Sistemas que inicialmente no creimos en le negocio, y hace unos meses nos arriesgamos y fue una gran decisión. Ahora conformamos equipo y somos divulgadores. Hemos comenzado a escribir información y compartirla con los navegantes que tienen dudas sobre el negocio.

Si tienen más dudas les dejo este artículo que escribimos:

5 razones por las cuales TelexFree no es una pirámide: 5 razones por las cuales TelexFree no es pirámide | Innovando en la Web

Si tienen alguna duda adicional nos pueden escribir a telexfree@innovandoenlaweb.com, twitter: [MENTION=80172]inenlaweb[/MENTION]

Atrás