¿Qué opinan del Orbital Theme de Romuald Fons?

• Autor Autor Luis Martin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Te gusta el Orbital Theme? ¿Vale la pena comprarlo?

• Votantes totales
    0
Todavía no conozco a nadie que lo haya comprado

[MENTION=166749]Romuald[/MENTION] Muy caro tío.

Última edición:
A un diseñador del foro le tomó una media tarde hacer algo parecido, pero mejorado y no veo que lo esté vendiendo en 60 euros...

Ni de coña. Lo que tiene Orbital Theme por dentro, su estructura y sus posibilidades a nivel SEO no se hacen en una tarde. Ni se hacen si no has arreglado decenas de plantillas de Wordpress mal optimizadas a nivel SEO.

Todavía no conozco a nadie que lo haya comprado

[MENTION=166749]Romuald[/MENTION] Muy caro tío.

Pues las ventas van muy bien. Y en Twittwer y Facebook ya hay gente que lo ha comprado haciendo reseñas bien felices.

Os parece caro y lo entendemos, pero no es más caro que otros frameworks y Orbital Theme es bastante superior a nivel SEO y menos hermético que los demás "frameworks seo".

Además, cualquier precio excepto gratis habría sido criticado.

A ver Romualds, puedes vender a gente que no tiene ni idea en tu curso SEO pero en Forobeta donde la mayoría tenemos algo de conocimientos por favor no intentes engañarnos. Gracias.

convengamos que ese usuario puede que se llame Romuald pero que sea el mismo que vende (humo), hmmmm quiero dudar... Creo haber leído alguna vez a Chuiso por el foro. Eso sí.

Esa plantilla no vale ese dinero ni aunque permita multisitio... no digo que sea mala, simplemente es otra plantilla más, por ese dinero mejor me pillaria varios enlaces en prensa y con eso si subes

Clusters = Los posts relacionados de toda la vida

Menu "Orbital" = Nada que una cabecera fija no pueda solucionar

De hecho, respecto al menu, menciona la app de Gmail en plan de "Google lo hace, es lo correcto" y en realidad el menú está como siempre en todas las apps, en la cabecera, lo que utiliza es un botón flotante que está diseñado para acciones, no para navegación... en este caso el de escribir un mensaje, todo esto está especificado ya en Material Design, desarrollado por Google, principios actualmente aplicados a la UI de Android

En fin yo veo más palabrería que otra cosa, es lo que funciona con público inexperto e incauto, marketing

La verdad yo lo compré pensando en un tema minimalista y que cargara rápido, pero en apenas dos días llevo varios inconvenientes que enumeraré a continuación:

1. Cuando intento agregar un cluster en alguna página o entrada me da erro 500, es decir no lo puedo usar.
2. La carga en el móvil no pasa de 70 se gún pagespeed.
3. No me deja crear una pagina estática de index.

PD: Les agradecería si me ayudan con el JS que no permite un mejor rendimiento en sitio móvil.

El sitio donde está instalado es NotiMillos.com

No me atrevo a comprarla , y para mi ese palabreo que dice ser el theme perfecto es más del montón, pero muchos idiotas se dejaran llevar y me tiene full a spam mi correo ya me molesto, lo marcare como spam:fatigue:

Última edición:

Romuald, si se vendió tanto porque no veo a nadie en el foro defendiéndolo? Tienes que venir tu a hacerlo!?

Los únicos mensajes que veo son de dudas y problemas. Ojo, quizás este de PM, pero ya sabes cómo es: que tú lo digas no crea mucha seguridad al usuario, y menos con tu reputación en algunas comunidades online 😛

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿ Por que no contestas los mails ?

[MENTION=166749]Romuald[/MENTION]

El theme me encanta y creo que se ajusta bien al panorama actual en el SEO, para que mentir. Con respecto al precio opino que es algo elevado, pero tampoco voy a decir que es posible conseguir uno mejor por $20 como he leído por ahí...

PD: no os fiéis mucho de mi opinión, aunque mi etiqueta ponga SEO no lo soy desde hace años.

Última edición:
Hola [MENTION=152612]uribeduber[/MENTION], en la actualización de esta semana solucionaremos el problema del render bloking de forma nativa, sin necesidad de plugins premium de caché (a ver que plantilla hace eso)

Respecto al error que comentas de los clusters, por favor envíanos la info a Soporte Orbital | Romualdfons.com para que veamos por qué te ocurre esto.

A los demás, tenéis razón. No voy a defender el Orbital Theme de la gente que no lo ha probado y se queja porque les parece caro. Dejaremos que el Theme hable por sí mismo y dedicaremos el tiempo a los clientes.

Por cierto:

Twitter
Twitter
Log into Facebook | Facebook
Twitter
Twitter

y he tardado 10 segundos en encontrarlas, hay muchas más.

Orbital Theme está siendo un éxito, por supuesto habrán críticas y hay que aceptarlas, pero creemos en el proyecto y las actualizaciones que vienen van a ser tremendas.

Un saludo!

- - - Actualizado - - -

Gracias Ángel, la actualización de esta semana va a ser importante. cualquier mejora que se te ocurra, aquí estamos.

- - - Actualizado - - -

¿ Por que no contestas los mails ?

Miles de emails en un finde y encima el lunes era festivo en Barcelona. Nos ponemos al día hoy.

Última edición:

Por eso apenas me llego el mail.... pense en esto.

Jjajaja, totalmente de acuerdo....los Clusters y el Menu "Orbital" son solo el "Big Idea" de los marketers americanos, que Romual usa para vender, pero el Menu "Orbital" NO es "lo correcto" para un menú de una página web, a menos que sea el botón de una acción específica en una landing page ej. Suscríbete, Comprar, etc. Los Cluster estan bien, son un concepto viejo de la arquitectura SEO en silos, y el mismo enseñó cómo crearlos de forma gratuita usando la galería de wordpress y otro plugin. Otra cosa buena de este tema es que se puede añadir texto al principio y al final de las categorías y post en el index, cosa que muchas veces tengo que modificar en mis themes(y lleva código)

El tio es una máquina de ideas para hacer dinero -MBN, TSA, Menú ORBITAL-, todos se viralizan y "VENDEN" muy bien, pero NINGUNO funciona (hace "magia") como el dice JAJAJAJAJ. Ojo, no digo que el tema este malo, me parece muy buen tema, solo que no vale lo que el pide por solo una licencia.

Cuidado con Romuald, más que SEO(que también creo que lo es, y bueno) es un vendedor, y como buen vendedor aporta valor antes de cobrar...pero siempre cobra, caro!!!

Última edición:

Yo en el Curso de SEO de Youtube también enseño a hacer Clusters con la Galería de Wordpress + Custom Gallery Links, pero no son dinámicos, no se actualizan automáticamente, y cuando tienes una web grande con muchos clusters cruzados y subes un artículo nuevo, las señales de freshness que das a Google son enormes.

Gracias por tus buenas palabras. En general tu comentario es respetuoso y aunque con lo del Menú Orbital NO estoy de acuerdo (tengo un huevo de estudios con mapas de calor en los que te puedo demostrar que con el Orbital en el menú se navega un 20-30% más), acepto críticas y sobretodo ideas de mejora.

Lo del menú es gracioso. Yo también he leído los informes de UX en los que se aconseja que esos botones son para "acciones", pero si lo pones en crisis y experimentas, ves resultados que a veces sorprenden. Y además, qué otra acción quiero yo en mi web mejor que aumentar la navegación > + páginas vistas > más dinero?

A mi me da igual lo que digan los manuales 🙂

Saludos!

Última edición:
Parece que contestas solo en el foro y los mails pasas de ellos...

Por que será?

ya.. bueno.. preguntaselo acá y verás... como te ignora!

😕😕😕😕😕

Uff cuanto olor a humo por aqui :witless:

Si, me refería a tu curso de Youtube, en el que realmente creo que aportas mucho valor.

Yo no he hecho estudios, pero si estamos hablando de Experiencia de Usuario en móvil y le pones el boton de menú en el medio, donde se supone que es el área que se utiliza para hacer el scroll de la página, estarás dañando la Experiencia de Usuario (valga la redundancia). Y es lógico que en los mapas de calor se vea más, es algo inusual flotando, llama la atención... y sobre la mayor cantidad de páginas vistas, también pueden ser por "clics accidentales" en el menú(que está metido en el medio del scroll).

Por otro lado, el theme creo que es muy bueno(se puede desactivar el dichoso menú orbital con un click jejejeje) y de hecho no sé cómo a estas alturas los themes no tienen algo tan fundamental como poder poner un texto y debajo la lista de artículos en la frontpage/categorias/tags y la idea de los clusters dinámigos es muy buena tambien. No critico para nada que vendas, de hecho lo admiro, el lio es que lo haces "muy bien", la gente entonces se crea sus fantasías y se da demasiado duro contra el piso. No lo compro pues, solo lo puedo usar en un sitio, y si eres un SEO y te dedicas eso lo necesitas para varios proyectos, evidentemente tu marketing está enfocado a los novatos, aunque sea un theme avanzado.