J
JenM
Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Voluntad Popular fue un partido que mando a hacer Chavez, para asegurar una oposicion que pudiera manejar, compro Primero Justicia y el gobierno siempre ha financeado a ambos partidosy escribe sus guiones.
Interesante teoría, no la había leído. Si leí antes que Rosales estaba vendido al gobierno e incluso Capriles, lo cual genera más sospechas porque la última transmisión de Guaidó ayer la hizo con los dos personajes a los lados.
Pero sigo con la duda y me gustaría que alguien de otro país me diga si en sus países lo ven como mandatario venezolano o como opositor intentando lograr algo que parece alejarse. Esta duda me surge porque hoy leí en un texto que Alemania no reconocerá más embajador de Venezuela que el que designe Maduro, lo mismo varios países europeos, que los que manda Capriles2 solo son reconocidos como "representantes personales del diputado", luego Europa dice apoyarle pero se queda en papel porque en la realidad, aparte de EEUU, embajador que designa queda en el limbo. Aparte vi un video donde le preguntan en EEUU a Elliot Abrahams como funciona lo de Guaidó, por qué no ha convocado elecciones y el tipo enredado dice algo como: "Guaidó es presidente encargado porque la Asamblea declaró falta de Maduro, pero en realidad Maduro está gobernando, los 30 días cuentan a partir de que Maduro deje de gobernar, o sea, termina enredando más todo.
No sé, a lo mejor me equivoco, pero lo que veo es que esta alternativa de Guaidó o Capriles2 ya se apagó.
no es teoria amigo. es un hecho. en el 2009 Chavez coloco a sus mejores lideres a crear un partido que sirviera de oposicion, crear una novela que lo mantuviera en el poder, Diosdado Cabello, Giordani, y otros mas colocaron cada uno sus cartas en las mesas, preguntate algo, de donde saca tanto dinero Voluntad Popular para sus ccampañas? y sus candidatos, no son los que mas saltan la talanquera?
Sí, en realidad todo concuerda, de hecho siempre me ha parecido que Un Nuevo Tiempo fue creado de esa forma también. Y visto así, da la impresión de que las marchas convocadas por Guaidó una, otra, otra, otra y otra vez, en realidad buscan desmotivar a la oposición, quemando el apoyo que aún queda en ese sector. Es como un desgaste planificado desde adentro de la oposición.
La cuestión para mí radica que nadie ve a Guaido como un presidente con plenos poderes. Más que nada es alguien meramente figurativo y solo los medios se refieren a el como "presidente", pues se siguen hablando de Maduro y SU gobierno como el dictador lo cual indica que ven a este señor como la persona que todavía está en el poder.
Desde mi punto de vista Guaido perdió su oportunidad durante la coyuntura de febrero. Ese era el momento preciso para generar un cambio; la cuestión es un gobierno no se cae a punta de marchas, debieron de aprovechar las marchas como método de presión y copar de inmediato las instituciones para sacar de las instalaciones a los funcionarios corruptos.
Se perdió una gran oportunidad, contaban con el respaldo internacional. De igual forma algo que he visto en el pueblo venezolano es que son muy caudillistas, esperan siempre que un mesías llegue a solucionar sus problemas.
La cuestión para mí radica que nadie ve a Guaido como un presidente con plenos poderes. Más que nada es alguien meramente figurativo y solo los medios se refieren a el como "presidente", pues se siguen hablando de Maduro y SU gobierno como el dictador lo cual indica que ven a este señor como la persona que todavía está en el poder.
Desde mi punto de vista Guaido perdió su oportunidad durante la coyuntura de febrero. Ese era el momento preciso para generar un cambio; la cuestión es un gobierno no se cae a punta de marchas, debieron de aprovechar las marchas como método de presión y copar de inmediato las instituciones para sacar de las instalaciones a los funcionarios corruptos.
Se perdió una gran oportunidad, contaban con el respaldo internacional. De igual forma algo que he visto en el pueblo venezolano es que son muy caudillistas, esperan siempre que un mesías llegue a solucionar sus problemas.
¡Muchas gracias! El drama venezolano es algo que me toca la fibra. No le desearía esa situación a nadie en el mundo.colega que bien hablas, tu lo has dicho bien, me alegra leer a personas como tu
¡Muchas gracias! El drama venezolano es algo que me toca la fibra. No le desearía esa situación a nadie en el mundo.
Desde Colombia le envío un abrazo a mis hermanos venezolanos. [emoji123]
Por supuesto, todo es consecuencia de sus actos; ya sea por acción u omisión. Ellos son los que causaron todo lo que viven, pero eso no quita que duela ver cómo gente se muere de hambre o buscan en la basura para llenar el estómago.bueno yo creo que se lo merecen, todo en la vida es causa y efecto. nada pasa de casualidad
Guaidó ha hecho mucho por el país más que ningun otro opositor. El hecho de dejar aislado al regimen sin ningun reconocimiento internacional y de haberle bloqueado todos los activos fuera del país es un golpe fuerte.
Pero como estos farandis opositores solo les interesa que aun no pueden tener su starbucks en el país a echarle mierda.
En lo particular si considero que ha sido un poco pacifista pero yo desconozco sus motivos, no voy a caer en la ignorancia de juzgarlo por no dejar entrar fuerzas extranjeras porque pueden haber y seguro hay variables que desconozco, pero aún así esto es un proceso lento porque este régimen parasitario ha centrado sus raíces en lo más profundo de Venezuela en estos 20 años hasta el punto de tener todos los poderes de su lado.
Para responder puntualmente a la pregunta inicial, todas las noticias de periódicos y canales internacionales que veo y leo, la gran mayoría; indican que el presidente legal como interino es el mencionado guaido, no se como irán los tiros de verdad con esto, si el propio trumps recibe en la casa blanca a la esposa del presidente interino como primera dama. En cuanto a lo de la embajada en Alemania, el propio canciller declaro que es una noticia falsa y que el apoyo se mantiene incluso mas firme que el primer día; (!QUE NO SE EQUIVOQUEN! Canciller de Alemania: El apoyo a Juan Guaido sigue intacto).
Lo que si es claro, es como casi todos los regímenes de ese tipo, tienen un aparato propagandístico goebbelianos, extendido en varias regiones del mundo, encargados de aplicar los famosos principios del jefe de propaganda que tuvo hitler.
Yo no veo noticieros ni periódicos reconocidos porque la mayoría defiende de interés de terceros tergiversando la información, así que prefiero escuchar de propia cuenta a los venezolanos que radican actualmente en el país.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?