🤑 Que Opinas del Dropshipping y sus resultados con Shopify 🤔

• Autor Autor RisePay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RisePay

RisePay

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Comparte tus experiencias sobre esta modalidad de negocios y cómo te ha ido..??

Yo en particular acabo de empezar y estoy viendo algo de avance en visitas y demás pero aún no llego a efectuar mi primera venta..?

Es difícil o solo es suerte..?.

Creo que está bastante explotado ya, y no resulta tan rentable como hace años, especialmente cuando ves que hay noticias que anuncian que para el próximo año van a añadir aranceles, "al menos en España" para pequeños pedidos, de unos 3 euros. Un gasto que tendrás que tener en cuenta y que hará aún menos rentable este modelo.

Nunca me parecio un buen modelo porque debes invertir tiempo y recursos para que al final debas poner la cara ante los clientes por los errores logisticos (que no son pocos), por parte del fabricante, vives la mitad del tiempo dando explicaciones del por que se retraso la entrega y ni hablar de las devoluciones, o controlas la logistica tu mismo o manejas algo 100% digital

La verdad a mí me fue excelente con dropshipping orgánico (0 gasto en publicidad, solo haciendo videos en tiktok) de hecho varias de mis primeras tiendas ni siquiera subía videos propios sino videos de productos que me llamaban la atención en tiktok, descargaba los vídeos y los editaba, me armaba la web, los subía y listo, eran productos que me daban de 3000 a 5000 dólares de ganancia con una inversión de unos 10 dólares por el dominio, gestión de la página etc.... De hecho fue con él dropshipping que entendí la importancia de la carta de venta y como puedes decir exactamente lo mismo pero organizado de diferente manera y que una pequeña variación haga una diferencia de 200-300% más ganancia, como la elección de la plantilla puede ser la diferencia entre vender mucho y no vender absolutamente nada (busca plantillas directamente orientadas a dropshipping o directamente si puedes puedes copiar todo el diseño de una web que detectes que está teniendo muchas ventas) mi primer intento fue este año así que no sé cómo haya sido en años anteriores pero doy fé de que bien hecho sigue funcionando, no sé si igual, más, o menos que antes pero aún funciona.

Recomendación extra: En tiktok te dan una opción de bloquear comentarios con ciertas palabras, bloquea "Temu" "Aliexpress" "shopee" y cualquier plataforma así, también "Como se llama" "cuál es el nombre" (dónde lo compro) (y variaciones de la misma pregunta) ya que lo preguntan precisamente para poder buscarlo por otro lado o la gente que no tiene nada que hacer empieza a comentar que lo compraron más barato en Temu o lo que sea y te joden las ventas, una recomendación es que sencillamente...no respondas ningún comentario, así de simple, mi experiencia es que solo se pierde tiempo, la gente que de verdad va a comprar directamente comprará en el link de la web, absolutamente todas mis ventas fueron así a pesar de perder mucho tiempo respondiendo y aún si te compra alguno de esos el tiempo operativo que gastas es mayor que el beneficio así que no vale la pena, tú pon el link y ya fue.

La verdad a mí me fue excelente con dropshipping orgánico (0 gasto en publicidad, solo haciendo videos en tiktok) de hecho varias de mis primeras tiendas ni siquiera subía videos propios sino videos de productos que me llamaban la atención en tiktok, descargaba los vídeos y los editaba, me armaba la web, los subía y listo, eran productos que me daban de 3000 a 5000 dólares de ganancia con una inversión de unos 10 dólares por el dominio, gestión de la página etc.... De hecho fue con él dropshipping que entendí la importancia de la carta de venta y como puedes decir exactamente lo mismo pero organizado de diferente manera y que una pequeña variación haga una diferencia de 200-300% más ganancia, como la elección de la plantilla puede ser la diferencia entre vender mucho y no vender absolutamente nada (busca plantillas directamente orientadas a dropshipping o directamente si puedes puedes copiar todo el diseño de una web que detectes que está teniendo muchas ventas) mi primer intento fue este año así que no sé cómo haya sido en años anteriores pero doy fé de que bien hecho sigue funcionando, no sé si igual, más, o menos que antes pero aún funciona.

Recomendación extra: En tiktok te dan una opción de bloquear comentarios con ciertas palabras, bloquea "Temu" "Aliexpress" "shopee" y cualquier plataforma así, también "Como se llama" "cuál es el nombre" (dónde lo compro) (y variaciones de la misma pregunta) ya que lo preguntan precisamente para poder buscarlo por otro lado o la gente que no tiene nada que hacer empieza a comentar que lo compraron más barato en Temu o lo que sea y te joden las ventas, una recomendación es que sencillamente...no respondas ningún comentario, así de simple, mi experiencia es que solo se pierde tiempo, la gente que de verdad va a comprar directamente comprará en el link de la web, absolutamente todas mis ventas fueron así a pesar de perder mucho tiempo respondiendo y aún si te compra alguno de esos el tiempo operativo que gastas es mayor que el beneficio así que no vale la pena, tú pon el link y ya fue.
Muchas gracias por su ayuda y consejos

Complicado...Nunca me ha gustado el dropshipping, no lo veo como un negocio que se pueda controlar, ni algo que funcione a mediano y largo plazo.

Llevó desde 2018 en el ecommerce y algo que he aprendido es que debes de controlar la calidad y la logística, de lo contrario será muy difícil.

Nunca he hecho publicidad, pero me estoy animando a crear contenido, esto es un buen dato, gracias.

Probare eso, tambien hacias lives? O solo videos para ofrecer

Probare eso, tambien hacias lives? O solo videos para ofrecer
Nunca hacía lives, solo videos, eso sí, en dropshipping para que tengas ventas, el producto debe ser muy bueno y la viralidad muy alta, con un vídeo de 5 millones de vistas hacia alrededor de 20-30 ventas según el producto

Nunca he hecho publicidad, pero me estoy animando a crear contenido, esto es un buen dato, gracias.
Publicidad te refieres a Anuncios de paga, tipo Meta Ads, Google Ads y así? Quiere decir que todas tus ventas son de forma organica

Publicidad te refieres a Anuncios de paga, tipo Meta Ads, Google Ads y así? Quiere decir que todas tus ventas son de forma organica
Exacto, no me explique bien hahaha nunca he pagado anuncios y contenido a lo mucho he realizado dos vídeos de menos de un minuto para mis redes, y lo demás han sido como unas 15 fotos de los productos, tengo mis redes abandonadas prácticamente 🙁 pero ya me han dicho que en TikTok sale barato promocionar vídeos, tendría que ponerme a crear contenido 🤔

Todas mis ventas son orgánicas.

Exacto, no me explique bien hahaha nunca he pagado anuncios y contenido a lo mucho he realizado dos vídeos de menos de un minuto para mis redes, y lo demás han sido como unas 15 fotos de los productos, tengo mis redes abandonadas prácticamente 🙁 pero ya me han dicho que en TikTok sale barato promocionar vídeos, tendría que ponerme a crear contenido 🤔

Todas mis ventas son orgánicas.
Excelente hermano! Yo te puedo ayudar en temas de Meta Ads, no soy un experto pero me defiendo, gracias a Dios me va muy bien en mi Ecommerce.
Ahora me interesa potenciarlo con ventas orgánicas y meterle full SEO.

Creo que está bastante explotado ya, y no resulta tan rentable como hace años, especialmente cuando ves que hay noticias que anuncian que para el próximo año van a añadir aranceles, "al menos en España" para pequeños pedidos, de unos 3 euros. Un gasto que tendrás que tener en cuenta y que hará aún menos rentable este modelo.
Pero esto solo te ocurriría si haces dropshipping con productos que vienen de fuera de la unión europea, dropshipping es comprar un producto a un proveedor y mandárselo a la persona que te ha dado el dinero, no tiene nada que ver con el país, ni china etc etc puedes hacer dropshipping dentro de tu propio país.

Yo estuve haciendo dropshipping desde portugal, es decir, yo estaba viviendo en portugal, el proveedor en Almería y los clientes por toda España.

Lo único bueno que veo al dropshipping es que no tienes que adelantar el dinero al comprar el producto, lo malo, que tu no controlas la logística y que el producto te sale más caro a si lo importaras a tu almacén directamente.

Excelente hermano! Yo te puedo ayudar en temas de Meta Ads, no soy un experto pero me defiendo, gracias a Dios me va muy bien en mi Ecommerce.
Ahora me interesa potenciarlo con ventas orgánicas y meterle full SEO.
Gracias compañero, de momento no planeo poner anuncios en Meta, quizás más adelante. Por lo que comenzaría sería por TikTok (después de crear contenido) y por Google Ads ya que es el principal medio de tráfico que tengo.

Gracias compañero, de momento no planeo poner anuncios en Meta, quizás más adelante. Por lo que comenzaría sería por TikTok (después de crear contenido) y por Google Ads ya que es el principal medio de tráfico que tengo.
Comprendo colega! No hay problema, sin embargo tendras tiempo de ayudar a un beta?

Google Ads ya que es el principal medio de tráfico que tengo.
Te refieres al trafico orgánico de Google y como ya entiendes el mecanismo empezarías por Google Ads?

El Dropshipping es como el CPA, tienes que tener una burrada de tráfico orgánico de calidad. O ser un Pro en la compra de tráfico, un cursito descargado ilegal o videos de YouTube no basta.

EL droshiping es rentable tienes que dedicarle tiempo inversion de publicidad, y hacerle seo con redes sociales y esas cuestiones con el tiempo empezaras a ver resultado tanto organico y de publicidad paga ni se diga si sabes complementar ambos obtendras buenos resultados, de hecho este es una ley universal para sacarle a ls productos rentabilidad hay que ganarle 10 dolares de ganancias sino no vale la pena hacerle publicidad paga, tambien a cada producto darle 5 a 8 dolares de testeo sea publicidad de paga maximo si no hay 2 ventas no vale promoverlo y pasar a otro, y asi mientras hacerle seo organico y asi te la llevas no promover tu tienda directamente sino solo productos y cuando ya tengas al cliente enseñale tu tienda asi te vas haciendo de mas clientela todo es poco a poco como la tortuga y la liebre lento pero seguro

Atrás