¿Qué os parece el panel Directadmin?

alexhost

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
733
nada malo pero mejor **vestacp** lo uso en todos mi servers desde hace 3 años y no pago cpanel
VestaCP no es mas seguro, no recibe actualizaciones desde hace mucho tiempo.

Decir eso, no conviene a nadie.

Hoy en dia tienes mejores panel, Cyberpanel o AAPanel.
Si quieres seguir usando vestaCP, usa HestiaCP o MyVestaCP (como puedes ver el VestaCP tiene vulnerabilidads, pero lo han corrigido en MyVestaCP)
 

misterki

Préstamo
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 May 2019
Mensajes
2.015
Si ah crecido pero, uff a muchos años luz está de cpanel
 

mhsantana

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Abr 2011
Mensajes
1.228
Sirve para lo que es, igual que Cpanel. Puedes gestionar un sitio aun y sin panel de administración instalado en tu servidor a vps.
 

ITivan80

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
257
Cpanel es la mejor por el momento.
 

alexhost

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
733
Cpanel es la mejor por el momento.
De momento si. Pero DirectAdmin se esta acercando.

Cpanel esta perdiendo empresas de hosting, porque han aumentado el precio...

Muchos Hostings estan empezando a cambiar para DirectAdmin, dentro de pocos meses veras.
Cpanel con estos aumentos de precios solo hace con que pierda clientes.

És cierto que sigue siendo la mejor opcion, pero con las actualizaciones que llegara dentro de poco a DirectAdmin ya veras..
BuyVM por ejemplo ha cambiado para Directadmin y entre otros Hostings.
 

menot

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
909
La primera vez que utilicé un hosting, vinieron con DirectAdmin. Ambas empresas de hosting eran profesionales/de pago.

Me gustaba mucho porque era sencillo y fácil de usar, y eso que era la versión del diseño anterior.

Después cambié a otras empresas y venían con cPanel. De principio fue difícil adaptarse, pero es porque tiene muchas más opciones que DirectAdmin. Aún así me gustó bastante cPanel.

Pero si tuviera que utilizar otra vez DirectAdmin sin duda lo haría, sobre todo con el rediseño que le hicieron, se ve bastante bien.

Aunque ahora prefiero paneles libres, gratuitos u open source.
 

Proyect Cloud

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Abr 2021
Mensajes
51
La experiencia de los años me ha enseñado que directadmin es un panel muy robusto y seguro tanto como cPanel, pero como lo intuitivo y fácil de usar cPanel a lo largo de los años los clientes suelen orientarse mejor, ya sea por su diseño o porque hay más documentación en internet.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.752
VestaCP no es mas seguro, no recibe actualizaciones desde hace mucho tiempo.

Decir eso, no conviene a nadie.

Hoy en dia tienes mejores panel, Cyberpanel o AAPanel.
Si quieres seguir usando vestaCP, usa HestiaCP o MyVestaCP (como puedes ver el VestaCP tiene vulnerabilidads, pero lo han corrigido en MyVestaCP)

Eso depende, en mi caso tengo mis propios repositorios de VestaCP lo cual se mantienen actualizados cientos de servidores ya que se mantiene bien parcheado/cuidado, con VestaCP sucede que es un control panel libre que todo el mundo puede modificar a su antojo, hay forks como myvestacp o hestia que públicamente se mantienen constantemente actualizados

Yo en mi caso mantengo el vestacp oficial actualizado con ciertas funciones que les hacían falta y de momento 0 quejas por parte de los clientes

(años tras años tras años)
 

OscarS

Épsilon
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Ago 2011
Mensajes
925
VestaCP es un proyecto abandonado. Lo ideal es usar algun fork como HestiaCP que si mantienen actualizado. Desconozco el desarrollo de los paneles gratuitos que en su mayoria es mejor pagar por algo bien hecho como cPanel o Directadmin.

Ahora hablando de DirectAdmin es un panel muy bien hecho que no le pide nada a cPanel, si no tienes problemas con su interfaz y la manera de hacer las cosas es una muy buena alternativa.

Yo tengo licencia lifetime de DA y es un panel que te puede dar mucho si sabes usar Linux, tambien es mas ligero que cPanel.

Saludos.
 

Cimaserver

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
371
No se puede decir que Directadmin esta años luz de cPanel..... tienen que tener 2 servidores cPanel y Directadmin y notar las performance que se logran y luego comentar si esta a años luz
 
Última edición:

Cimaserver

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
371
01.jpg
02.jpg
03.jpg
 

robo

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
663

OscarS

Épsilon
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Ago 2011
Mensajes
925
Esta bonito el skin, cual es?

Por otro lado, cPanel tiene mejores cosas para el administrador de WHM, cosas que directadmin no tiene.

Por ejemplo los respaldos que vienen integrados con cPanel funcionan muy bien (nube), en DA ocupas pagar de si o si JetBackup. cPanel gratis sin mas lsphp, mas que nada cosas que ya vienen de defecto con cPanel que en DA son de terceros, sin embargo DA por mucho es mejor en cuanto a rendimiento (mas ligero) pero cada uno tiene sus cosas.
 

menot

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
909
Esta bonito el skin, cual es?

Por otro lado, cPanel tiene mejores cosas para el administrador de WHM, cosas que directadmin no tiene.

Por ejemplo los respaldos que vienen integrados con cPanel funcionan muy bien (nube), en DA ocupas pagar de si o si JetBackup. cPanel gratis sin mas lsphp, mas que nada cosas que ya vienen de defecto con cPanel que en DA son de terceros, sin embargo DA por mucho es mejor en cuanto a rendimiento (mas ligero) pero cada uno tiene sus cosas.

Preferí cPanel por WHM. Al menos en versiones anteriores con su skin X3 separaban muy bien cada panel y sabías cuando estabas administrando el servidor con WHM y cuándo administrabas el sitio web con cPanel.

Eso fue algo que en su momento no me gustó de DirectAdmin, pero como cliente, para crear bases de datos, añadir un subdominio a mi web y demás cosas sencillas, me gustaba bastante DA. Más ligero e intuitivo.
 

Cimaserver

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
371
Esta bonito el skin, cual es?

Por otro lado, cPanel tiene mejores cosas para el administrador de WHM, cosas que directadmin no tiene.

Por ejemplo los respaldos que vienen integrados con cPanel funcionan muy bien (nube), en DA ocupas pagar de si o si JetBackup. cPanel gratis sin mas lsphp, mas que nada cosas que ya vienen de defecto con cPanel que en DA son de terceros, sin embargo DA por mucho es mejor en cuanto a rendimiento (mas ligero) pero cada uno tiene sus cosas.

Directadmin tiene sistema de respaldos que no dependen de plugin de terceros, puedes respaldar en un disco de backup o enviarlo por ftp a otra ubicación y es programable por fecha, dia, hora etc. Este skim solo lo veras si usas los binarios de pre lanzamiento aun no esta en la última actualización estable.
 

Cimaserver

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
371
Preferí cPanel por WHM. Al menos en versiones anteriores con su skin X3 separaban muy bien cada panel y sabías cuando estabas administrando el servidor con WHM y cuándo administrabas el sitio web con cPanel.

Eso fue algo que en su momento no me gustó de DirectAdmin, pero como cliente, para crear bases de datos, añadir un subdominio a mi web y demás cosas sencillas, me gustaba bastante DA. Más ligero e intuitivo.
En mi experiencia, muchos clientes se me estan pasando de cPanel a directadmin porque les parece un poco mas simple de administrar y en rendimiento y optimización no le envida nada a cPanel, la diferencia es que directadmin amerita un poco mas de pre configuraciones para estar a tope.
 

OscarS

Épsilon
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Ago 2011
Mensajes
925
Directadmin tiene sistema de respaldos que no dependen de plugin de terceros, puedes respaldar en un disco de backup o enviarlo por ftp a otra ubicación y es programable por fecha, dia, hora etc. Este skim solo lo veras si usas los binarios de pre lanzamiento aun no esta en la última actualización estable.
Como comente, el sistema de respaldos hacia la nube no viene incluido en directadmin por lo que ocupas de si o si jetbackup o buscar una solución tuya fuera de lo que ofrece directadmin y asi pasa con varias cosas, pero no es un mal panel.

Supongo que será pronto en un update ese skin, bien por ellos.

Saludos
 

Cimaserver

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
371
Yo estoy usando el skim actualmente en mi servidor en producción y va de lujo, y en unas semanas directadmin tendra una version PRO que trae opciones similares a cloudlinux para definir el uso del cpu, inodes, memoria de cada hosting que crees.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba