¿Qué panel de control de hosting usas?

• Autor Autor jmtwl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

• Votantes totales
    0
J

jmtwl

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

cPanel, Plesk, DirectAdmin u otro.

Última edición:
Tengo experiencia con todos y para mi el mejor sin duda es directadmin, cpanel tiene mucha fama... pero directadmin con un buen skin para mi es lo mejor de lo mejor 😛

Un saludo!

Actualmente uso Cpanel, pero me gustaria alguna vez probar websitepanel

Tengo experiencia con todos y para mi el mejor sin duda es directadmin, cpanel tiene mucha fama... pero directadmin con un buen skin para mi es lo mejor de lo mejor 😛

Un saludo!

Del lado usuario, estamos de acuerdo. Del lado administrador - reseller, se queda muy atrás de paneles de control como cPanel.
En un mundo donde la automatización te ahorra tiempo y dinero gana el panel de control de hosting que más se enfoque en ello (cPanel lo hace y justo detrás está Parallels Plesk con sus soluciones de automatización).

DirectAdmin sin embargo se ha limitado a ser una interfaz para administrar un servidor. Es el que menos intrusivo es en el sistema lo que te ofrece la posibilidad de tener mayor control sobre el mismo pero a la vez te obliga a tener que hacer más tareas manuales.

En el caso de empresas con un número largo de servidores dedicados la ventaja de DirectAdmin empieza a ser un problema. Siempre puedes implementar soluciones externas pero está claro, la comparación está hecha en base al producto original.

Del lado usuario, estamos de acuerdo. Del lado administrador - reseller, se queda muy atrás de paneles de control como cPanel.
En un mundo donde la automatización te ahorra tiempo y dinero gana el panel de control de hosting que más se enfoque en ello (cPanel lo hace y justo detrás está Parallels Plesk con sus soluciones de automatización).

DirectAdmin sin embargo se ha limitado a ser una interfaz para administrar un servidor. Es el que menos intrusivo es en el sistema lo que te ofrece la posibilidad de tener mayor control sobre el mismo pero a la vez te obliga a tener que hacer más tareas manuales.

En el caso de empresas con un número largo de servidores dedicados la ventaja de DirectAdmin empieza a ser un problema. Siempre puedes implementar soluciones externas pero está claro, la comparación está hecha en base al producto original.

Tengo experiencia de lado Administrativo / Revendedor en directadmin y le aseguro que tiene funciones como sistema de tickets integrado que te ayudan a ti y a tus clientes. Además, otras funciones para unir varios servidores directadmin muy fácilmente, creeme se puede automatizar todo, una vez que te acostumbras es casi preferible a cpanel.

En cuanto al coste de la licencia directadmin es inferior, al igual que el rendimiento de directadmin en una misma máquina que cpanel es mucho superior con directadmin (prueba propia).

Le digo, he estado trabajando con la mayoría de paneles, cpanel era mi preferido pero al descubrir este y experimentar me quedo con el por todos sus beneficios.

Bueno, tan solo mi opinión deducida por mi experiencia.

Un saludo!

Vemos, yo he usado 3, los cuales han sido 1 de linux y otros 2 de windows.
Cpanel: Perfecto para Linux
Parallels Plesk: FATAL!!
DotNet Panel: A mi hosting actual les dije que me cambiarán el Plesk y me pusieron este, estoy super contento!! aun que le faltan cosillas... como que me digan los datos ftp y tal :S pero bueh me encanta.

Salu2. Que les vaya bien la encuesta!

Vemos, yo he usado 3, los cuales han sido 1 de linux y otros 2 de windows.
Cpanel: Perfecto para Linux
Parallels Plesk: FATAL!!
DotNet Panel: A mi hosting actual les dije que me cambiarán el Plesk y me pusieron este, estoy super contento!! aun que le faltan cosillas... como que me digan los datos ftp y tal :S pero bueh me encanta.

Salu2. Que les vaya bien la encuesta!

Dotnetpanel es ahora WebSitepPanel, ademas me gustaria saber tu descripcion de FATAL! xD

Orita uso el cPanel y me parece perfecto.

Sencillo:
Lento... pero lento con ganas, sabes lo que es lento? pues LENTO! XD y después no se te ocurra cambiar una opción, no hombre, eso ya es demasiado, se tiraba minimo 7 minutos y ahora hecha la primitiva, para aver si la ha modificado, o sigue igual... Fatal, además no se pueden Comprimir ni descomprimir en el mismo Administrador de Archivos... El diseño es bueno... pero mi experiencia me dice que salga corriendo de hay como vea esa opcion y no otra XD.

¿Encaja ese "FATAL!!" con tu descripción XD?

Otra cosa, actualmente uso 2 paneles, Cpanel y Dotnet pero en la encuesta no puedo poner los 2 a la vez XD

La encuesta está dando los resultados esperados: cPanel como ganador, DirectAdmin en segundo puesto y Plesk en tercero. ¿Nadie ha probado Ensim, H-Sphere, u otros paneles de control?

yo creo que la respuesta a la encuesta es mas que segura, cpanel es el mas usados, creo no?

La encuesta está dando los resultados esperados: cPanel como ganador, DirectAdmin en segundo puesto y Plesk en tercero. ¿Nadie ha probado Ensim, H-Sphere, u otros paneles de control?

He tenido una experiencia corta con HELM, del cual puedo decir que no es la gran cosa. Muy pocas opciones.

yo creo que la respuesta a la encuesta es mas que segura, cpanel es el mas usados, creo no?

Claro, todo depende del entorno donde lo preguntes. Las empresas optan generalmente por Plesk porque está orientado a tipo corporativo (esa fue su base) aunque cPanel acapara gran parte del mercado y con ello gran parte de empresas utilizan cPanel.

DirectAdmin aparece por detrás, destacando por su bajo precio de entrada al mercado.

Yo utilizo cPanel y otro que es propio de un provedor de hosting que tengo... actualmente tengo 2 provedores de hosting diferentes.
En unos alojo unos sites y en otros otros...

saludos

kloxo es lo mejor entre lo mejor.

Sin más rodeos cPanel.

Yo uso cPanel pero quiero prpbar Plesk

Atrás