Que pasa con los Post Originales?

• Autor Autor brand_new
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Presente.:beerglass:

Hola amigos. Bueno, no vengo a criticar a nadie ni atacar a nadie. SImplemente vengo a hacerles una pregunta: Qué pasa con los buenos bloggers?
Y es que, además de que, todos sabemos por todos lados hay sitios que COPIAN TAL CUAL el contenido del sitio, hay gente que, con blogs que yo al menos considero de calidad, se copian hasta las imágenes, y peor aún, le quitan las marcas de agua, sin dar crédito alguno.
No vengo a desvirtuar a nadie, sólo a pedir que, trten de ser más originales, que se vea que la comunidad bloggera tiene ingenio, y que no vive a expensas de lo que hagan los demás.
Un ejemplo de esto, un post mío (Enlace eliminado.
La imagen de ahí, así como el contenido, fue realizada por su servidor, con su respectiva marcade agua.
A lo que me he encontrado el día de hoy, es con esto:

Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Transmisión en VIVO Manny Pacquiao vs Joshua Clottey | Unchindeto.com
Enlace eliminado
Y hay más, pero...

La pregunta es. Qué sucede señores?. No tengo nada en contra de nadie, sólo que, un simple enlace hacia el post o contenido original, se agradece más que simplemente robar y no poner nada, o poner que alguien hizo la imagen sin enlazar.. Creo que la marca de agua debe respetarse no?.
Tal vez yo esté cometiendo algún error y no lo noto, verdad.
O ustedes que opinan?
Yo busco mis keys, me dedico a hacer mis imágenes, con mis "secretos para posicionarme", y hay gente que todo el codigo html se lo copypastea...

Ahhhh y lo peor del caso: Me la he pasado borrando comentarios SPAMMERS, de esos que se dedican a tirarte mierda y poner su sitio, afirmando que es mejor. De qué se se trata??

Felicidades estas empezando a hacerte famoso, en lo personal no le puse mucho interes a esa pelea, mas bien probé con otra Key por que no tuve tiempo para posicionar la principal.

Si tienes otros blogs geek, puedes acusar de robo a cada uno de ellos, mentarles la madre, hostigarlo y pagar para que los spameen hasta que pidan disculpa y acepten que son unas ratas retrasadas mentales que dos párrafos no pueden escribir, y mucho menos hacer una imágen.

PD: A mi hay contabilizado como unos 3 o 4 blogs que se copian idéntico todo mi contenido, idéntico .... ya los puse en su lugar y ahora ponen fuentes.

SoloNegocios tiene razón: cuando se trata de dinero, los valores se pierden, en la mayoría de los casos. Hay muchos sitios basura últimamente, que en realidad no aportan nada al visitante. Sólo es un copy paste, y mal escrito por cierto, con colosales faltas de ortografía pero aún así se gana dinero con eso.

Por lo menos yo pienso diferente, porque entré al blogging por amor al arte y porque en verdad le tengo cariño a esta actividad. Si bien es cierto que escribir contenido de alta calidad consume tiempo y no siempre deja dinero, no está de más ofrecer algo útil a los que llegan de los buscadores.

Se que no se puede comparar, pero la satisfacción que se obtiene cuando algunas personas en realidad se hacen "comunidad" y dejan comentarios en un blog, es muy gratificante. Ahora parece que todo lo que importa es ganar dinero, y no culpo a nadie. Yo también pongo posts adsenseros para hoygans pero en realidad trato de aportar algo a los lectores. Parece ser que el proceso de investigación se olvida a veces y sólo nos creamos pereza mental al copiar y pegar, y si, hasta yo lo hago a veces cuando reposteo cosas de otros blogs.

Creo que esto es de moral bloggera y cada quien puede hacer las cosas como quiera. Siendo honestos ahora blogueo por dinero, pero eso no significa que deba sacrificar la calidad en pos de los beneficios económicos. No es por tirar pedradas (porque no estoy libre de pecado) pero hay muchos blogs llenos de mierda, que son todos iguales: posts a veces que son ilegibles, robo descarado de Keywords y actitudes similares.

Que cada quien juegue al SEO como le convenga, yo solo digo que disfruto de ser blogger y no un doble cara que quiere dinero con el menor esfuerzo posible. Las cosas buenas cuestan trabajo, y creo que está mal querer ganar todo con poco esfuerzo. Esa actitud no es la correcta, no para mi.

Los códigos de moral entre bloggers se han perdido, y no se qué opinen ustedes per opor ejemplo en la blogósfera anglosajona, se ven blogs con más calidad. Aunque algunos critican a blogs como Smashing Magazine de que siempre es lo mismo, de hecho el valor del post para el lector es enorme, y el trabajo invertido en crear un post así es enorme. Ahora comparémonos (no para menospreciar, sino para mejorar) y veamos qué calidad de blogs tenemos y hacemos. He encontrado algunos blogs que realmente me gustan y que no se venden por AdSense, curiosamente casi todos son Españoles. ¿Será que los de América Latina somos menos cultos? La verdad no lo creo, me parece que es cuestión de costumbres y formas de vida. Por ejemplo, se que no se puede meter a todos en el mismo saco, pero por ejemplo en México la mentalidad que predomina es la de hacer el menor trabajo posible, y tratar de ganar mucho. Siempre buscar el lado fácil, ya sea ético o no.

Ni es mi intensión criticar a nadie, de hecho esto es en parte una autocrítica para mi también, pero hay que ver la realidad como es. Me deja más satisfacción ganar menos con mi blog que al menos tiene una o dos cosas interesantes de vez en cuando que ganar más teniendo una mierda de sitio. Y no digo que no se pueda tener uno sin lo otro, se puede ganar bien con contenido bueno, pero como ya dije antes, es solo moral y nada más.

Estos temas son los que más me emocionan en el foro, y me da gusto que la comunidad aporte e intercambie puntos de vista, después de todo, siempre se aprende algo nuevo cada día.

Felicidades estas empezando a hacerte famoso, en lo personal no le puse mucho interes a esa pelea, mas bien probé con otra Key por que no tuve tiempo para posicionar la principal.

Si tienes otros blogs geek, puedes acusar de robo a cada uno de ellos, mentarles la madre, hostigarlo y pagar para que los spameen hasta que pidan disculpa y acepten que son unas ratas retrasadas mentales que dos párrafos no pueden escribir, y mucho menos hacer una imágen.

PD: A mi hay contabilizado como unos 3 o 4 blogs que se copian idéntico todo mi contenido, idéntico .... ya los puse en su lugar y ahora ponen fuentes.

Claro Silvestre siempre encuentro copias identicas de muchos posts, es solo que, en éste particularmente, me enfoque en arreglarlo bien para posicionarlo.
En fin, que fue lo que hiciste tu para resolver tu problema?

Tenes razon, yo tambien copypasteaba. Pero ahora lo modifico obvio que pido permiso y pongo fuente al index o post original segun me digan. O saco de blogs en ingles pero con fuente tambien.

Pero siempre estan esos que copian contenido, hay un blog en especial ¬ que me copia a mi y a otros mas del mismo tema, pone como 5 post por dia copypasteados, uno de cada blog.

He encontrado algunos blogs que realmente me gustan y que no se venden por AdSense, curiosamente casi todos son Españoles. ¿Será que los de América Latina somos menos cultos? La verdad no lo creo, me parece que es cuestión de costumbres y formas de vida. Por ejemplo, se que no se puede meter a todos en el mismo saco, pero por ejemplo en México la mentalidad que predomina es la de hacer el menor trabajo posible, y tratar de ganar mucho. Siempre buscar el lado fácil, ya sea ético o no.

Esto más que nada tiene que ver con el simple hecho de que en España se necesita un superblog para poder vivir de él, hablamos de que en España están acostumbrados a ganar 1000 euros al mes, mientras que en América Latina con 500 vamos más que sobrados...

Por lo que en España quien bloggea es por amor al arte (generalizando) y al fin resulta que luego tienen blogs con grandes flujos de visitas que es igual a muy buenas ganancias con AdSense.

Pero aquí en México, podemos ser redactores en 2-3 sitios, tener dos blogs medianos y poder vivir con ello.

No tiene nada que ver con la cultura ni nada, en mi opinión.

Asi de siemple, ley de nosequien numero nosecual:

El respeto es inversamente proporcional al grado de beneficios potenciales a obtener con los articulos escritos en un blog y a su vez proporcional al grado de educacion y etica de la persona.

Hay personas que al enterarse que adsense les va a pagar cientos de dolares al mes copian o parafrasean blogs en ingles, o en español desacaradamente sin citar fuente, roban feeds y hacen desastre sin respetar.

Hay personas a la vez que aunque sus blogs tengan algun sentido comercial o de sustento su etica profesional y/o educacion no les permite copiar y generan contenido de calidad.

Leyes... como las amo.

uffa tema muy discutido pero a la vez una triste realidad de la cual poco o nada podemos hacer, el dinero corrompe a cualquiera, creo que este problema escapa a nuestras manos y es causa de la forma en como se puede hacer tanto dinero con tan solo dar unos cuantos cliks.

Claro Silvestre siempre encuentro copias identicas de muchos posts, es solo que, en éste particularmente, me enfoque en arreglarlo bien para posicionarlo.
En fin, que fue lo que hiciste tu para resolver tu problema?

Dejarles comentarios advirtiendo que si no dejan de robar contenido sin poner fuente los acuso con Adsense, y listo.

Yo por eso siempre lo he dicho y he sido sincero "Bloggeo por dinero", pero eso no quiere decir que sea un CopyPastero, aunque últimamente ya ni escribo le dejo el trabajo sucio a mis hermanos xD.

Los que CopyPastean son gente que ven que sitios como Taringa llenos de CopyPaste tienen millones de visita, estas personas no saben nada de SEO y creen que solo CopyPasteando tendrán la misma cantidad de visitas que los sitios que adoran.

Mientras la gente crea que se harán millonarios en 1 mes siempre van a CopyPastear, estas personas no saben lo difícil que aveces es llegar a ganar bien con los Blogs, esto es dedicación, tiempo y dinero invertido.

Aun sigo haciendo las cosas de la mejor manera posible; es una lastima de gente que dice llamarse blogger, que se postula para ser contratado como escritor solo lo haga a medias... cada quien tiene un punto de vista diferente, por lo que debe haber millones de post diferentes.

LAstima que suceda eso, pero no todos usan la cabeza para pensar!

Atrás