¿Qué pasa con los sitios cuando el autor fallece?

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiTuSs92

Eta
Redactor
Tengo cierta curiosidad por saber qué pasa cuando el autor de un blog o un sitio fallece y tiene un dominio propio.

¿El blog o sitio en cuestión está predestinado 100% a desaparecer o se lo puede quedar la empresa hosting actualizando el dominio y todo?

Imaginen portal de información, con dominio .com y con 200.000 visitas diarias, el autor del portal fallece y nadie tiene la contraseña para acceder a dicho portal, ¿Qué sucedería con dicho blog?, lo mismo digo para páginas web y cualquier portal de información.

¡Muchas gracias de antemano!

una vez caduce el dominio y hosting el blog se perderá

Pasa lo mismo que cuando compramos sitios que desarrollamos a medias y dejamos botado.
Muere el hosting al dejarlo de pagar, luego el dominio, pasa el tiempo de espera de la compañia de dominio y adios.

claro, en muchos casos se suspenden los servicios por ejemplo de tarjeta entonces apenas caduca se suspende, otra cosa, supongo que un portal de 200 mil visitas por dia tambien da acceso a otras personas, aunque con un admin basta
no se por que pero hace tiempo me hice la misma pregunta jaja

Se perdera cuando se vence el dominio y hosting. Este post me recordo al escaparate de rosa, los que nos ayudamos con este sitio, sabran de que hablo.

y si es en blogspot y no caduca quedara por la eternidad 😛

Nada más desaparece, es muy difícil que el hosting lo retome

Siempre ha sido un tema que me causa curiosidad, respecto al foro he dejado un poco de instrucciones de que hacer en caso de que yo falleciera pero bueno... uno nunca sabe como lo manejaría otra persona distinta al dueño.

Con los blogspot supongo que quedan ahí eternamente. Hace 2 años falleció mi abuelo y tenía un blog (vamos, por hobby y pasar el rato, nada serio) y aún está en linea: marconi69.blogspot.com :sorrow:

(aunque ahora que veo tiene publicidad, pero que sepa nunca creo cuenta en adsense .-. )

Se perdera cuando se vence el dominio y hosting. Este post me recordo al escaparate de rosa, los que nos ayudamos con este sitio, sabran de que hablo.

Yo también recordé ese sitio al leer el titulo de este post, era muy bueno

mmm y si el dueño de hosting le mete mano a la contraseña y lo sigue actualizando se podria no??
en todo caso es muy correspondiente utd enseñarle a algun familiar por si acaso.

Siempre ha sido un tema que me causa curiosidad, respecto al foro he dejado un poco de instrucciones de que hacer en caso de que yo falleciera pero bueno... uno nunca sabe como lo manejaría otra persona distinta al dueño.

En realidad esta es la única solución legal para poder realizar una sucesión mortis causa. Si uno tiene un bien que sabe que tiene un valor para sus posibles herederos, lo que debe de hacer es registrar unas instrucciones (o mejor un acta notarial) en la que se explique cuál es el deseo del fallecido. Obviamente, si éste no hiciera lo propio, la empresa de hosting no está obligada a localizar a sus herederos y cuando el plazo llegara a caducar y el fallecido inevitablemente no pagar la cuota, la empresa suspendería/eliminaría la página.

Feliz Navidad.

pues quedan en el olvido , o hasta que el hosting desaparezca

En el más allá hay internet, no te preocupes, de hecho yo ahora estoy muerto 😛

Hay un claro ejemplo de esto con un blog llamado "El escaparate de Rosa" que visitaba hace un tiempo cuando empece con blogger, en el mismo había muchos trucos blogger y tenia muchas visitas muchos conocían ese blog hasta que Rosa Falleció y en muchos blogs escribieron sobre su fallecimiento, el blog quedó en el olvido, las entradas seguían ahí pero las imágenes se fueron perdiendo. Era un blogspot y su autora alguien muy querida por los usuarios blogger.

el blog del que te hablo es este El Escaparate

y aquí una de las menciones de su fallecimiento: Rosa, de "El escaparate de Rosa" nos ha dejado : Gem@ BLOG

Lo tendrían que continuar los herederos y si los herederos no se enteran o no siguen con el blog, terminará desapareciendo.

seguramente la gente los deje de visitar y se olvide, a no ser que algun conocido del dueño se haga cargo, pero no suele pasar, a no ser que sea muy famoso el sitio.

Pues ha de ser como en las redes sociales que puedes pedir que eliminen tus cuentas o tomarlas , para ellos debes tener ciertos documentos en la mano ,escanearnos y enviarlos y tu puedes heredar el sitio.

- - - Actualizado - - -

Justo apenas iva preguntar que había sucedido , conocí ese Blog hace poco , saludos amigo y Feliz navidad :encouragement:
Hay un claro ejemplo de esto con un blog llamado "El escaparate de Rosa" que visitaba hace un tiempo cuando empece con blogger, en el mismo había muchos trucos blogger y tenia muchas visitas muchos conocían ese blog hasta que Rosa Falleció y en muchos blogs escribieron sobre su fallecimiento, el blog quedó en el olvido, las entradas seguían ahí pero las imágenes se fueron perdiendo. Era un blogspot y su autora alguien muy querida por los usuarios blogger.

el blog del que te hablo es este El Escaparate

y aquí una de las menciones de su fallecimiento: Rosa, de "El escaparate de Rosa" nos ha dejado : Gem@ BLOG

Completamente de acuerdo...¿Sabiaís que cuando alguien fallece los familiares lo primero que hacen es sacarle el dinero de las cuentas bancarias con la tarjeta? Esto se hace porque una herencia tiene numerosos gastos y todo queda bloqueado en el momento que se constata la defunción... Con esto de la tecnología...morirse es una putada doble para los familiares...

¿Sabeis algo de las empresas que se dedican a estos temas?

Pues por lo que se si tenia algo asi como administradores ellos porian manejarlo o a algun familiar que manejara igual el dominio pero es poco probable ...

99% de las veces solo lo tiene 1 persona y al morir se perderia el dominio tarde o temprano ...

Atrás