¿que pasa si no renuevo mi plan de hosting?

• Autor Autor luisangelgr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisangelgr

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un sitio web, por motivos económicos creo que no podre renovar el hosting, quisiera saber que pasa entonces, toda la información se pierde? queda ahí cuando vuelva a renovar? hay alguna manera de mantener esos datos y todo?

Siempre realiza un Backup, tienes esa responsabilidad no esperes a que pase la fecha de pago y tengas que estar buscando como solucionarlo.
:encouragement:

Dependiendo el servicio de host te dan un periodo de gracia de 10 días. Luego de eso te borran los datos.

Te dan 10 dias. Luego te tumban el servicio. 1 mes después mas o menos pulsa em botón DELETE....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

lo mejor que puedes hacer es hacerle un backup desde el cpanel y descargas la info de tu web a tu pc...
en caso que deseas retomarlo en unas semanas, meses, con otra empresa pues la vuelves a subir

Realiza una copia de los archivos, asi cuando quieras volver solo paga hosting de nuevo y listo.

En caso de que no pages el hosting te dan dias despues de la fecha de vencimiento despues de hay te suspende y despues te eliminan los archivos que tenias en el hosting :encouragement:

Te suspenden el servicio! algunas empresas no te dan opcion de hacer un backup en caso de que quieras irte de la empresa. Siempre hay que ser precavidos :encouragement:

Como dijeron mas arriba depende el Host pero suelen dar un periodo de 7-10 esperando la renovacion, despues eliminan todo.. Haz un backup urgente

Descarga tus base de datos y listo :welcoming:

Es importante entender que al no renovar el dominio no quiere decir que dicho dominio no sea comprado por un tercero, pero si existe la posibilidad de que pase. Por esta razón, aunque sea un gasto, hay que considerar retener el dominio mediante el pago de sus cuotas de cara a que no pueda ser registrado por un tercero. Ya que al pasar el tiempo tu dominio entra en un "periodo de expiración" donde dependerá del tiempo de dures sin renovar; entre los periodos existen: El Periodo de gracia, en este tiempo, puedes recuperar el dominio solicitándolo a los técnicos o enviando un e-mail a un correo que ellos te darán. Este tiempo va a variar en función del tipo de dominio que poseas. Siguiente a éste está el Periodo de redención, Mientras tu dominio se encuentre en este estado, si quieres recuperar lo tendrás que desembolsar un cargo adicional, el cual está impuesto por la agencia central de registro asociado a cada dominio. Y por último está el pendiente de borrado el cual dura alrededor de 5 días, en este momento ya no es posible recuperar lo directamente.
Tendrás que esperar a que tu dominio se libere para poder volver nuevamente a contratarlo pero existe la posibilidad de que alguien lo solicite antes. Si llegas a este punto te consideras Libre y tu dominio ha terminado los distintos periodos mencionados anteriormente, liberándose así, ya estará disponible para que cualquier persona que esté interesada.

Atrás