¿Qué pensáis de esto?

• Autor Autor ella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ella

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He visto esto en un foro y quería saber vuestra opinión, ¿Pensáis que un futuro no lejano no se podrá ganar dinero trabajando por internet o que siempre se podrá seguir ganando dinero?

Copio lo que ponía a ver qué pensáis:

Dentro de 5 años sólo ganarán pasta por internet las attentionwhores y los 4 dueños de megacorporaciones.

Y me parece atinado.

Monetizar vídeos en youtube no sale a cuenta. El youtube ya no lo veo para tener ingresos pasivos. En los primeros años se podían hacer martingalas pero ya no. Encima te banean con cualquier cosa. Pero si están demonetizando vídeos sólo porque sale la palabra "conspiración". Mañana puede ser cualquier otra palabra como "patinete", "racclette" o "spinner". Leyes arbitrarias que te cierran el chiringuito en un santiamén sin garantías ni nada. Por un youtuber que triunfa hay miles que no, pero éso no te lo cuentan. Es como sacarse unas opos de un millón de opositores por una plaza.

Lo de monetizar blogs. Da hasta risa el concepto. Sacarían pasta los que hicieron algo hace 20 años pero ahora... por favor.

El dropshipping es un SCAM para cuñaos. Es la nueva religión de moda: creer que un mindundis puede competir con Amazon. La creencia que la gente va a esperar tres semanas a que llegue su trasto de Aliexpress cuando el futuro es tener las cosas en 2 días máximo. La gente te envia a la mierda si les dices que algo va a tardar más de una semana. Mi pronóstico que es dentro de 3 años ya nadie va a hablar de ésto. Ahora aún está dando los últimos coletazos pero es un scam como lo fué en su día los PUA, que sólo querían venderte cursillos. Es lo mismo.

Los kickstarters. La gente ya se ha coscado que son estafas piramidales brutales. Están pasadas de moda. Hay que ser muy tonto para poner dinero aquí. Sólo puedes engañar la gente si eres un famosito. Pero si eres famosito ya no necesitas tanto el dinero. Vamos, lo de siempre.

Pienso que el que escribió eso o gana mucho dinero y no quiere que nadie compita contra él o es alguien que ha intentado de todo pero nunca ha conseguido sacar dinero de nada :carcajadas:

Pregunto a los que ya estáis en esto y sabéis como funciona porque estoy más bien empezando e intentándolo y mensajes como ese me desalientan, no quisiera poner todo mi empeño en algo que luego no vaya a servir de nada, quisiera enfocarme en algo que me vaya a valer a medio y largo plazo.

Muchas gracias.

Desde luego las grandes compañías se llevan una gran parte del pastel, míranos a nosotros con AdSense solo un 60% ingreso real y con Fb creo que por ahí van los tiros, pero valla la pasta que se generó hasta enero si aprovecharon fue un buen dinerillo, pero siempre habrá nichos que llenemos así que si se puede vivir pero lo mejor es invertir o hacerte una profesión y no solo depender de los momentos de auge.

El que redacta eso se puede decir que es un analfabeto digital... Que ha fracasado en la mayoría de sus proyectos.
La gran estupidez es pensar que en Internet sólo se puede ganar dinero de esa forma... Hace 10 años Youtube no disponía de anuncios siquiera... Vendrán nuevas cosas, habrá que reinventarse, adaptarse a otras vías... Es que parece que ahora Internet es sólo ganar dinero con Adsense, Youtube o Drop.

El que escribió eso no sabe lo que habla. :/

kickstarters. Es afirmativo decirlo/no piramidal, un porcentaje si son estafas, la mayoría si hace lo correcto y cumple su prometido.

dropshipping mi amigo tiene una tiendita de drop con amazon
y un colega del foro tiene una con aliexpress y gearbast (algo asi)

entre los dos ganan como 360.000 Dolares mensuales
obvio ni idea si sera netos, brutos, descontando temas de manejo o comisiones de aliexpress

youtube pues igual. depende de tu contenido y tu ratio de retención.

Mucha retención+vídeos largos+promociones inclusivas+publico americano = Muchísimo dinero.
La retención suele ser lo mas importante. las marcas aprecien esto refleja que tus visitas/suscriptores les agradas o confían en lo que hablas.
normalmente videos asi ganan mucho mas que videos normales/genericos

diria que entre 3X o mas.

Siempre hay algo nuevo, solo es cosa de adaptarse y buscar la nueva forma de ganar dinero, los grandes tambien necesitan de los chicos, sino quien crea el contenido.

De momento el futuro de los negocios de internet esta en streaming y velocidad de conexión. De acá a 5 años pueden pasar millones de situaciones. La cuestión es que de igual manera siempre va a haber gente intentando sacar provecho al mismo. Así que sí, se podrá seguir lucrando para mi.

El que lo escribio lo hizo sin instruirse bien, hay que hablar con base

Quien redacto esto?. Esta muy loco.

soraine

Aunque creo que Yutube todavía tiene mucho para dar... igual coincido en que es bueno invertir en otros sectores, aún fuera del internet, para proteger nuestros ingresos

No le veo nada de futuro a INternet, con millones de personas copiándose al hacer exactamente lo mismo para ganar dinero de las mismas fuentes, youtube,adsesne,amazon... será una desgracia para todos. No le veo ni 5 años más de futuro al internet como fuente de dinero. Cuando un pastel lo divides entre 5, le toca un pedazo grande a todos, cuando lo divides entre millones solo te restan las migajas..

Esperemos que este panorama nunca se cumpla.

[MENTION=41662]ella[/MENTION], un saludo.

El que escribió eso, es definitivamente un/a fracasado/a de la vida.

Es una persona cuya mente no le deja ir mas allá de querer superar a Amazon en 3 días, y se vé que lo ha intentado, y fracasó (o es un parlanchin).

SI es cierto que hay gente que fracasa, pero lo que dice el/a autor/a del post, es lo que dice la gente fracasada en la vida, cuya frustración solo le permite ver al mundo del éxito, como aquella nube que nunca podrán tocar.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

No le veo nada de futuro a INternet, con millones de personas copiándose al hacer exactamente lo mismo para ganar dinero de las mismas fuentes, youtube,adsesne,amazon... será una desgracia para todos. No le veo ni 5 años más de futuro al internet como fuente de dinero. Cuando un pastel lo divides entre 5, le toca un pedazo grande a todos, cuando lo divides entre millones solo te restan las migajas..

No le veo nada de futuro a las fabricas, con millones de personas copiándose al hacer exactamente lo mismo para ganar dinero de las mismas fuentes, zapatos,moviles,comida... será una desgracia para todos. No le veo ni 5 años más de futuro a las fabricas como fuente de dinero. Cuando un pastel lo divides entre 5, le toca un pedazo grande a todos, cuando lo divides entre millones solo te restan las migajas..

Así es tu lógica.

Si creas y vendes tus creaciones vas a ganar dinero siempre. Siempre y cuando lo que vendas sea bueno. Da igual diseñador, programador, ... Pero creo que hoy en día dedicar tiempo a crear cosas es buena idea.

Es una persona cuya mente no le deja ir mas allá de querer superar a Amazon en 3 días, y se vé que lo ha intentado, y fracasó (o es un parlanchin).

SI es cierto que hay gente que fracasa, pero lo que dice el/a autor/a del post, es lo que dice la gente fracasada en la vida, cuya frustración solo le permite ver al mundo del éxito, como aquella nube que nunca podrán tocar.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

No le veo nada de futuro a las fabricas, con millones de personas copiándose al hacer exactamente lo mismo para ganar dinero de las mismas fuentes, zapatos,moviles,comida... será una desgracia para todos. No le veo ni 5 años más de futuro a las fabricas como fuente de dinero. Cuando un pastel lo divides entre 5, le toca un pedazo grande a todos, cuando lo divides entre millones solo te restan las migajas..

Así es tu lógica.

Gracias, buen aporte.

- - - Actualizado - - -

Si creas y vendes tus creaciones vas a ganar dinero siempre. Siempre y cuando lo que vendas sea bueno. Da igual diseñador, programador, ... Pero creo que hoy en día dedicar tiempo a crear cosas es buena idea.

Gracias, buen aporte.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Así es tu lógica.

las FABRICAS producen, mientras que en Internet no se produce nada, solo se venden los productos.... Internet es como los mercados populares en los que cientos de personas venden los mismos productos en todos los puestos, y cada uno de ellos gana una miseria para sobrevivir. Los únicos que podrían ganar con esto son las empresas enormes que puedan cuidar sus derechos de autor, y si acaso, pero apara los que somos pequeños, no nos rendirá más que para sobrevivir. Tengo pruebas de eso. hace 6 años me ganaba fácilmente hasta 5000 dolares en un mes, y con la cantidad de gente que se copió de lo que yo hacía, ahora no gano ni la quinta parte.

Y si, cualquier lógica te dirá que si un pastel lo divides en 5 partes, todas serán pequeñas. Si lo divides en 2 partes será mayor la tajada. Prueba con uno!

Saludos!

y con la cantidad de gente que se copió de lo que yo hacía, ahora no gano ni la quinta parte.
[MENTION=166079]metaldan[/MENTION].

Claro... Porque si Youtube por ej. saca algo nuevo, ninguna plataforma lo copiará :carcajadas: Tampoco nadie copió a Snapchat con las historias, ni a Fotolog con los posts... ¿Sigo?

Lo que te pasó, es que no supiste innovar, buscar una forma de destacar... Bueno, mira este foro (ForoBeta) y comparalo con otros foros que compiten... ¿A caso ForoBeta es de Google, o Amazon? Y se nota que este foro destaca por encima de todos. Y solo mencioné este foro, porque es lo primero que se me ocurrió. Pero si no te sentás a pensar dos minutos como innovar, y pretendes vivir de un metodo X toda la vida, y encima ganar mucho, estás en problemas...

Siquiera Facebook, Instagram, etc. Pueden vivir siempre de lo mismo... Estas empresas destacan porque innovan.

Claro que explotarán los metodos, pero hay que saber reinventarse... Y OJO... No solo en internet, en todos lados... ¿O te pensás que si una fabrica desarrolla X metodo, no lo copia la competencia? Lo que pasa es que las empresas innovan y buscan la forma de destacar.

Ah!.. Y por cierto, eso de que internet no produce, es una tontería... Porque te aviso que incluso, este post es generar algo.

Saludos.

[MENTION=166079]metaldan[/MENTION].

Claro... Porque si Youtube por ej. saca algo nuevo, ninguna plataforma lo copiará :carcajadas: Tampoco nadie copió a Snapchat con las historias, ni a Fotolog con los posts... ¿Sigo?

Lo que te pasó, es que no supiste innovar, buscar una forma de destacar... Bueno, mira este foro (ForoBeta) y comparalo con otros foros que compiten... ¿A caso ForoBeta es de Google, o Amazon? Y se nota que este foro destaca por encima de todos. Y solo mencioné este foro, porque es lo primero que se me ocurrió. Pero si no te sentás a pensar dos minutos como innovar, y pretendes vivir de un metodo X toda la vida, y encima ganar mucho, estás en problemas...

Siquiera Facebook, Instagram, etc. Pueden vivir siempre de lo mismo... Estas empresas destacan porque innovan.

Claro que explotarán los metodos, pero hay que saber reinventarse... Y OJO... No solo en internet, en todos lados... ¿O te pensás que si una fabrica desarrolla X metodo, no lo copia la competencia? Lo que pasa es que las empresas innovan y buscan la forma de destacar.

Ah!.. Y por cierto, eso de que internet no produce, es una tontería... Porque te aviso que incluso, este post es generar algo.

Saludos.

No me entendiste ni una letra, o no me supe explicar.

Si los anunciantes de Youtube tienen 1000 dolares (por ejemplo) para repartir entre 10 creadores de contenido, cada uno obtendrá 100 $. Si entran 500 creadores de contenido (copiándose unos de otros como está ocurriendo actualmente) solo ganarán 2 dólares cada uno, y eso es lo que ha pasado... no es que yo no haya INNOVADO...es que hay demasiada gente haciendo lo mismo, insisto.

Vuelvo a decirte que lo que tu trabajes en internet o lo que yo trabaje en internet no puede compararse con una FÁBRICA... Poner unos links en una página llena de contenidos o mandar SPAM no es una Fábrica de productos...

Además no he dicho que internet no produce, lo que dije es que cada día produce menos, y le puedes preguntar a cualquiera que la haya trabajado desde hace muchos años, cuando era fácil ganar miles de dolares en un mes. probablemente no eres de esa época.

Y te garantizo que si sigue subiendo la cantidad de gente "innovadora y creadora de ideas nuevas", cada día TODOS ganaremos menos, tanto ellos como nosotros. No se puede hacer nada para evitarlo. Guarda este Post y lo lees dentro de 5 años.

Atrás