Definitivamente es una ideología errónea, aunque digas que se "respeta" si la solución propuesta es una matanza masiva. Definitivamente, no creo que tu respeto abarque la posibilidad de ser asesinado en una cámara de gas o la chance de que a tu recién nacido por puro viaje de "deporte y entretenimiento" el líder del movimiento nazi lo tome por las piernitas y lo arroje contra una pared... por "sano" esparcimiento ¿O sí?
Es errónea por la INSUFICIENCIA de los datos seudo científicos que proponen en cuanto a la genética para demostrar que la raza aria es la "superior". Principalmente porque el término de raza también es erróneo, ya que determinaría híbridos y demás cuestiones que no vienen al caso, por las que una persona con ascendencia francesa y africana sería considerada algo así como la mezcla entre un perro y un rinoceronte, para exagerar.
No cabe duda de que Hitler fue un ser excepcionalmente inteligente. Sencilla un estratega y conductor de masas inigualable ¿Pero en verdad sos capaz de sostener que es respetable una política de exterminio basada en una solución final? Te recuerdo que en la Segunda Guerra Mundial, cuando ya empezaban a perder la guerra, creían que el Holocausto era el único medio para OBTENER LA VICTORIA ¿Cuál era la relación?
Hitler mismo en una entrevista dijo que lo de los judíos fue una "excusa" estratégica para llegar al poder... Si observas, TODOS los imperios tienen un ENEMIGO, un chivo expiatorio con el que enardecer a la población y lograr su apoyo, aunque sea ilógico.
Que se trató de un régimen asombroso, con una gran organización y líderes, no cabe duda. En ese aspecto es sencillamente admirable.
Sin embargo la sangre, para mí, no se justifica con NADA... y menos ante tanta ambición y egolatría.
En mi opinión, es respetable mientras no se condene, torture, robe o asesine a los demás con la única búsqueda de nuestro beneficio. Por dios, sus cuerpos eran mutilados aún después de muertos... ¿Una carnicería es respetable por el derecho a la "libre expresión"? Yo no quiero ser la prostituta de los denominados "kapos" de los campos, ni ser despedazada después de muerta...
Hoy en día existen los movimientos nazis y fascistas. Puedes buscarlo en la red... Son comunidades temiblemente grandes, skinheads... Hay, sobre todo, en Argentina y España.