Que plataforma de cursos recomiendan para aprender programación?

  • Autor Usuario eliminado 263618
  • Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

U

Usuario eliminado 263618

Hola, quiero saber que plataforma de cursos utiliza para aprender programación, me he topado con 3 cuando realizaba una búsqueda en Google, que fueron:

  • Platzi
  • CodigoFacilito
  • EdTeam
  • Udemy
Cual de estas plataformas han utilizado y que experiencias han tenido aprendiendo en ellas?

O si utilizan otra plataforma, pueden mencionarlo en el hilo.
 

Maxjruiz

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
28 Dic 2019
Mensajes
410
Yo te Recomiendo Udemy, es la que tiene los mejores Cursos de Programación y los precios aveces son muy baratos, los cursos los tienes de por vida.

Ahora sí quieres apoyarte en otros temas también tienes a Platzi, que también es muy buena pero más costosa porque debes pagar una suscripción Anual.

Yo te recomiendo que les eches un ojo a esas 2, ambas tienen cursos gratuitos.
 
Upvote 0

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.861
He tomado cursos en todas esas plataformas.
En este momento la que más me gusta es Platzi primero porque tengo suscripción y la segunda porque tienen muchos cursos, por ejemplo si quieres aprender JS tiene diferentes cursos que tratan temas específicos, por ejemplo manipulación de arrays, asincronismo, etc.

Ed Team, también excelente plataforma, de igual forma muchos cursos.

Udemy, para cursos largos y más especializados en un tema, pero aquí depende del profesor de cada curso y hay que revisar las reseñas y ver si esta actualizado o te vas a quedar con un curso completo pero no reciente.
 
Upvote 1

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.252
Google + Documentación + YouTube.

Lo que hacen la mayoría de cursos en español es leer y mostrar como funciona cada apartado de la documentación. A las finales todo se aprende a base de ensayo y error.
 
Upvote 1

SEMTaurus

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
517
Sin importar el curso que hagas siempre vas a parar a la documentación de las tecnologías que uses, y stackoverflow XD

Algo que si puede hacer la diferencia es pertenecer a una comunidad de programadores. Busca foros, grupos de facebook, de telegram, servidores de discord... Busca cualquier hueco donde haya programadores con los que interactuar, y otras personas que compartan tu mismo deseo de aprender. Eso te va a hacer progresar muchísimo más rápido.
 
Upvote 0

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.795
He tomado cursos en todas esas plataformas.
Empecé a leer esto y me esperé un desenlace tipo:

He tomado cursos en todas esas plataformas...

Y después de hacerlo puedo afirmar que todas SON UNA MIERDA.

Mi cerebro ya está acostumbrado a que la gente hable mal de los cursos xD.

De hecho, más de la mitad de comentarios aquí son de gente que dice que mejor no hacer cursos.

Los cursos son una manera rápida de avanzar. Si alguien que no sabe nada de Internet y me pregunta por un curso de SEO por ejemplo, no le diría "no mires cursos". Le diría, pues el que más te llame la atención de estos... ya que sin duda es la forma más rápida de aprender lo básico e intermedio.

Platzi siempre me ha parecido una buena plataforma. Es de las primeras que recomiendo, no para volverse expertos, pero sí para tener una experiencia de aprendizaje más sencilla.

No probé EDteam, pero sí Codigo Facilito. Si me pones a elegir entre Codigo Facilito o Platzi, te recomendaría Platzi por la variedad, ya que no sólo puedes aprender programación, sino saciar inquietudes un poco más allá también.
 
Upvote 0

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.861
Empecé a leer esto y me esperé un desenlace tipo:

He tomado cursos en todas esas plataformas...

Y después de hacerlo puedo afirmar que todas SON UNA MIERDA.

Mi cerebro ya está acostumbrado a que la gente hable mal de los cursos xD.

De hecho, más de la mitad de comentarios aquí son de gente que dice que mejor no hacer cursos.

Los cursos son una manera rápida de avanzar. Si alguien que no sabe nada de Internet y me pregunta por un curso de SEO por ejemplo, no le diría "no mires cursos". Le diría, pues el que más te llame la atención de estos... ya que sin duda es la forma más rápida de aprender lo básico e intermedio.

Platzi siempre me ha parecido una buena plataforma. Es de las primeras que recomiendo, no para volverse expertos, pero sí para tener una experiencia de aprendizaje más sencilla.

No probé EDteam, pero sí Codigo Facilito. Si me pones a elegir entre Codigo Facilito o Platzi, te recomendaría Platzi por la variedad, ya que no sólo puedes aprender programación, sino saciar inquietudes un poco más allá también.
Muchos de los que dicen que no hagas cursos es porque ya tienen conocimientos, pero si vas a comenzar de cero, es abrumante entrar a leer una documentación y no entenderle ni una mierda y lo digo por experiencia, por ejemplo comencé un curso de Flutter hace tiempo y todos te dicen eso, mejor mira la documentación, pero entras a leerla teniendo 0 conocimientos y dices no me jodas, que es esto!!!

Concuerdo con lo que dices de Platzi, gran variedad de cursos básicos e intermedios, la variedad es lo que le da un gran plus, ya que de un solo lenguaje como JS tienen muchos cursos, por ejemplo, me costaba un poco entender los arreglos y aun más cuando los combinaban con ciclos for, me tome un curso de manipulación de arrays y me quedo mucho más claro, además de aprender nuevas cosas.
 
Upvote 0
U

Usuario eliminado 263618

Muchos de los que dicen que no hagas cursos es porque ya tienen conocimientos, pero si vas a comenzar de cero, es abrumante entrar a leer una documentación y no entenderle ni una mierda y lo digo por experiencia, por ejemplo comencé un curso de Flutter hace tiempo y todos te dicen eso, mejor mira la documentación, pero entras a leerla teniendo 0 conocimientos y dices no me jodas, que es esto!!!

Concuerdo con lo que dices de Platzi, gran variedad de cursos básicos e intermedios, la variedad es lo que le da un gran plus, ya que de un solo lenguaje como JS tienen muchos cursos, por ejemplo, me costaba un poco entender los arreglos y aun más cuando los combinaban con ciclos for, me tome un curso de manipulación de arrays y me quedo mucho más claro, además de aprender nuevas cosas.
Si a mi pasaba lo mismo, estudié una carrera relacionada a programación, el maestro nos dio algunos libros para leer y no le entendía nada, ya cuando vi algunos cursos online ya le entendía a lo que se refería esos libros.
 
Upvote 0

Sankara

VIP
Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
17 Ago 2019
Mensajes
500
Puedes empezar con youtube, platzi está bien, udemy para cosas específicas... pero lo suyo es que te compres un libro, cuando tengas claro qué lenguaje quieres aprender, es donde mejor vas a aprender y cosas que no se cuentan en los videos generalmente.
 
Upvote 0

Suprax

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 May 2022
Mensajes
1.174
Udemy es una buena opción. Aunque los cursos de programación que he realizado (de momento) son de YT y he aprendido sin problemas.
Como los cursos de Píldora informática, Dorian, etc...
 
Upvote 0
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba