¿Qué plato típico de tu país recomendarías probar?

• Autor Autor Jefry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jefry

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, mi nombre es Jefry y soy de Lima - Perú 🇵🇪

Me encantaría que me recomienden que plato probar de su país, ya que estoy viajando constantemente.

¡Estaría gustoso de poder probar cada plato que sugieran!

am.webp

De Perú les recomendaría el "Pollo A La Brasa"

carn.webp

Espero sus recomendaciones, un saludo! 😎🤟

Última edición:
Aquí en México se come mucho el Pozole, en mi ciudad natal, como es un lugar turístico, es popular también la Campechana de Mariscos está deliciosa. El aporreadillo otro de los típicos que tanto me encantan 🙂 :encouragement:

Aquí en México se come mucho el Pozole, en mi ciudad natal, como es un lugar turístico, es popular también la Campechana de Mariscos está deliciosa. El aporreadillo otro de los típicos que tanto me encantan 🙂 :encouragement:

Waooo, tengo que probar los 3 :encouragement:

Gracias Facetina, saludos desde Perú 😉

Última edición:
Asado a la parrilla con chimichurri..sabrosooo! :encouragement: saludos desde Arg.

Seco de cabrito con frijoles
frejol-con-seco.jpg

causa rellena
img_causa_limena_31268_600.jpg

carapulcra con sopa seca
1604919_813707232013424_784582995929594040_n.jpg

ceviche con chicharron
bc186a14cdd651f5ca1bda6cdcf1022a.PNG

pachamanca
387208_10151421594324163_2098631983_n.jpg

aji de gallina
10795-85071.jpg

Última edición:
Pepian y estofado aquí en Guatemala 😀

En México su gastronomía es tan rica y variada, de una zona a otra que recomendar lo mejor, seria muy difícil, pero yo viví en Guadalajara Jalisco y los platillos de esa zona (Occidente del país) son los que mas me gustan, como lo son:

1.- Carne en su jugo

2.- Tortas ahogadas

3.- Espinazo de cerdo con verdolagas

Los mas sabrosos platillos que he comido...

La costilla de res en coco, una potente y sabrosisima fuente de energía!! exquisito plato típico venezolano.
Saludos.
tapado.webp

Arroz, habichuelas y carne

los tacos, gorditas, tostadas, tortas, garnachas, tamales, todo lo mas rico de mexico :encouragement:

Una fideuá, una paella, patatas bravas, gazpacho, pulpo a la gallega, patatas con alioli, gambas al ajillo, pà amb tomàquet (Catalunya), unas migas, trinxat de la Cerdanya (de Catalunya también), y con esto os sobra!

Y de paso voy a spammear un poco... :shout:
Recetas de Cocina con: elRecetón

Una fideuá, una paella, patatas bravas, gazpacho, pulpo a la gallega, patatas con alioli, gambas al ajillo, pà amb tomàquet (Catalunya), unas migas, trinxat de la Cerdanya (de Catalunya también), y con esto os sobra!

Y de paso voy a spammear un poco... :shout:
Recetas de Cocina con: elRecetón

yo probé la paella es riquisima y soy peruano jajajaja algún dia iré a la mismisima españa a probarlo se me hace agua la boca :emmersed:

yo soy español y mira... te tiraria de lo mas clasico y turistico,pero no me voy a explanar mucho en eso,de lo turistico vale si.... TORTILLA DE PATATAS O PAELLA, cojonudas,pero te dire DE MI PROVINCIA/ESTADO como le llameis por ahi, SOBAO PASIEGO(una especie de bizcocho para que me entiendas) hecho de leche harina huevos mantequilla,esta que te cagas y mojao en leche ni te digo, y asi otra cosa de mi provincia(y del norte de españa tambien) un buen chuleton de vaca tudanca ah y el plato estrella de mi provincia COCIDO MONTAÑES(alubias ,berza,tocino,morcilla,chorizo,costilla y morcilla de año nuevo,te mueres en paz probando el cocido) (soy del norte de españa y sin desmerecer a mi compañero catalan de arriba,yo te diria que en el norte se come mejor que en ningun lado)

Papas rellenas de queso y carne asada. México

El Asado Argentino 🙂 jaja

En Argentina: milanesa napolitana con puré o papas fritas. Placer de los dioses
Carne de ternera, empanada (con pan rallado y huevo) al horno o frita con queso arriba, jamón y salsa de tomate

Napolitana-milanesa-Mw.webp