Qué posiciona mejor unMicronichos o web magazines??

• Autor Autor Mr. Plainview
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mr. Plainview

Mr. Plainview

Épsilon
hola miembros del foro. qué conviene más, desarrollar un micronicho de por ejemplo liposucciónláser.com y hacer todo el trabajo que eso conlleva (redacción de artículos, conseguir backlinks, etc) o tener una web magazine en donde se hable de todo, salud, deportes, finanzas,etc..y allí escribir artículos con keywords a los nichos que queremos apuntar?? quizás una web que se actualice más seguido posicionará más que una que no lo hace como la de un micronicho..o quizás tener un dominio con la keyword es más potente?? que dicen ustedes??

segun leí en un ebook... posicionan mejor los meganichos, es decir que a largo plazo es mas estable, porque un micronicho en cualquier momento google te puede penalizar por sobre optimización... ademas de que en un meganicho puedes posicionar infinidad de palabras claves diferentes (vamos, de cada temática) por ejemplo si te haces una web que se llama lamejorwebdesaluddetodoforobeta.com y te dedicas a crear entradas y posicionar muchas palabras claves diferentes en lugar de intentar posicionar una sola palabra clave, a largo plazo te podria salir más rentable

segun leí en un ebook... posicionan mejor los meganichos, es decir que a largo plazo es mas estable, porque un micronicho en cualquier momento google te puede penalizar por sobre optimización... ademas de que en un meganicho puedes posicionar infinidad de palabras claves diferentes (vamos, de cada temática) por ejemplo si te haces una web que se llama lamejorwebdesaluddetodoforobeta.com y te dedicas a crear entradas y posicionar muchas palabras claves diferentes en lugar de intentar posicionar una sola palabra clave, a largo plazo te podria salir más rentable

o sea en un largo plazo es mejor una web de estilo magazine con contenidos variados?

o sea en un largo plazo es mejor una web de estilo magazine con contenidos variados?

no se si con contenido variado (al estilo un diario online o taringa por ejemplo que tiene de todo un poco) pero si, sub-temas variados, siempre referidos a una tematica general, por ejemplo si te creas una web como la que te dije lamejorwebdesaluddetodoforobeta.com podrias hacer categorias sobre enfermedades, sobre dietas, sobre tecnicas de curacion, sobre primeros auxilios, sobre posibles curas, sobre nuevos descubrimientos de salud y cosas asi, me imagino jajaja y asi podrias posicionar muchas mas entradas y sobre diferentes keywords, en lugar de centrarte en sobreoptimizar una web y que en un mes google largue su zoologico y te tire la web al abismo

no se si con contenido variado (al estilo un diario online o taringa por ejemplo que tiene de todo un poco) pero si, sub-temas variados, siempre referidos a una tematica general, por ejemplo si te creas una web como la que te dije lamejorwebdesaluddetodoforobeta.com podrias hacer categorias sobre enfermedades, sobre dietas, sobre tecnicas de curacion, sobre primeros auxilios, sobre posibles curas, sobre nuevos descubrimientos de salud y cosas asi, me imagino jajaja y asi podrias posicionar muchas mas entradas y sobre diferentes keywords, en lugar de centrarte en sobreoptimizar una web y que en un mes google largue su zoologico y te tire la web al abismo

buen punto..es variar contenido pero nunca a los extremos..como fútbol y astronomía.mejor hablar de fútbol, y hacer subcategorias como real madrid, barcelona, premier league etc

buen punto..es variar contenido pero nunca a los extremos..como fútbol y astronomía.mejor hablar de fútbol, y hacer subcategorias como real madrid, barcelona, premier league etc

claro si haces una web sobre futbol, en lugar de hablar todo sobre un solo equipo podrias hacer una web sobre todos los equipos, diferentes categorias, fechas de los partidos, arbitros, jugadores, pases, etc... no vayas a hablar sobre recetas de cocina en una web de futbol porque ahi cagaste jajajaja salvo que pongas una especie de receta para entregamientos, y ahi pum! vendes una reseña hacia una web de recetas por ejemplo jajajaja

claro si haces una web sobre futbol, en lugar de hablar todo sobre un solo equipo podrias hacer una web sobre todos los equipos, diferentes categorias, fechas de los partidos, arbitros, jugadores, pases, etc... no vayas a hablar sobre recetas de cocina en una web de futbol porque ahi cagaste jajajaja salvo que pongas una especie de receta para entregamientos, y ahi pum! vendes una reseña hacia una web de recetas por ejemplo jajajaja

Edison la "cagó" más de 10 mil veces y lo logró al fin..

Cuanto mas tiuempo le dediques a una web grande mas palabras vas a posicionar con lo cual, puede traerte mas trafico y beneficios.

Creo que las webs de curiosidades, multitemáticas, magazine o periódicos en línea son una excepción a esa regla.

Creo que las webs de curiosidades, multitemáticas, magazine o periódicos en línea son una excepción a esa regla.

las de curiosidades y multitematica muy pocas cosas posicionan bien, por una cuestion de que hay sitios especializados que les ganan de lleno... tal vez posicionen para una palabra que no tenga mucha competencia y nada más... porque casi siempre hay una web que puede ganarle, obvio, no digo que haya excepciones, porque si las hay, pero son solo eso, es decir excepciones... y con los diarios online tambien pasa algo parecido, es probable que posicionen una noticia, es decir si buscas ya mismo algun titulo de noticia es obvio que alguna web de noticias va a posicionar, pero cuanto tiempo puede durar eso? hay noticias todos los dias, y tal vez lo que posicionaste hoy, mañana ya no lo busque nadie y de que te sirvio romperte el alma para posicionar algo que de un dia para el otro ya nadie va a buscar... eso es lo malo con las webs de noticias... hay muchas webs de noticias actualmente, pero te podras dar cuenta que por lo general, las mas exitosas, antes de tener una pagina web, tuvieron una edicion impresa, o una emisora de radio am/fm mediante la cual se hicieron su fama, y publico, que luego se volcó directamente a la pagina web en lugar de posicionarse con keywords...

aca en mi ciudad, la web de noticias mas famosa, surgió luego de que se creo su propia emisora de radio fm, y desde ahi le mandaban publicidad a su sitio web... hasta donde yo se, la web solo se posiciona con la keyword "diarios de ....... " y nada mas... sin embargo la gente entra ahi todos los dias directamente, no buscando una noticia en concreto

los meganichos dan mas beneficios pero hay que trabajarlos mucho mas.

La pregunta no es, que conviene más, sino de que objetivo es el que tienes, cuanto tienes de inversion, que tiempo tienes pensado de generar ingresos, etc...

Saludos

La pregunta no es, que conviene más, sino de que objetivo es el que tienes, cuanto tienes de inversion, que tiempo tienes pensado de generar ingresos, etc...

Saludos

me gustaría crear una web al estilo about.com y escribir mucho contenido de variados temas..tiempo es lo que más tengo..puedo escribir unos 5 artículos al día de más de 1k palabras o 10 de 500..la inversión no lo sé..he posicionado webs sin nada de seo pero han sido de un nicho específico no de multitematica

Creo que pasa mas allá del tiempo, los micronichos generalmente demandan poco tiempo ya que no necesitas actualizarlo tan seguido como un magazine. Eso si, las visitas y por lo tanto las ganancias no son las mismas.

Saludos

Hola!!!

A ver, una web "estilo about.com" es demasiado amplio, about lo englobaba todo y lo hacía contratando tropas de escritores por no mucho dinero, de manera que cubrían mucho terreno. Tu solo aunque sea a 5 articulos por día... vas a currar mucho sin una clara garantía de éxito. Y about.com al menos en su versión española lo dejaron de lado, creo que no era tan rentable como en el mundo anglosajón (aunque puedo estar equivocado y haber otras razones).

Un "meganicho", entendiendo como tal algo más plural que no hablar sobre "liposucción en el glúteo derecho" (que sería ir a por un longtail más específico), y hablar sobre "liposucción" o más genérico aún, sobre "operaciones de estética" (no son KW, son ejemplos), y a partir de ahí intentar que cada artículo contenga sus propias KW (uno de ellos sería el del glúteo derecho y ese articulo de por si podría posicionar para esa KW).

Esto, por supuesto, cuesta mucho más de posicionar, y lo que buscarás no será tanto jugar con Google e intentar rankear rápido, porque estarás abarcando mucho más y será más difícil, pero entonces tu técnica consistirá en tener autoridad, posicionarte en el nicho y jugar a largo plazo: consiguiendo una audiencia, hablándoles y convirtiéndolos en tus clientes potenciales. A esto dale un año vista como mínimo.

Es una manera completamente distinta de enfocar las cosas. El micronicho se basa en jugar rápido y fuerte para poder ser el número 1, y por eso te centras en 1 o 2 KW, o en algo muy específico. Funciona, y el black hat (con mucho ojito) es casi obligatorio. El macronicho se basa en autoridad, mayormente, y no es tan sencillo posicionar (aunque lo puedes hacer, combinando autoridad con toques de SEO y escogiendo tus KW).

Son juegos distintos, a mi entender, pero que puedes combinar. 😉

- - - Actualizado - - -

Aprovecho el hilo para exponer un ejemplo y ver qué opina la parroquia, al menos en el terreno hispano.

Un "micro-nicho" con una KW evidente y específica es la que Chuiso (no le conozco personalmente) se montó y posicionó con maestría, y también describió en su web:

http://chuiso.com/tablets-baratas-analisis-seo-rentabilidad/

Esto es micronicho porque apunta claramente a la KW "tablets baratas", aunque probablemente rankease otras de forma natural y automática, pero vaya, el objetivo es ese.

Lo curioso (y quizá si él ronda estos lares pueda explicarlo un poco más), es que con esa longtail la posicionó rápido de cojones (mirad la curva en SEMRUSH), y se puso a generar un tráfico de más de 20K. Pero según él mismo explica en su web, las ganancias con Amazon eran tan bajas que apenas le dieron 150€ de comisiones en mes de diciembre, con Navidades por enmedio, lo que a él mismo le sorprendió.

Pero si ves la curva en SEMRUSH, hay un bajón enorme recientemente y ha bajado de esas visitas a tener menos de 1K!!! Penguin azotándole el micronicho?

Si hubieras escogido macronicho, no hubieras tenido esa curva tan rápida, probablemente porque tu temática sería más amplia y dispersa. También probablemente evitarías curvas tan drásticas, y una vez adquirieses tracción, tu tráfico sería más regular, y tu sistema de monetización diferente (quizá menos Adsense y más productos específicos para tu audiencia).

En fin, estaría bien conocer más detalles sobre ese caso, tengo la sensación de que en el mundo hispano las cosas son muy distintas a lo que veo en el mundo anglosajón.

Food for thought. 🙂

Ingenius.

Atrás