[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION], saludos.
Bueno, Chrome y Chromium son (casi) lo mismo... Para ser realistas, casi no hay diferencia mas allá de tener un color de logo diferente, porque las versiones compiladas que están disponibles en repos gnu/linux, o por ahí, tienen todas las API e integraciones de Google... Así que a no ser que compiles Chromium, dificilmente haya diferencias.
Con respecto a cual prefiero, prefiero Chromium, porque tiene un poco menos de "cosas Google"... Pero no voy por el lado de la privacidad (sería tonto usar Chromium y pretender que no te espien :sonrisacongota
🙂, si no por una cuestión de eliminar (o evitar lo mas posible) el bloatware y mierdesillas que no pintan bien :sonrisacongota:
Así que me inclino por Chromium, para tener algo mas minimalista... Al menos en lo que se pueda.
- - - Actualizado - - -
que mal informado estoy... yo pensaba que ambos era lo mismo, nunca note la diferencia.
Es que son lo mismo en cierta medida.
Chromium es un navegador libre, el cual sirve de base para otros navegadores (Como vivaldi por ej.) y Chrome es Chromium pero de Google... O sea, es casi una experiencia Stock, solo que Google implementa APIs propias que Chromium no trae... Pero las compilaciones (en Debian, Ubuntu, etc.) las traen para tener conectividad...
Así que casi son lo mismo.