¿Qué prefieres Chrome o Chromium? ¿Por qué?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
14

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Hola chicos/as.

Me gustaría saber qué navegador preferís entre estos dos (ya sé que son casi iguales, pero hoy día ¡casi todos lo son!)

  • CHROME
  • CHROMIUM


¿Con cuál te quedas?
 

Xuon

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 May 2017
Mensajes
1.071
con chrome, aunque ni se porque ninguno de los 2,
pero no encuentro un buen navegador por el momento :caravolteada:
 

handshake36

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Abr 2019
Mensajes
1
Chromium

Depende en que sistema operativo lo use, soy amante de sistemas GNU/Linux donde, en mi experiencia chromium por alguna razon anda mas fluido que Chrome (Consume menos recursos, inicia rápido). En cambio en algun Windows (cualquiera de sus versiones) he tenido muy buena experiencia con Chrome. Captura de pantalla de 2019-04-02 19-36-46.png

Ésta es la versión que uso de Chromium. Saludos
 

piga

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 May 2018
Mensajes
2.616
que mal informado estoy... yo pensaba que ambos era lo mismo, nunca note la diferencia.
 

memeringo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
497
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION], saludos.

Bueno, Chrome y Chromium son (casi) lo mismo... Para ser realistas, casi no hay diferencia mas allá de tener un color de logo diferente, porque las versiones compiladas que están disponibles en repos gnu/linux, o por ahí, tienen todas las API e integraciones de Google... Así que a no ser que compiles Chromium, dificilmente haya diferencias.

Con respecto a cual prefiero, prefiero Chromium, porque tiene un poco menos de "cosas Google"... Pero no voy por el lado de la privacidad (sería tonto usar Chromium y pretender que no te espien :sonrisacongota:), si no por una cuestión de eliminar (o evitar lo mas posible) el bloatware y mierdesillas que no pintan bien :sonrisacongota:

Así que me inclino por Chromium, para tener algo mas minimalista... Al menos en lo que se pueda.

- - - Actualizado - - -

que mal informado estoy... yo pensaba que ambos era lo mismo, nunca note la diferencia.

Es que son lo mismo en cierta medida.

Chromium es un navegador libre, el cual sirve de base para otros navegadores (Como vivaldi por ej.) y Chrome es Chromium pero de Google... O sea, es casi una experiencia Stock, solo que Google implementa APIs propias que Chromium no trae... Pero las compilaciones (en Debian, Ubuntu, etc.) las traen para tener conectividad...

Así que casi son lo mismo.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
pero no encuentro un buen navegador por el momento :caravolteada:

La mayoría de navegadores modernos están basados en Chrome... sino lo están se quedan cortos como Maxthon que no han evolucionado en sus addons.

Firefox tiene chorrocientos bugs en sus últimas versiones... con decirte que ni puedo escribir en Forobeta... de lo lento que se pone el teclado...

Generalmente uso Yandex Browser, pero ya comenzaron a meterle un montón de cosas que ni uso (guardado de tarjetas de crédito y otras cosas que deberían ser opcionales).

Te recomiendo echarle un vistazo a Whale Naver, no está en español pero funciona bastante bien, también Vivaldi, aunque este último tiene cosas que no me terminan de convencer.

- - - Actualizado - - -

que mal informado estoy... yo pensaba que ambos era lo mismo, nunca note la diferencia.

Pues chromium diría que es la plataforma de "pruebas" antes de Chrome (como una beta, aunque la beta se supone que es Canary), pero hoy observé que va mucho más adelantado en el número de versión... desconozco si en Chrome añaden opciones, puedes ver la comparativa entre SWare Iron y Chrome en la web oficial de SWare Iron, pero no creo que haya una comparativa similar entre Chrome vs. Crhomium.
 
Última edición:
X

xcodex

En Ubuntu 18.04 no encuentro difererencias realmente.
De todas maneras es dificil encontrar un navegador "perfecto", todos tienen sus cosillas.
Por ejemplo, Netflix (en Ubuntu, reitero) no me funciona en ninguno, solo en Vivaldi. Salvo que instale programitas extras.

En fin, esto sigue pasando en el 2019.. jajaja
 

valvps

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
1.877
ohh, no uso chrome hace meses, me cambie a yandex y estoy contento ahi
 

EIOnline

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Oct 2016
Mensajes
106
Pues he usado los dos y me parece casi lo mismo, incluso el theme que me hice para chrome me funciono para chromium.
 

andres420

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
909
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me gusta más chrome
 

Akhenon

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2017
Mensajes
1.038
Ni sabia de la existencia de Chromium :sonrisacongota:
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.452
yo actualice la version reciente de chrome, no me funciona los passwords guardados y autocompletar, tuve que desinstalar chrome, desde entonces estoy usando firefox developer edition, un 7.

chromium nunca he probado.
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
Yo tengo entendido que Chromium es la base de Chrome, por tanto vendrían a ser lo mismo solo que se podría decir que uno está retocado y es otro va descubierto, el nuevo navegador de Edge va estár con un núcleo de Chromium, así que se podría decir que muchos de navegadores son Chromium.
 

Neto8978

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 May 2015
Mensajes
610
Se que no esta en la lista pero Brave browser es para mi el mejor y como dijo un usuario atras, la mayoría están basados en chrome.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Se que no esta en la lista pero Brave browser es para mi el mejor y como dijo un usuario atras, la mayoría están basados en chrome.

Lo que no me agrada de Brave es que tiene algunas secciones sin traducir y tiene opciones extra que no son fáciles de desactivar, aparte no se puede personalizar la página de inicio.

Hay una versión "pelada", llamada Maiar pero parece que no tienen mucho interés por mantener el ritmo de actualizaciones - https://www.softpedia.com/get/Internet/Browsers/Maiar.shtml
 

Brandom

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.023
a los años me entero que existia algo llamado chromium xD

obv chrome :nomeconvences:
 

publigram

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jun 2017
Mensajes
99
Honestamente me vengo enterando que no son lo mismo jajaja.

Pero bueno, Chrome all the way to the top
 

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2017
Mensajes
3.788
me gusta mucho el uso de Chrome aunque no le doy un uso especializado como otros user , solo probe 1 vez chromium y me fue normal :robot:
 

luisbricejs

VIP
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2017
Mensajes
2.229

Swinning

Exchanger
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Oct 2018
Mensajes
1.507
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ninguno.

Chrome ya solo esta interesado en saber absolutamente todo sobre el usuario (no hay privacidad) en vez de garantizar la seguridad mientras navegamos. Es una triste realidad de la vida, que se puede hacer...

Y respeto a Chromiun, nunca lo he probado así que dar un opinión sobre el sería algo ilógico.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba