Qué prefieres Ilustrator o Corel? y por qué?

• Autor Autor miferia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miferia

miferia

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Qué programa de diseño prefieres y por qué?

Por experiencia y facilidad de uso prefiero Illustrator, siento que es más fácil aprender con el programa de Adobe. Corel se me hace más profesional y más exacto, puedes abrir archivos que no sean forzosamente .CDR, a diferencia de Illustrator que solo puedes abrir archivos .AI

Durante un tiempo usé Corel, cuando AI no estaba tan masificado, pero luego Youtube se nutrió de miles de tutoriales de los productos de Adobe, entonces el paso fue natural, ya que en dicho programa uno podía encontrar ayuda para cualquier cosa que necesitase...

Pero en funcionalidades Corel no tiene nada que envidiar.

Buenas, Mi opinion con experiencia seria mejor AI porque tiene mas ventajas con sus herramientas para una buena creatividad tiene mas profesionalidad ,corel es util para trabajos donde se requiera rapidez pero en ese caso el mejor es AI para un diseño bien hecho y profesional.:encouragement:

Por experiencia y facilidad de uso prefiero Illustrator, siento que es más fácil aprender con el programa de Adobe. Corel se me hace más profesional y más exacto, puedes abrir archivos que no sean forzosamente .CDR, a diferencia de Illustrator que solo puedes abrir archivos .AI

¿Qué archivos no puede abrir Illustrator, que yo sepa, nada más los cdr?

Illustrator obviamente, no hay discusión al respecto.

Uso Inkscape (vectores), krita (lo que necesite pintarse con la wacom), gimp (imágenes) y a veces blender (3D, aunque a veces para editar vídeos también ja ja), no porque sea libres (que también xD), si no porque siempre me ha gustado que las cosas sean livianas, arranquen rápido y sean suficientemente potentes.

No soy diseñador, pero me relaciono con algunos y me toca muchas veces tocar ese tipo de proyectos para ajustarlos un poco a lo que necesito o solo para hacer algún demo y darme mejor a entender acerca de lo que necesito.

Hace bastantes años atrás, en los foros era muy común ver que la gente aprendiera a manejar programas de diseño y terminara haciendo cosas bastante interesantes, una de las personas que me hizo quedarme en este foro fue uno que conocí como diseñador en dichos foros, aunque ahora vive de algo totalmente distinto ja ja.

kj

illustrator no tiene competencia en el rubro de diseño vectorial 2d.

Prefiero Illustrator. Tanto por comodidad con el paquete Adobe, como por la experiencia que me ha dado a nivel profesional.

Illustrator por supuesto :encouragement:

Este tipo de preguntas ya tienen décadas, pero la realidad es de que pocas veces, y me refiero a realmente muy pocas veces hay respuestas útiles.

Hace como 20 años la respuesta era la comptatibilidad con las salidas postcript para salida a preprensa... Hace 20 años.

Hoy es cuestión de dos cosas.

1) Flujo de trabajo. Cuando tienes un flujo donde otros departamentos envían y revisan archivos de trabajo (no finales) normalmente tienes que mantener ciertas aplicaciones para tener ese flujo de trabajo lubricado.

La mayoría de los que trabajan de freelance no tienen un flujo de trabajo de este tipo, ya que al cliente se le envían archivos de salida. JPG, PNG, SVG, PDF, por lo que no están "tan" limitados por ello.

2) Gusto.

---

Por otro lado hay sectarismos infundados como "Es más profesional" lo cual con todo respeto es bastante tonto. El profesional es el que está usando la herramienta.

Ciertamente hace años cuando en latinoamérica se usaba más el Corel por que era para PC a diferencia con los de Adobe que eran más para Mac, ciertamente se inundó de usuarios incompetentes* que "Diseñaban diseños" en Corel, con la consiguiente falta de calidad en el trabajo.

*Incompetente no es un insulto, es una palabra compuesta que indica falta de "competencias" específicamente en este caso de diseño.

Ahora es mucho más popular el Ilustrator para PC, por lo que también ya se inundó de usuarios... digamos de competencias limitadas.

---

A diferencia de Photoshop (que sí es líder indiscutible por una serie de herramientas y estabilidad); Ilustrator, Corel Draw, Afiniti design y en mucho menor medida, Inkscape (que sí tiene serias desventajas por ejemplo en diseño impreso) las 3 opciones son una apuesta sólida.

---

Dicho esto. Yo prefiero Corel, y específicamente doy un par de razones.

1) Ya me acostumbré y lo conozco más.

2) Históricamente tuvo ciertas herramientas superiores que yo necesitaba en ese momento.

a) Multipágina real, que es mucho más consistente de manejar incluso que los actuales Artboards (Que se implementaron mucho después), incluyendo el uso de sus layers (multipágina).

b) Exactitud. Continuamente veías como en Ilustrator, al hacer zoom los nodos no habían hecho snap en la línea gúia correctamente.

c) Los diferentes modos de selección con objetos ya agrupados, o desagrupados, unos encima de otros en el mismo layer.

d) El Clipping mask durante mucho tiempo era comletamente buggy ya que el "voúmen" del objeto era el contenido, y no el contenedor. (El power clip era super poderoso y estable de manejar, incluyendo subniveles de power clip.

Algunas de estas funciones ya se corrigieron en cierta medida en Ilustrator ciertamente, pero la causa 1 tiene mucho peso.

Ciertamente Ilustrator domina el ecosistema por el hermano mayor, Photoshop y por el hermanito menor, Indesign.

---

Afinity designer es un progrma que vale la pena considerar.

---

Mi conclusión sería que con este tipo de preguntas hay que evitar sectarismos.

Un comentario más. En mis años de diseñador y buscador de inspiración, pocas veces he visto trabajos que realmente exprimen al máximo una aplicación, específicamente Ilustrator y Corel. Contadas con los dedos de una mano. La mayoría de las veces se utilizará un porcentaje minúsculo de las posibilidades de un programa. Resulta otra vez, que la herramienta no es la que tiene la limitación en la mayoría de las ocaciones.

Yo incluso hago retoques (que la mayoría de las personas considerarían hacer en Photoshop) directamente dentro de Corel. Por ejemplo esto: adobe photoshop - Creating an implied floor with light - Graphic Design Stack Exchange

Última edición:
No sé ahora, en su día cuando investigué cual era mejor aprender me daba la sensación de que Illustrator se usaba más a pesar de que Corel tenía algunas ventajas técnicas

Corel Draw, fue el primer programa de diseño que manejé, me acostumbré a él y listo, los dos programas son muy buenos y los dos tienen buenas comunidades, ponerse a discutir cuál es el mejor creo que es una perdida de tiempo.

Ahora si me pides una recomendación de cuál usar, te recomiendo probar los dos, y ver cuál te agrada más, así de simple.

Saludos.

A mi gusto prefiero Ilustrator por la sencilla razón que en la actualidad tiene mejor soporte, existen muchos tutoriales y se esta diversificando más que corel draw. Sin embargo Corel no tiene nada que envidiar de Ilustrator.
Los gustos van a variar pero yo te sugiero que utilices Ilustrator de Adobe ya que pertenece a una paqueteria que puedes sacarle jugo en conjunto.

Lo malo de Corel son los cuelgues (no es que Illustrator no los tenga pero son menos habituales) y la gestión de color... vas a imprimir verde y terminas con un rojo en el papel (no sé si hayan mejorado esa parte).

Pero el editor de nodos de Corel es de lo mejor que hay, Corel tiene un editor de nodos malo y poco intuitivo, por no hablar de los bugs que tiene para ello...

Illustrator. Su interfaz me parece muchísimo mejor.

Corel siempre me pareció muy confuso y soso (en su interfaz), Illustrator es mucho más amigable en ése aspecto sin sacrificar ninguna función del diseño vectorial :encouragement:

Corel, illustrator, son diferentes pero con ambos se puede lograr el mismo resultado.
Por mi parte me gusta mas illustrator, es el primero que use, y con el que me familiarizo mas.

adobe illustrator es el ideal sin duda alguna.. aunque no puedo darle todo el credito porque fue en CorelDraw donde di mis primeros pasos.. :encouragement::encouragement:

Corel es mas cómodo.

Ilustrator, a nivel profesional suministra mejores herramientas de trabajo

Atrás