si voy a empezar el gym es bueno ir ya de una tomando proteina? desde el primer dia?
Mejor gastate el dinero en comida.
La proteina desde mi punto de vista como bien indica su nombre es un suplemento. Es decir, si tu por cuestiones de trabajo o horrario te saltas alguna comida del dia. La puedes compensar con un batido de proteinas.
Otro uso aconsejado es para personas que quieren perder peso. Hay que mantener un aporte proteico equilibrado al dia dentro del deficit calorico para evitar perdida de masa muscular.
Yo llevo toda mi vida entrenando. Entre el gym como un niño, muchos no me dejaban entrenar por la edad y otros me ponian limites de una hora.
Para mi los suplementos son vende humo. Los tome por un perriodo de 6 meses y fue desperdiciar dinero. Me recomendaron creatina, la probare algun dia pero soy esceptico :encouragement:
Lo mismo te digo a ti Alberto.
Si piensas que que el hecho de tomar proteinas te ayudara a aumentar tu masa muscular o mejorar. Vas por el camino equivocado. Prueba por ti solo, no hace falta que me creas. Toma tus batidos durante 1 mes de proteinas (como suplemento)
Otro mes con dieta bien hecha (alimentos premium). Pavo, pollo, huevos, clara de huevos, carne picada de pollo mezclada con clara de huevos.
Saca tu cuerpo de la zona de confort con frecuencia. Aumenta el peso, haz las series mas despacito. Agrega nuevos ejercicios, no hagas siempre los mismos etc.