Opiniones sobre rutina de gimnasio para principiantes

  • Autor Autor elpeillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elpeillo

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, me presento, soy un chico de 17 años que apenas ha empezado en el gimnasio y me gustaria que me dieseis opiniones sobre la nueva rutina que probablemente siga 🙂
Mido 1,79 y peso 56.5 kg en ayunas (sin ropa, obviamente). He estado unos tres meses haciendo ejercicios basicos para pillar fuerza (flexiones, abdominales, sentadillas sin peso, dorsales, etc.), por lo que ya tengo una pequeña base para coger unos kilillos en el gym.
Es una rutina de Martes-Jueves-Sabado-Domingo, siendo el sabado y el domingo los dias mas duros, ya que tengo tiempo de sobra (los martes y jueves no tengo nada de tiempo 😛)

===MARTES: Brazos===

Biceps:
- 3x12 Curl de pie con barra Z (Con 5kg + barra)
- 3x12 Curl concentrado en banco scott con mancuernas (6kg)
- 3x12 Curl alternado con mancuernas (6kg)

Triceps:
- 3x12 Press Frances (6kg + barra)
- 3x12 Extensiones por detras de la cabeza (4kg)
- 3x12 Extensiones en polea alta (20kg)

Ademas, si me sobra algo de tiempo siempre añado algunos ejercicios de cuerpo libre, como 3x15 flexiones, abdominales con peso, lumbares y dominadas (de estas hago poquiimas xD)





===JUEVES: Piernas===
- 3x12 Extensiones de piernas en maquina (15kg)
- 3x12 Sentadillas con barra (no recuerdo el peso)
- 3x12 Zancadas con peso (6kg en cada brazo)
- 3x12 Prensa (no recuerdo el peso)
- 3x12 Curl femoral (no recuerdo el peso)
- 3x15 Gemelos

Tambien, si me sobra tiempo, añado ejercicios de cuerpo libre





===SABADO: Hombros, espalda, biceps (aqui vienen las risas)===

Hombros:
- 3x12 Elevaciones laterales (4kg)
- 3x12 Press militar sentado (6kg)
- 3x12 Elevaciones frontales (2kg-4kg depende del dia xD)

Espalda:
- 3x12 Maquina en la que haces una especie de dominadas sentado, no se como se llama (30kg)
- 3x12 Dominadas (por ahora hago 3x4, pero voy subiendo)
- 3x12 Elevaciones del torso estando suspendido

Biceps:
- 3x12 Curl de pie con barra Z (5kg + barra)
- 3x12 Curl alternado con mancuernas (6kg)
- Si me veo con fuerzas, añado 3x12 Curl martillo (4kg)


Tambien, si me sobra tiempo, añado ejercicios de cuerpo libre





===DOMINGO: Abdomen, pecho, triceps===

Abdomen:
- 4x15 Subidas de piernas apoyado en antebrazos
- 5x15 Crunchs (con 10kg)
- 3x12 Oblicuos (10kg)

Pecho:
- 3x12 Cruces horizontales (10kg)
- 3x12 Cruces inclinadas (10kg)
- 3x12 Press de banca (15kg + barra)
- 3x12 Flexiones

Triceps:
- 3x12 Extensiones por detras de la cabeza (4kg)
- 3x12 Press frances (6kg + barra)


Tambien, si me sobra tiempo, añado ejercicios de cuerpo libre

Que os parece?
 
no debes acostumbrar tu cuerpo a los mismos ejercicios, si no tienes experiencia asesórate con un buen instructor y ya cuando puedas trabajar solo varia tus rutinas para que tu cuerpo se mantenga en constante necesidad de recuperarse.
 
yo lo que hago es que no acostumbro al cuerpo a una misma rutina siempre hay que variarla
 
Hola, supongo que estás haciendo el GIMNASIO desde que naciste? Si es así, espero que seas bastante mas joven que yo y que sepas todas las rutinas para ganar mas massa magra. Si vas a seguir esta rutina, tendrás que aumentar el número de ejercicios, ya que en realidad están centrados en la fuerza y no en la masa. Yo personalmente recomiendo hacer 3 Rx al mes en donde realices 10-12 ejercicios diferentes. Saludos!
 
Aliméntate bien y suerte!
 
Creo que debes tener 21 años ahora, si escribiste este post a los 17, pero yo creo que ya debes estar muy en forma y con resistencia física si lo has practicado hasta hoy.
 
Hace ya 5 años de esto jaja.

Igualmente por si alguien se pasa por aquí, a mi me parece una basura esa rutina, aunque cada cuerpo es un mundo claro.

Para mi es clave que haya frecuencia 2 en la semana, por lo que me gustan más las rutinas full body o pierna torno y 4 entrenamientos semanales.
 
Caramba ya de esta publicacion ya han pasado 5 años, tengo una duda ahora, sera que sigue haciendo la rutina, le habra servido? 🤔
 
Atrás
Arriba