por lo pronto creo que te habrás equivocado al decir que tienes 700 visitas únicas al día, mas que nada por que yo tengo 1300 y ni de coña llego a 175 users online, normalmente una media de ahora respecto a los tops que me has pegado
En el primer top supongo que seria un momento de craga baja, y fijate en el load, esta por las nubes ya y los dos primeros procesos estan consumiento una cantidad anormal de cpu aunque de ram en ese momento iba bien.
Epro ahora en el momento de la caida, la swap a tope y las cargas... mejor ni mirarlas por que tiran de espaldas pero en los procesos mostrados no se ve ninguno sobresaliendo en consumo de cpu, aunque no comprendo por que denomia a casi todos los comandos por php... no hay consultas a la bd? xD
basandome en que yo tengo un servidor de similares caracteristicas y con 1300 visitas y una media de 30-40 conectados y con vbseo funcionando la carga del servidor esta entorno al 0.2 - 0.3 por lo que probablemente haya u nfallo de configuracion por tu parte asi que si no sabes deberias consultarlo con tu isp a ver si ellos te lo puden mirar y guiarte sobre cual puede ser el problema.