¿Qué reciclas en tu casa?

  • Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi casa reciclan las bolsas y ya deben de tener la misma cantidad que tiene de mensajes ramon xdd
 
En mi casa reciclan las bolsas y ya deben de tener la misma cantidad que tiene de mensajes ramon xdd
Ah no, pero la idea es llevarlas a algún lugar... no dejarlas dentro de la casa.. que tal "todos" mis mensajes en las paredes de mi casa...
 
Soldaditos de bronce "colecciono"

Reclico plastico y lo regalo algun reciclador.
 
Hola chicos/as.

¿Qué recicláis en vuestras casas?

Semanas atrás vi que en una tienda cercana están recibiendo botellas llenas de plásticos para reciclar y posteriormente construir casas con esos plásticos.

Hasta ahora las dejaba en la basura apartadas y suelen pasar personas reciclando a recogerlas, pero no siempre pasan y no siempre pasan antes que el camión de la basura, así que empezamos a llenar botellas con plásticos como locos y ya hemos entregado unas cuantas.

Sin embargo descubrí algo curioso, nuestro contenedor de la basura ahora pasó a tener como el 20% del contenido que tenía habitualmente ¡o sea que el 80% que tirábamos era plástico!

Así que me ha parecido un avance importante y espero que sigan con este programa en nuestra zona.




Y tú ¿Qué reciclas en tu casa?

hace unos 4 o 5 años hago los ladrillos ecologicos, cuando juntamos unas 10 botellas aproximadamente la llevamos a un colegio que se encarga de acumular para luego llevarlos donarlos a los que construyen con estas botellas...
la verdad es que si , se acumula mucho menos basura en bolumen , lo unicoes que es bastante trabajoso estar metiendo el plastico , por lo que yo me hice con un palo viejo de un plumero una especie de pisador y lo dejo siempre cerca de la botella asi es mas facil meterle el plastico dentro y dejarlas bien compactas.

Aclaro que nunca vi nada construido con estas botellas...
 
Aclaro que nunca vi nada construido con estas botellas...
Yo uso un cuchillo grueso, sí lleva algo de tiempo pero dejo las botellas donde sean visibles para que no se nos olvide, creo que se va como el 75% menos de basura que se iba antes, por lo que leí acá sólo se recicla el 2% del plástico... ¡muy poco!

Y construcciones puedes ver en Youtube, para todos los gustos y de todos los colores...

 
Soldaditos de bronce "colecciono"

Reclico plastico y lo regalo algun reciclador.
Tu te robas el cobre y el bronce de tu trabajo .. lo vendes por kilos en la chaterreria jajaj
 
Yo uso un cuchillo grueso, sí lleva algo de tiempo pero dejo las botellas donde sean visibles para que no se nos olvide, creo que se va como el 75% menos de basura que se iba antes, por lo que leí acá sólo se recicla el 2% del plástico... ¡muy poco!

Y construcciones puedes ver en Youtube, para todos los gustos y de todos los colores...

si vi los videos , lo que digo es que no vi por la zona donde vivo nada construido con esta técnica , no se donde enviaran las botellas....
 
Envases de refrescos, los envases de margarina, las bolsas de cualquier snack, le damos uso a prácticamente todo.
 
Envases de refrescos, los envases de margarina, las bolsas de cualquier snack, le damos uso a prácticamente todo.
Muy bien, parece que acá en el foro sí la mayoría tienen conciencia de que hay que cuidar el planeta (aunque los servidores de hosting green creo que aún están algo costosos ¿no?)
 
yo en mi casa reciclo yerba usada, restos de verduras, cascaras de frutas, cafe usado, cascaras de huevos, también restos de hojas, pasto, pequeños trozos de ramas, lo uso para hacer compost y luego eso lo uso para sembrar.
 
Me encanta esa iniciativa de la construcción de viviendas con plástico reciclado, en mi comunidad aún no contamos con algo así, yo solo ayudo a las personas que recogen el material reciclable para vender separándolo del resto de la basura para que se les haga más fácil recolectarlo.
 
Yo nada pero en mi familia reciclan algunas botellas
 
Botellas, cartones, vidrios a contenedor, humedos y solidos cuando pasa el camion recolector. Las pilas las llevo a una ferreteria que las reciben, la electrónica a un contenedor de CPC(como una mini municipalidad que hay en varios barrios).

No me habia dado cuenta, pero si, es casi automático y por costumbre hacer eso en casa.
 
Yo reciclo muchos envases plásticos de todo tipo para guardar esmaltes, ya que hago algunos trabajos de arte. La borra de café también la utilizo para lograr texturas en algunos materiales. De tanto en tanto hago trabajos que incluyen vidrio reciclado.
 
Yo reciclo bolsas. Literalmente en mi casa hay una bolsa gigante llena de bolsas. Esas bolsas son de cuando se va al mercado, se hacen otras compras, se compra el pan, hortalizas, etc. Y esa bolsa va creciendo y creciendo.

En mi país las bolsas son costosas, así que ayuda mucho eso de reciclarlas.

También a veces botellas de plástico.
 
Envases de plástico y latas de conserva, luego lo vendo.
 
En Argentina hay una starup que fabrica ladrillos a partir de materiales reciclados. En chile otra que hacía hilos de ropa reciclada.

En mi casa lo único que le encontré utilidad reciclar eran los tubitos de papel sanitario, de los cuáles hacía contenedores para germinar semillas.
 
Yo reciclo condones, cada año compro una caja de 24, como casado que soy me sobran 23 al año y me caducan, los cuales reciclo para hacer morcillas y chorizos.... ya el mes que viene podré ser proveedor de charcuteria del mercadona.... xD trabajo me ha costado y por lo visto "muchos dolores de cabeza" a mi señora... que le vamos ha hacer... xDDDD
edito para los mal pensados y añado: el preservativo que se utiliza es el típico que se usa al pelar el ganso para probar el control de calidad de la caja... no os hagáis ilusiones, que tampoco soy un héroe xDDD
 
Aquí esta la costumbre de reciclar envases de yogurt, botellas, latas, para usarlos como contenedores que guardar utensilios, materiales, etc.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba