¿Qué recomiendan al comprar un canal de Youtube?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
¿Para ustedes además de utilizar intermediario, qué otra recomendación funciona para quien compra un canal de Youtube?

¿Cómo asegurarse que la otra persona no lo recupera?

Les agradezco su ayuda, escribo recomendaciones para estos temas y serán de mucha ayuda.

Para un canal de YouTube el comprador tiene que esperar 24 horas para poder retirar al administrador antiguo. Eso es lo principal, luego pues si por ejemplo el vendedor le reclama a YouTube diciendo que lo han estafado y demás no sé como sería el caso.

Mi recomendación, es que el foro podría tener una serie de contratos predefinidos en los que solo se tenga que rellenar los datos y cuando se haga la venta firmarlo digitalmente con por ejemplo esta herramienta https://www.signaturit.com/es yo he realizado varias compras de esa forma fuera del foro.

Por último, yo fui "estafado" varias veces, digo entre comillas, porque no quise meterme en líos, perder el tiempo, y nervios en abrir disputas en el foro. Por gente que me vendió canales de una temática, en canales que antes eran de otra temática (canales rusos y indios) al hacer eso y borrar los vídeos para darle venta en el foro me quitaron la monetización.

Ahora son 7 días para quitarte del cargo de Propietario.

La unica forma es que te den el correo original porque ya ha habido casos hasta aqui en el foro que un usuario recupero su canal luego de que le robaran y este fuera vendido a otro usuario.

*Ahora el problema es que la mayoría crea canales con sus correos principales, y nadie te va a dar el correo, por lo cual la unica forma es confiar o al menos saber con quien estas tratando. Es dificil en si manejarlo.

Lo ideal es entregar el canal con el correo original de creación. Que el usuario revise el correo y le quite cualquier método de recuperación de ese correo, como podría ser por preguntas secretas, otros emails o teléfono.

Dos: se debe dejar claro si tiene o no strikes, si los seguidores son verdaderos o falsos, si ha sido desmonetizado, si los vídeos son originales, etc.

Ahora son 7 días para quitarte del cargo de Propietario.

La unica forma es que te den el correo original porque ya ha habido casos hasta aqui en el foro que un usuario recupero su canal luego de que le robaran y este fuera vendido a otro usuario.

*Ahora el problema es que la mayoría crea canales con sus correos principales, y nadie te va a dar el correo, por lo cual la unica forma es confiar o al menos saber con quien estas tratando. Es dificil en si manejarlo.

Tal como dice Chamako, Youtube ha cambiado lo de la administración del canal, y ahora hay que esperar 7 días para poder ponerte como propietario principal y eliminar al anterior propietario, o sea que es más complicado el tema de compra venta de canales.

Además, menciona que sería con la entrega del correo principal, pero hay que mencionar que generalmente los correos Gmail tienen agregado número de teléfono de recuperación, y aunque lo elimines y pongas el tuyo, Google sigue enviando códigos de recuperación al número antiguo, me supongo que es una medida de seguridad, entonces, también está complicado por dicho método.

Aquí lo ideal es que tanto comprador como vendedor establezcan el compromiso de esperar los 7 días necesarios para el cambio de propietario principal, me parece lo más pertinente.

Lo primero que en realidad te guste la temática del canal y disfrutes creando contenidos para ella, pues es un trabajo bastante duro y es igual de tedioso que con las páginas web.

Luego de una semana para el proceso de cambio de correo (si mal no estoy están dando hasta siete días, antes era un día) de paso y también solicitar el correo electrónico principal con el cual se dio de alta la cuenta de Youtube (buscar distintas formas de evidenciarlo) en el cual se le debe retirar todos los métodos de recuperación que tenía configurados mismos que deben ser reemplazados por nuevos.

Es bueno de paso darle al menos una o dos semanas de tiempo luego de cambiarle los métodos de recuperación, contraseñas y otros datos personales ya sea al correo principal con el cual se creó la cuenta o el que está en vigencia.

Verificar tal como ya han dicho antes que no tenga Strikes, Falsos seguidores, problemas de monetización, derechos de autor entre otros... Y lo más importante, autenticar de alguna manera u otra que el vendedor firme un contrato o acuerdo con identificación por ambas partes (esto no sé cómo lo manejarían ustedes la verdad) un canal de Youtube me parece algo muy personal pero si hay mucho dinero en juego entonces se puede considerar una opción de las muchas que existan.

En las Intermediaciones que he hecho noté que ahora son 7 días para realizar el cambio de propietario a propietario principal, hace menos de dos semanas que este cambio se realizó.

Siempre para la compra de canales de debe pedir el correo original para evitar recuperación en caso algún vendedor mal intencionado quiera hacerlo.

Ya que mencionan que el cambio de propietario dura 7 días, entonces creo que el intermediario debe retener el dinero por 7 días hasta que el canal cambie de propietario.

Creo que se debería de entregar el correo con el que se creó el canal, además eliminar todos los métodos de recuperación (Telefono / correo alternativo, etc)

Tengo uno de 204k subs monetizado que ya no ocupo por si alguien

Lo primero que pasara es que Google te pedira que confirmes tu cuenta y te mandara un mensaje al celular con la cual se creo el canal,esto es si el canal es de otro pais,aveces Gogle no pregunta solo da la opcion de actualizar el numero de telefono,lo ideal es que la persona que te vende el canal actualece los datos y ponga tu numero y asi el mensaje de verficacion se mandara a tu telefono,ahora si ya esta monetizado no se porque la carta fisica qu manda youtube para socios ya se a enviado,sera que se puede cambiar de nombre,todo esto pensando en los futuros ingrsos.

me suscribo al tema, a mi parecer hasta este punto del tema nadie ha dado una solucion definitiva,, siempre he leido que recuperan los canales
esto es la mejor opcion que lei
lo más importante, autenticar de alguna manera u otra que el vendedor firme un contrato o acuerdo con identificación por ambas partes un canal de Youtube me parece algo muy personal pero si hay mucho dinero en juego entonces se puede considerar una opción de las muchas que existan.
notario con acuerdo legal, con las clausulas bien definidas y que esten presentes las dos partes

Última edición:
La venta de canales es ilegal de acuerdo al FAQ de Youtube o yo no entendi bien.

Lo mejor es en mi opinión. Es comprar el canal con la cuenta de correo electrónico original. Luego cuando tengas acceso a la cuenta cambiar todos los datos de recuperación y cambiar la contraseña. Una vez hecho eso. Agregas como administrador a el correo electrónico tuyo. Luego en tu cuenta personal que agregaste como administrador eliminas al viejo. Luego elimina el correo electrónico con el cual compraste la cuenta.

Lo mejor es en mi opinión. Es comprar el canal con la cuenta de correo electrónico original. Luego cuando tengas acceso a la cuenta cambiar todos los datos de recuperación y cambiar la contraseña. Una vez hecho eso. Agregas como administrador a el correo electrónico tuyo. Luego en tu cuenta personal que agregaste como administrador eliminas al viejo. Luego elimina el correo electrónico con el cual compraste la cuenta.

Coincido. Es lo que yo haría si adquiero un canal.

La única manera para evitar robo, es vender el correo original. De lo contrario siempre se puede recuperar (Argumentando que te han hakeado)

ahora que debes esperar mas tiempo se complican las cosas

Atrás