Qué se necesita para montar mi propio hosting?

• Autor Autor arevaloemiliano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

arevaloemiliano

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Siempre me hice esa pregunta, qué necesito y qué debo hacer para montar mi propio hosting? No es que quiera hacerlo, solo quiero saber ya qué me genera gran curiosidad, debe ser algo bsatante complicado

Hola,

Antes que nada es muy difícil.

Debes tener servidores que sean excelentes, debes monitoriar, hacer backups, programar el servidor, y muchísimas cosas más amigo.

Si te interesa empieza con un reseller

Con un reseller puedes aprender mucho.

supongo un hosting para vender, si es para uno mismo bastara con adquirir un compartido.

pero si deseas brindarlo.. puedes iniciar con solo contratando un reseller... no es nada complicado, más bien ahi el trabajo es posicionarte, competir de millones de "empresas" de hosting que existen... pongo entre comillas "" empresas, porque esta de moda llamarse asi a cualquier negocio ilegal (que e visto y sigo viendo por muchos lares)

luego de coger experiencia te vas por un vps y dedicado ahi la cosa cambia, necesitas conocimientos, pero se aprende bien!

Muy interesante pregunta, yo también no se de esto.

Pues dinero se necesita para montar su propio hosting.

Nunca me lo he planteado por lo complejo del asunto, pero si lo vas a hacer tú, se me ocurre que debes preocuparte por aprender (y dominar):

- Administración de servidores Linux
- Adminstración de servidores Windows
- Adminstración de Bases de Datos relacionales
- Arquitecturas cliente-servidor
- Administración de redes, LAN y WAN sobre todo

Claro, estoy siendo muy general y me refiero aqui sólo a los temas principales, sin entrar en detalles, además que por supuesto, se me pueden estar escapando algunas cosas.

Lo que te han dicho. Un SO, abrir puertos, apache mysl phpmy admin y luego los paneles como plesk

Atrás