Sugerencia Que se requiera un mayor rango para préstamos

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Señores ,
Se les olvida algo, este no es un foro de prestamos, mi sugerencia seria que se cerrara, de no ser asi, el requisito minimo de un año sugerido, esta bien, no es garantia de nada,pero si disminuye cierto porcentaje de riesgo.

Pero se han puesto a pensar, que en estos tiempos donde los bancos te dan tarjeta de credito con tanta facilidad, alguien carezca de ella?
Si eres mayor de edad te la dan facilmente, pidan prestamo por ahi.
Si trabajas, tienes tarjeta de nomina, puedes pedir 3 meses de prestamo.
Si no tienes tarjeta de credito, existen casas de empeño, puedes empeñar tus bienes ahi.

Hay diversas formas de obtener y ganar dinero, no utilicen este foro para eso, no es la finalidad del mismo.

Totalmente de acuerdo en alargar el plazo a 1 año, y también en el número de mensajes.

Para mi sería lo mas sensato que fuera a los 6 meses de haberse registrado y tener mas de 10 calificaciones positivas en Itrader.

Para mi sería lo mas sensato que fuera a los 6 meses de haberse registrado y tener mas de 10 calificaciones positivas en Itrader.
exacto digo lo mismo, ya que un año es una eternidad, es un abuso creo yo
pero bueno vamos a ver que deciden

Hola a tod@s,

Tal vez lo esté viendo de manera subjetiva y desde mi caso personal... pero esto es lo que pienso:

Mi usuario tiene una antigüedad desde junio de 2009 y tengo sólo 88 mensajes en el foro. ¿Por qué tan poco mensajes? Sólo entro cuando tengo algo de tiempo o cuando no estoy ocupado con otras cosas a las que les doy más importancia o cuando necesito algo de la comunidad o simplemente cuando estoy aburrido...

Entiendo que se necesite más restricciones para ingresar a dicha sección pero la restricción de 1000 mensajes (por el rango) me parece excesiva.
Creo que para llegar a darle un préstamo a alguien yo personalmente evaluaría muchas cosas, por ejemplo:
- La antigüedad del usuario en el foro.
- La calidad de su iTrader.
- Presencia comprobable en internet ¿Tiene perfiles vinculados? (Por ej. su cuenta de Twitter / Facebook / LinkedIn). Creo que este punto es indispensable. Cuando yo hago un negocio tengo que saber con quien estoy tratando, con nombre y apellido (esto incluye los prestamos, claro).

Por eso yo hago el ejercicio (repito, tal vez sea algo subjetivo al tratarse de mi propia persona): el usuario está en el foro desde el 2009, tiene vinculada sus cuentas de Facebook y Twitter, no tiene calificación alguna como iTrader.
¿Le haría un préstamo?
Tal vez no... al no tener calificaciones en el iTrader no me arriesgaría.

¿Si tuviera buenas calificaciones en iTrader inclusive en los préstamos?
Averiguaría un poco más sobre él, sobre su presencia en internet y tal vez me contacte con él en sus perfiles vinculados para saber que se trata realmente de la misma persona.

En fin... para redondear, creo que aumentar el tiempo de registro estaría bien (otro requisito podría ser tener vinculados perfiles de redes sociales, creo que esto estaría interesante en toda la sección negocios), lo de la cantidad de mensajes no me termina de cerrar...

En cuanto a los que dicen que esto "no es un foro de prestamos" no lo comparto del todo, no se olviden que esto empezó siendo un foro "de bloggers" y ahora hay temas de SEO, social media, programación, etc... no creo que decir "esto no es un foro de préstamos" sea una excusa válida para indicar que se cierre (como bien dijeron en otras respuestas, yo puedo ofrecer mi servicio (cualquiera sea) y pedir que me paguen por adelantado y es riesgoso para el que me quiera contratar también).

Un saludo!

Última edición:
No estoy de acuerdo que se suba tanto, yo recibo y concedo préstamos y aunque he tenido problemas, los prefiero a perder toda mi cartera de clientes, además de que yo tan poco podría entrar!!!

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION], me agrada la idea, estoy en contra de la gente que intenta "vivir de prestado" sacando plata de aquí para ponerla acá y luego pidiendo otro préstamo para pagar los primeros (veasé ponzi), el problema es que cuándo algo te falla (un anunciante no te paga, un negocio no sale cómo esperabas) el que terminará pagando los platos rotos es el prestamista.

Pero creo que mil mensajes para dicha sección es demasiado. ¿Qué tal 750 o 600?

Por ejemplo, yo posteo relativamente poco. No me interesa "charlar" con nadie salvo que ayude en un tema técnico o compre/venda/subaste. Por ende imagino que voy a demorar 3 años en llegar a 1000 mensajes. No es un problema porque no pido préstamos con frecuencia (de hecho, sólo una vez 10 dólares, porque no tenía para pagar el hosting por haber retirado más dinero del que debía, y lo devolví en 3 días; desde ese entonces siempre guardo una reserva de dinero).

Si yo volviera a necesitar 10 o 15 dólares para una emergencia, me gustaría poder contar con Forobeta aunque me faltan años para los 1000 mensajes (y no pienso cambiar mi manera de postear).

¿Has pensado en establecer un tope máximo para préstamos? ¿O una regla para un préstamo a la vez, prohibido pedir préstamos para pagar préstamos?

La idea es buena y apoyo tu intención de evitar especuladores en el foro; sin embargo creo que muchos usuarios chicos entran en la misma bolsa, cuándo ellos piden siempre por debajo de los 25 dólares y lo usan para trabajar. No creo que los microcréditos sean un riesgo para FB, yo buscaría limitar las grandes transacciones que llevan más codicia y riesgo encima.

De todas formas apoyaré cualquier medida que se tome :encouragement:, ya que estoy a favor de evitar ésto de vivir el día a día con préstamo tras préstamo.

Excelente decisión! yo estoy mas que conforme, ahora solo gente confiable, realizara este tipo de negocios.

En mi caso que tengo buen I-trader, (intercambios, Compras, Ventas) tengo mas de 1 año en el foro, pero no soy el mas posteador que digamos, que me sugieren empezar a contestar todo? creo que esto motivaría a mensajes sin sentido (spam) como dicen en mi pueblo : con ver la manera que tomas el taco, se ve lo tragón que eres, osea a resumidas palabras si tienes mas de un año, tienes buen comportamiento en el foro, buen Itrade, pedir que hasta que tengas 1000 mensajes es excesivo... ( aun que en mi caso no e pedido, y espero no pedir un préstamo, ya que se me hace una practica de "negocio" un poco despreciable, ya que se abusa en algunos casos con el % de intereses, pero no digo de esta agua no beberé y a lo mejor en alguna ocasión llego a necesitar un préstamo, pero quisiera poder tener la opción, sin tener que hacer 500 mensajes para llegar al rango ...

Saludos

Cesar de León

Apoyo la mocion! que sean usuarios con mas de un año!

Estoy de acuerdo =). Es una gran medida contra estafadores =).

Una PERFECTA medida, ya que muchos usuarios con solo dias o semanas, trataban de comentar y comentar cada post que pillaban, para conseguir RANGO y poder entrar a la zona d enegocios..

Deberian verificar eso tambien...
Tengo visto 4 usuarios con solo 2 semanas y un poco mas todos y tienen ya un rango alto y estan solicitando prestamos y otras cosas.:distant:

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] muy acertada esta medida ya que hay muchos estafadores esperando llegar al rango mínimo para poder acceder a la zona y empezar a estafar.

Por mi parte pueden llevar a cabo esta sugerencia desde AHORA mismo. Nunca he entrado, y menos me he preocupado por entrar (aunque no tenga efectivo). Pero como dijo un users en comentarios anteriores que siempre hay una primera vez (además soy Dseta jejejejeje, osea que puedo entrar en cualquier momento)..

Vi que este tema de los préstamos hay que cogerlo con pinzas ¿por qué? ya que es delicado y como dicen anteriormente, hay muchos que nada más esperan llegar a ese rango para estafar, medidas como estas siempre son buenas. YO LA APOYO. :encouragement:

Creo que los prestamistas serios deben pedir una garantía, por ejemplo un sitio, un dominio, etc...

Sin embargo, es un tema muy delicado en el cual estoy de acuerdo que se suba el rango, por ejemplo yo le debo a Enlace eliminadoy estoy consciente de pagarle...

Última edición:
Mi pregunta es que pasará con los usuarios que nos dedicamos a hacer prestamos a otras personas y aun no hemos llegado a ese rango?
Haber si Carlos Arreola puede contestarnos

No es un foro donde se tenga la intención de realizar o pedir préstamos, no es la finalidad y ahora está más lejos de serlo.

En cuanto a los que dicen que esto "no es un foro de prestamos" no lo comparto del todo, no se olviden que esto empezó siendo un foro "de bloggers" y ahora hay temas de SEO, social media, programación, etc... no creo que decir "esto no es un foro de préstamos" sea una excusa válida para indicar que se cierre (como bien dijeron en otras respuestas, yo puedo ofrecer mi servicio (cualquiera sea) y pedir que me paguen por adelantado y es riesgoso para el que me quiera contratar también).

Un saludo!

Desde el primer día del foro se hablaron de la mayoría de temas que mencionas, los préstamos aparecieron mucho después junto con muchas estafas, así como después aparecieron los que venden warez y no por ser relacionado se debe permitir. Si ocupan dinero mejor que se acerquen a un banco y si quieren sacar el dinero del foro pues que realicen un trabajo.

me parece bien la propuesta de Carlos. :encouragement:

Me parece bien que POR LO MENOS SEA 1 AÑO, pero NO LO DEL RANGO... ya que por lo menos yo, no comento sólo para acumular mensajes..

Saludos!

Está buena la idea de 1 año de antigüedad...🙂

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás