Que servicio de CDN utilizar?

• Autor Autor RegalarFlores
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RegalarFlores

RegalarFlores

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Haber os expongo el caso... En una web de una marca muy conocida, que tiene en días bajos unas 8.000 visitas y carga más de 300 recursos por página, que tipo de servicio CDN utilizariais? Es una tienda online... Así que no se podria servir todo en estático.

Si no se usa CDN los días de tráfico elevado, que pueden llegar a las 70.000 100.000 visitas diarias, el servidor se ralentiza... como cabe esperar. El servidor es un linux con 64Gb de Ram y discos SSD

Según de donde viene el tráfico habría que evaluar la ubicación de los pots de los CDN candidatos. ¿Qué hosting utilizas? ¿Actualmente utilizas algún CDN?

Lógicamente , hay presupuesto, mayoritaria de europa.

maxcdn o keycdn :encouragement:

Yo habia pensado en Cloudflare, ya que es de proxy inverso.

si tiene presupuesto maxcdn sin pensarlo, buen servicio y no cae nunca, cloudflare hace mucha trastada y para usarlo en serio sale algo caro mi experiencia con ellos no ha sido buena, en cambio con maxcdn un 10!!

Si sólo vas a alojar imágenes puedes usar CLOUDINARY, tiene un plan gratuito bastante bondadoso (para cuentas nuevas, aich - yo tengo una vieja), además te permite enviar las imágenes en formato webP para acelerar la carga y mostrar imágenes menos pesadas (tengo un tutorial en el foro explicando cómo se hace - aunque recién cambiaron el diseño del gestor).

Si hay presupuesto a mi me gusta Fastly, es el que usa BBC, carga muy bien.

Miraré maxcdn finalmente, gracias a todos!!

- - - Actualizado - - -

Mmm no me termina de convencer, han probado CloudFront de Amazon Web Services??

Atrás