¿Que significa emprender en Venezuela?

• Autor Autor julirodri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

julirodri

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola queridos webmasters, espero se encuentren muy bien. Publico este tema para saber sus opiniones acerca del emprendimiento en Venezuela, ¿Es factible? ¿por que?

Todo depende de lo que vayas hacer, hay miles de formas de hacerlo, desde vender mensiones o compartidas hasta miles de cosas, aqui en el foro se puede aprender como ganar dinero

Con la situación actual del país, el trabajo online es ideal.

Todo depende de lo que vayas hacer, hay miles de formas de hacerlo, desde vender mensiones o compartidas hasta miles de cosas, aqui en el foro se puede aprender como ganar dinero
Es cierto, aqui en el foro hay infinidades de opciones para generar ingresos pero, emprender, ¿Como emprenderias en este foro? ejemplo

Es cierto, aqui en el foro hay infinidades de opciones para generar ingresos pero, emprender, ¿Como emprenderias en este foro? ejemplo
Pues, aqui esta la menra principal que seria las paginas webs, aqui puedes preguntar como posicionarlo o ver como trabajar en socialmedia

Gracias por tu opinión compañero. Ahora, ¿como se podría emprender en el ámbito online?

Te gusta escribir?. Eres buena diseñando logos, webs, etc, etc.

Busca algo que te guste y puedas aprender si no sabes y cobra por ello lo justo. Creo que ganarías el dinero necesario para vivir bien.

Pues, aqui esta la menra principal que seria las paginas webs, aqui puedes preguntar como posicionarlo o ver como trabajar en socialmedia
Gracias por tu opinión amigo ¿dirías que trabajar en este foro te ha convertido en una persona emprendedora?

Gracias por tu opinión amigo ¿dirías que trabajar en este foro te ha convertido en una persona emprendedora?
En parte yo comence afuera de este foro, pero ahora uso el foro como un adicional

Te gusta escribir?. Eres buena diseñando logos, webs, etc, etc.

Busca algo que te guste y puedas aprender si no sabes y cobra por ello lo justo. Creo que ganarías el dinero necesario para vivir bien.
Si, se puede generar ingresos, ahora, ¿crees que podrías emprender acá? emprender no es solo ganar dinero.

creo que eso es imposible ,y aunque sea posible creo q te iría mejor tratando de emprender en otro país

creo que eso es imposible ,y aunque sea posible creo q te iría mejor tratando de emprender en otro país
Gracias por tu opinión, ¿por que dirías que resulta imposible o difícil?

Cualquier negocio online dentro o fuera del país seria el mismo resultado. todo depende en que vas a hacer en los negocios online y en estos momento sin duda la mejor opcion son los negocios online

😄 Hola @julirodri,

Bienvenida al foro, sé que esta no es tu presentación...
pero es la primera vez que te leo...

Desde mi perspectiva, respondo algunas de tus preguntas:

Emprendimiento en Venezuela, ¿Es factible? ¿por que?
Sí es factible, porque no hay nada que te lo impida...​
Como prueba tienes a los diversos emprendedores que ya lo están haciendo...
Y no estoy hablando únicamente, de emprendedores de este foro...
Entonces, si tienes los recursos necesarios podrás emprender y deberías hacerlo.​
pero, emprender, ¿Como emprenderias en este foro? ejemplo
Primero, yo no me limitaría a este foro, sería un tremendo error...​
Ya que este foro, aunque extraordinario, tiene un número muy limitado de usuarios...​
En comparación, a todas las personas del mundo, a las que les puedes vender!!!​
Pero respondiendo la pregunta de ¿Cómo emprender en el ámbito online?​
Revisa el siguiente link, hablo justamente sobre eso: https://bit.ly/2kyRw7d

Y puntualmente, pienso en base a los casos que conozco...
Que emprender desde Venezuela no es tan sencillo, pero no es imposible...
Tampoco es tremendamente difícil, que solo algunos privilegiados lo puedan lograr...
Eso sí, tienes que tener los suficientes recursos; conocimiento, PC y acceso a Internet...

Pero más allá de eso, emprender desde Venezuela, es factible...
Y hasta recomendable, por diversas razones:
  1. El cambio te favorece, podrías ganar en euros o dólares, y vivir en tu moneda local.
  2. Podrías trabajar solo 1 vez, y ganar cientos o miles de veces al mes (mucho dinero)

Bueno, no tengo más tiempo, me tengo que ir...
Pero espero haberte ayudado a pensar...

😄 Que sigas bien, ¡Cambio y fuera!

Saludos,
Hugo

PD: Lee "La semana laboral de 4 horas", de Tim Ferris!!!

Gracias por tu opinión, ¿por que dirías que resulta imposible o difícil?
porque si vas a emprender en el foro por ejemplo ,tienes muchos impedimentos ,luz,Internet,ordenadores lentos por que a venezuela no llegan equipos nuevos,bloqueos en métodos de pagos (paypal etc) y si te pones desde el ámbito social ,Como venezolano te digo que Venezuela esta podrida, sera dificil que encuentres apoyo ,todo sera criticas y envidia ,como en todos los paises ,pero en venezuela esto esta mas afincando por la misma situación económica y los pocos valores que tienen los venezolanos .

como dicen los amigos arriba no es fácil ,pero emprender en ningún país es fácil ,pero aquí te vas a encontrar con obstáculos totalmente absurdos como el Internet y luz ,cosas que en otros países no serian ningún problema

porque si vas a emprender en el foro por ejemplo ,tienes muchos impedimentos ,luz,Internet,ordenadores lentos por que a venezuela no llegan equipos nuevos,bloqueos en métodos de pagos (paypal etc) y si te pones desde el ámbito social ,Como venezolano te digo que Venezuela esta podrida, sera dificil que encuentres apoyo ,todo sera criticas y envidia ,como en todos los paises ,pero en venezuela esto esta mas afincando por la misma situación económica y los pocos valores que tienen los venezolanos .

como dicen los amigos arriba no es fácil ,pero emprender en ningún país es fácil ,pero aquí te vas a encontrar con obstáculos totalmente absurdos como el Internet y luz ,cosas que en otros países no serian ningún problema

Hola Luis,

Con todo el respeto que te mereces, permíteme decirte lo siguiente...
No es lo mismo imposible, que difícil y te pongo un ejemplo...
  • Por diversas razones, es realmente imposible caminar sobre la superficie del Sol.
  • Y por diversas razones es difícil hacer 1 millón de dólares en Internet, pero no imposible.
Entonces, si encuentras al menos 1 caso que emprenden exitosamente desde Venezuela...
Estarás encontrando la respuesta, que te indica claramente, que imposible no es...
Y sin embargo, si buscas con atención, encontrarás muchos casos, de diversos tipos...
Aunque por supuesto, podría llegar a ser tremendamente difícil, para algunos...

Pero no nos engañemos, ahora hablo en general...
No es lo mismo imposible, que difícil...

Y esto lo comento, solo para agregar una idea, que ayude a pensar...
De ninguna manera intento descalificar a alguien, de ninguna manera...

Que sigas bien, saludos,
Hugo

Hola Luis,

Con todo el respeto que te mereces, permíteme decirte lo siguiente...
No es lo mismo imposible, que difícil y te pongo un ejemplo...
  • Por diversas razones, es realmente imposible caminar sobre la superficie del Sol.
  • Y por diversas razones es difícil hacer 1 millón de dólares en Internet, pero no imposible.
Entonces, si encuentras al menos 1 caso que emprenden exitosamente desde Venezuela...
Estarás encontrando la respuesta, que te indica claramente, que imposible no es...
Y sin embargo, si buscas con atención, encontrarás muchos casos, de diversos tipos...
Aunque por supuesto, podría llegar a ser tremendamente difícil, para algunos...

Pero no nos engañemos, ahora hablo en general...
No es lo mismo imposible, que difícil...

Y esto lo comento, solo para agregar una idea, que ayude a pensar...
De ninguna manera intento descalificar a alguien, de ninguna manera...

Que sigas bien, saludos,
Hugo
entiendo tu punto hermano y corrijo no es imposible . lo que quiero expresar con mi mensaje es que siempre hay un punto donde te darás cuenta que e es mas fácil seguir con tus proyectos en otro país ,por que casi en todos los campos te encuentra como impedimento al gobierno ,basta con ver como las grandes empresas se van del país teniendo ya todo un imperio montado.

entiendo tu punto hermano y corrijo no es imposible . lo que quiero expresar con mi mensaje es que siempre hay un punto donde te darás cuenta que e es mas fácil seguir con tus proyectos en otro país ,por que casi en todos los campos te encuentra como impedimento al gobierno ,basta con ver como las grandes empresas se van del país teniendo ya todo un imperio montado.

Sí, buen punto, tienes razón...

Pero siempre enfócate en encontrar la solución...
Ya que tú mismo, ahora, reconoces que no es imposible...
Eso de imposible, en realidad es una apariencia, no una realidad...

Lo más inteligente que puedes hacer, es buscar la solución...
Pregúntate, ¿Que debería hacer para cambiar mi realidad y hacerlo posible?

Fíjate, que otros hasta han optado salir del país caminando, sin nada más que su voluntad...
No digo que tengas que llegar a ese extremo, solo digo, que no importa la situación...
Lo que importa, es lo que tú decidas hacer, en la situación en la que te toque vivir...

Stephen Hawking, uno de los tipos más brillantes que pasaron por este mundo, dijo:
  • "Has lo mejor que puedas, en la situación en la que te encuentres"
Y seguramente esto es difícil de aceptar...
Pero si acaso lo comprendes bien...
Te darás cuenta que depende de ti...
Depende de cada uno de nosotros...
Alcanzar nuestras metas...

Que sigas bien,
Saludos,
Hugo

Atrás