¿Qué significa ser "mileurista"?

• Autor Autor Fabián Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fabián Rodríguez

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola.

A lo largo de estos últimos 4 años, en muchas ocasiones llegué a leer y escuchar a los españoles sobre el término "mileurista". Para alguien de otro país como yo, lo primero que se nos viene a la mente es el tema de la famosa "crisis" en España, y por supuesto, alguien que ha duras penas llega a facturar 1000 euros o incluso menos.

Aunque es algo que puedo consultar en Internet, me gustaría saber de primera fuente, es decir, de los españoles en el foro, exactamente lo que conlleva éste término, cómo vive una persona en España que facture esta cantidad o menos, ya que, hasta donde tengo entendido, los españoles pagan impuestos altísimos, el alquiler de un piso es alto (según lo que he escuchado) y pues eso... me gustaría escuchar opiniones.

21% de impuestos :suicide2:... Y si has comprendido bien el término mileurista, es básicamente lo que tu dices.

Yo por mileurista entiendo una persona que cobra 1000 euros netos.

Antes de la crisis se consideraba muy poco, aunque hoy en día la calidad de vida ha empeorado y hay personas que lo considerarían mucho dinero.

En España a una persona le da para vivir más o menos bien, compartiendo piso o en una ciudad barata y sin coche. Pero es imposible mantener una familia con este sueldo :ambivalence:

Que gana 1.000 euros y sí, con la crisis se puede vivir en la clase media sin tantas complicaciones, pero sin excesos.

Atrás