¿Que Sistema de Linux es mejor para la programacion ?

• Autor Autor hackcrack62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hackcrack62

hackcrack62

Delta
Verificación en dos pasos activada
Quiero usar ya definitivamente un sistema operativo de Linux, pero no se cual elegir.

Espero y me puedan ayudar, Saludos

Estoy interesado en la misma consulta

a esperar respuesta:encouragement:

Probablemente la elección fácil es Ubuntu (o cualquiera de sus derivados, como Lubuntu, Kabuntu, ....). Actualmente en mi Linux Ubuntu 16.0.4 tengo instalado un servidor web que formar parte del clásico Xampp (en Linux se llama Lampp), junto a PHP. Pero también tengo instalado Android Studio para programar aplicaciones web, e incluso Eclipse + Tomcat para desarrollar aplicaciones empresariales en Java. La instalación de todos estos paquetes ha sido relativamente sencilla: hay mucha documentación y ejecutando sencillos comandos es posible descargar e instalar estos entornos de programación de manera casi automática.

Pues depende de lo que quieras hacer, hay distribuciones que son más específicas que otras en cuanto herramientas. Yo utilizo Ubuntu Mate :encouragement:

Para mi es Linux Mint 17 es muy compatible con editores de video, mas que la versión 18.

Para programar me sirve aptana studio 3 y como editor ftp u otras cositas geany.

Para la programación no sé, pero desde luego para los que buscan estabilidad lo mejor es Mint sin duda.

Lo más fácil de usar es ubuntu en la versión más común, la que podés descargar directamente desde la web.

Luego, cuando ya aprendas lo que es una terminal, como instalar algo, realizar acciones básicas de escritorio, pasate a Linux Mint

Yo soy usuario linux hace más de una década y te podría decir mil cosas, pero la verdad, es que debes empezar con Ubuntu o Debian.

Ubuntu está a la ultima, pero no es tan estable como Debian, pero Debian no está tan a la ultima. Eso ya queda a tu discreción.

Ya cuando tengas un año o dos usando Linux, podrás escoger entre otras distros como Arch, OpenSuse, PCLinuxOS, Slackware, Fedora, entre otras o simplemente seguir con Ubuntu/Debian.

Lo más facil es UBUNTU, pero creo que deberías especificar un poco mas de detalles.

Atrás