¿Qué son las TIC en 2022?

• Autor Autor yrem73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yrem73

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Dos palabras, dos conceptos: Información y comunicación. De por sí solas pueden sonar algo análogas o analógicos, es decir, sin tener que ver necesariamente con tecnología. Pero si le inyectas el componente tecnológico te dará como resultado una explosión de innovación y de múltiples formas de solucionar miles de problemas en cuestión de segundos, que es el mundo en el que vives actualmente.
Entendamos las TIC como un paradigma. Un paradigma es una forma de solucionar un problema o un modelo a seguir. Cuando decimos “TIC”, ¿qué es lo que deberíamos imaginar? Yo como ingeniero en TIC, puedo imaginar un panorama de soluciones. Para mí las TIC son un paradigma que deriva en un mundo de soluciones humanas.

Uso las TIC para estudiar ya que actualmente estoy cursando prepa en línea SEP, además las utilizó cotidianamente para comunicarme con amigos, familiares ,compañeros de clases y maestros, para realizar mis pagos de facturas ,hacer citas médicas entre otras cosas.

Las TIC son la forma nueva de buscar información y comunicación con las redes informaticas que pueden ser redes sociales, salas de chat, etc. Las he utilizado desde los 13, pero habrá algún periodo en que le dedique menos tiempo a pasar en ella.

Atrás