¿que tal contabo? - empezaron los problemas.

• Autor Autor fabgonber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fabgonber

fabgonber

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
El gran @Carlos Frias me configuró hace mas de un año un vps en vultr, (que ha ido de maravilla). Hoy descubrí que existe contabo, qué es mucho mas barato. Que sean alemanes tienta, se supone que los alemanes hacen las cosas bien.

¿opiniones de contabo?

@Carlos Frias ¿muchos reclamos de tus clientes en contabo? ¿de qué se quejan?

Última edición:
El gran @Carlos Frias me configuró hace mas de un año un vps en vultr, (que ha ido de maravilla). Hoy descubrí que existe contabo, qué es mucho mas barato. Que sean alemanes tienta, se supone que los alemanes hacen las cosas bien.

¿opiniones de contabo?

de overselling/lentitud/downtime, muchos problemas de infraestructura en hardware antiguo, cosa que no sucede con ovh/hetzner u otros

Hay gente que les funciona, hay gente que No.

siempre encontraras buenas y malas reviews

yo particularmente no lo he probado.

yo tengo un par de vps ahi .. mas que nada web no criticas .. me han salido en gral estables .. buen espacio .. pero el rendimiento en disco durante un buen tiempo no iba muy bien .. hasta que me queje .. ajustaron .. mejoro mucho .. despues se degrado de nuevo .. alegue nuevamente .. se estabilizo .. hasta ahora va bien .. .. si no fuera por el espacio me voy a Hetzner .. ahi tengo otras 2 vps dedicadas a web que deseo tengan buen rendimiento y rinden muy bien .. para el resto de cosas de peso pesado en espacio .. uso baremetal con proxmox en OVH

pero el rendimiento en disco durante un buen tiempo no iba muy bien .. hasta que me queje .. ajustaron .. mejoro mucho .. despues se degrado de nuevo .. alegue nuevamente .. se estabilizo .. hasta ahora va bien .. ..
¿cómo te diste cuenta de que el rendimiento del disco no iba bien?

yo tengo 31 vps de los mas baratos para bots que tengo y no está mal por el precio que tiene, no tengo problemas, pero no alojaría mis sitios webs ahí, solo lo uso para automatizar tareas.

Yo tuve muy mala experiencia con sus servicios, tenia 3 VPS y eran constantes caidas, lentitud, entre otras cosas, salí harto y me mudé a OVH y desde entonces vivo feliz.

Yo tuve muy mala experiencia con sus servicios, tenia 3 VPS y eran constantes caidas, lentitud, entre otras cosas, salí harto y me mudé a OVH y desde entonces vivo feliz.

ya pero comparemos precios y soporte, para ver esto.

hay gente que quiere barato con soporte premium y cero caidas

Mas de 5 años en contabo, actualmente ya no, pero en el tiempo que estuve con ellos no tuve caídas, ni lentitud ni nada, obviamente tampoco voy a contratar un vps en una ubicación lejana a la de mis clientes, pero en síntesis puedo decir que me fue bien con ellos, ojito que el soporte no va incluido con sus precios.

¿cómo te diste cuenta de que el rendimiento del disco no iba bien?
algunos benchmark, check de latencias .. reportes de atop ( leidos con atopsar ) .. latencias por las nubes

en mi caso especifico he migrado varios que tenian sus datacenter de oficina a OVH ( baremetal con proxmox ) .. muy buenos uptimes .. cuando he necesitado soporte se mueven rapido .. uptimes en algunos por sobre los 3 años ( nvme con degradacion menor al 2% )

¿opiniones de contabo?

Te daré la mejor recomendación:

Usa mejor IONOS, es mejor que contabo, velocidad de 1gbs, disco super rapidos, servidores en europa y estados unidos, no se caen, soporte en español y son baratos. lo estoy usadon y estoy super feliz. con 3 dolares al mes tengo un vps que en otros lugares costaria 30 o 40.

Tambien traté de usar Helzner pero no me activaron la cuenta.
y casi contrato con Hostinger, pero la velocidad de los vps eran de 100mbs así que elegí mejor IONOS.

Todo depende en que servidor te pongan hay gente que la bien y otros mal yo una vez lo probe habia descuento pagar setup y pobre un servidor web y me andaba bien pero si eh escuchado mala experiencia como expropiación de datos o no responder ticket

Te daré la mejor recomendación:

Usa mejor IONOS, es mejor que contabo, velocidad de 1gbs, disco super rapidos, servidores en europa y estados unidos, no se caen, soporte en español y son baratos. lo estoy usadon y estoy super feliz. con 3 dolares al mes tengo un vps que en otros lugares costaria 30 o 40.

Tambien traté de usar Helzner pero no me activaron la cuenta.
y casi contrato con Hostinger, pero la velocidad de los vps eran de 100mbs así que elegí mejor IONOS.
yo quede betado de IONOS Es por que olvide desactiva la renovacion, y pero me dejo mucho que desear no se.

Todo depende en que servidor te pongan hay gente que la bien y otros mal yo una vez lo probe habia descuento pagar setup y pobre un servidor web y me andaba bien pero si eh escuchado mala experiencia como expropiación de datos o no responder ticket
Pasa frecuentemente al las personas que buscan descuento y servicios baratos.
Es OK buscar economía pero no se debe exagerar.

¿opiniones de contabo?

En mi opinion si estas en un servicio estable y ya tienes configurado para tu uso no deberias de cambiar a veces por ahorrar unos dolares puedes tener dolores de cabeza con la migracion, cambios.

Solo es una opinion 😉

En mi opinion si estas en un servicio estable y ya tienes configurado para tu uso no deberias de cambiar a veces por ahorrar unos dolares puedes tener dolores de cabeza con la migracion, cambios.
Para un tema nuevo, en que el proveedor recomendó Contabo, tomé contabo.

En mi server principal, sigo en VULTR.

Empezaron los problemas con contabo:
1697034747431.webp

1697034790949.webp

Luego de enviar un ticket:
1697035071659.webp

Recientemente nos enfrentamos a dificultades técnicas en nuestro centro de datos, que lamentablemente nuestros sistemas no pudieron resolver de forma independiente. Dado que nuestros sistemas de monitorización nos alertaron de todos modos, nuestro departamento técnico empezó a investigar y rectificar la situación sin demora. Actualmente seguimos trabajando para resolver el problema. Puede suponer que su servidor volverá a estar en línea en unos 30 minutos.

AGGG!!!!!

Sí, efectivamente están caídos, pero avisaron en la página.

Aquí sale los servicios afectados y lo que demorará: https://contabo-status.com/

Dejando de lado estas cosas, yo sigo pensado que es buen servicio en general, además de que yo tengo de los planes antiguos (servidor de 3 euros con 300GB) y no hay nada más bueno, bonito y barato según yo.

Si tienes los recursos, puedes tener un servidor espejo con otro proveedor.

Última edición:
Yo utilizo hetzner con vessp configurado y no he tenido problemas.
La verdad que son bien baratos.

Atrás