¿Qué tal es el GIMP?

• Autor Autor Warmage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Warmage

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ante todo, aclaro que no soy diseñador. Sólo me gustaría aprender a hacer algunas cosillas basicas, y me pregunto si el GIMP sirve a ese propósito. Algún retoque, un par de botones para alguna web, cosas por el estilo.

¿Algún tuto por ahí?

¿Qué dificultad implica manejarlo?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo.

Hola, Gimp es una buena alternativa para el propósito que planteas, con una curva de aprendizaje adecuada para el usuario no especializado en diseño, ya que es una software gratuito con herramientas muy similares a Photoshop (con algunas limitaciones); lo que te permitirá en un futuro migrar a ese programa si así lo deseas, y aprovechar lo antes aprendido.

Esta página está dedicada exclusivamente a compilar tutoriales de todo tipo sobre las distintas opciones que ofrece Gimp:
Todo GIMP | Cursos, tutoriales, actividades, pinceles y más recursos en español de la herramienta libre GIMP | Un poco de todo acerca de GIMP

Puedes conseguir una copia de Photoshop y la cantidad de tutoriales en YouTube es inmensa.

Es una basurita, no se compara en nada a Photoshop, es para Linux.

Mejor es el photoshop, al menos por que la utilizo.

Hola, Gimp es una buena alternativa para el propósito que planteas, con una curva de aprendizaje adecuada para el usuario no especializado en diseño, ya que es una software gratuito con herramientas muy similares a Photoshop (con algunas limitaciones); lo que te permitirá en un futuro migrar a ese programa si así lo deseas, y aprovechar lo antes aprendido.

Esta página está dedicada exclusivamente a compilar tutoriales de todo tipo sobre las distintas opciones que ofrece Gimp:
Todo GIMP | Cursos, tutoriales, actividades, pinceles y más recursos en español de la herramienta libre GIMP | Un poco de todo acerca de GIMP

Gracias por el comentario.

La verdad es que PhotoShop consume demasiados recursos, y suelo tener abiertos varios frentes/programas cuando estoy delante de mi equipo (que es ya algo limitado). Ahora mismo, no creo que sea una opción. No para mí.

Un saludo.

Empiezo a ver alguna opcion de software libre y asi di con este programita, gracias por poner el enlance, para lo que requiero se ve muy bien

:encouragement:

La verdad es que lo he usado en varios computadores con Windows (en varias versiones) y jamás he visto que corra fluido, los cuelgues son constantes y la interfaz, no sé si con estilo "Linux" es bastante lamentable la verdad...

Hola
No soy diseñador gráfico, pero cuando tengo que hacer algo simple, utilizo el servico de Canva. Enlace eliminado o GIMP.
Para hacer memes, interpolar o poner imágenes una detrás de otra. En resumen, algo simple, estas 2 opciones te van muy bien.

GIMP es bueno, pero la curva de aprendizaje (al menos para mi) es difícil (además, q detesto las ventanas emergentes).
Y en GNU/Linux va perfecto. :encouragement:

Mira, manejo GIMP hace más de 6 años. En mis comienzos en el diseño no podía descargar el Photoshop por los recursos que este requería y opté por GIMP. Lo utilizo al día de la fecha, me costó unos 30 minutos en entender su sistema.

Si eres principiante o no tienes mucho tiempo para aprender, lo remiendo EN ABSOLUTO.

Saludos

Claro que sí. Vi en el post que varios usuarios tuvieron inconvenientes con GIMP o no lo recomiendan, pero mi opinión es contraria en esta oportunidad. Lo he utilizado durante bastante tiempo por el mismo inconveniente que tienes y me ha ido bastante bien. A mi modo de ver no implica ninguna gran dificultad aprender a manejar el mismo, inclusive si no se tiene conocimientos. Tutoriales sobre GIMP abundan en Internet.

Saludos

Atrás