¿Qué tal es el GIMP?

• Autor Autor Warmage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Warmage

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ante todo, aclaro que no soy diseñador. Sólo me gustaría aprender a hacer algunas cosillas basicas, y me pregunto si el GIMP sirve a ese propósito. Algún retoque, un par de botones para alguna web, cosas por el estilo.

¿Algún tuto por ahí?

¿Qué dificultad implica manejarlo?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo.

Hola, Gimp es una buena alternativa para el propósito que planteas, con una curva de aprendizaje adecuada para el usuario no especializado en diseño, ya que es una software gratuito con herramientas muy similares a Photoshop (con algunas limitaciones); lo que te permitirá en un futuro migrar a ese programa si así lo deseas, y aprovechar lo antes aprendido.

Esta página está dedicada exclusivamente a compilar tutoriales de todo tipo sobre las distintas opciones que ofrece Gimp:
Todo GIMP | Cursos, tutoriales, actividades, pinceles y más recursos en español de la herramienta libre GIMP | Un poco de todo acerca de GIMP

Puedes conseguir una copia de Photoshop y la cantidad de tutoriales en YouTube es inmensa.

Es una basurita, no se compara en nada a Photoshop, es para Linux.

Mejor es el photoshop, al menos por que la utilizo.

Hola, Gimp es una buena alternativa para el propósito que planteas, con una curva de aprendizaje adecuada para el usuario no especializado en diseño, ya que es una software gratuito con herramientas muy similares a Photoshop (con algunas limitaciones); lo que te permitirá en un futuro migrar a ese programa si así lo deseas, y aprovechar lo antes aprendido.

Esta página está dedicada exclusivamente a compilar tutoriales de todo tipo sobre las distintas opciones que ofrece Gimp:
Todo GIMP | Cursos, tutoriales, actividades, pinceles y más recursos en español de la herramienta libre GIMP | Un poco de todo acerca de GIMP

Gracias por el comentario.