¿Qué tal puede funcionar un blog de historia?

• Autor Autor Lucky26my
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lucky26my

Lucky26my

Delta
Redactor
Llevaba un tiempo pensando en montar algún sitio relacionado con la historia y hace algunos días me encontré con un dominio bastante bonito que me animó a iniciar el proyecto.

Desde vuestra experiencia ¿qué tal puede un blog de esa temática?

Cualquier blog puede dar sus frutos, aunque personalmente no te lo recomediendo... ¿Razones? ¿Quién es el principal resultado para prácticamente cualquier consulta de historia? Wikipedia... Estas compitiendo con una página realmente potente y bien vista, es decir, la mayoría de la gente entra directamente a Wikipedia sin comprobar otras webs, por no hablar de que la mayoría de webs sobre historia suelen ser bastante obsoletas y no demasiado útiles, por lo que la "fama" de esta temática y el enorme peso de un gigante como Wikipedia serán tu losa...

Si de verdad te gusta adelante, pero yo personalmente lo descartaría, saludos

Llevaba un tiempo pensando en montar algún sitio relacionado con la historia y hace algunos días me encontré con un dominio bastante bonito que me animó a iniciar el proyecto.

Es tu opinión y la respeto, pero no la comparto.

No espero desbancar a la Wikipedia, solo hacer un buen blog, en el que poder volcar todos mis años de estudio, acercando de forma amena la historia a todo tipo de personas.

No espero desbancar a la Wikipedia, solo hacer un buen blog, en el que poder volcar todos mis años de estudio, acercando de forma amena la historia a todo tipo de personas.

Puedes hacer un foro de historia donde discutir las diferentes batallas y guerras que han habido y plantearse muchas cosas. Sobre la página te puede quedar algo muy majo con algo de esfuerzo -hay pocas páginas que sean así- 😛7:

Personalmente me interesaría muchísimo un blog de este tipo ya que la Wikipedia habla de historia pero al profundizarla lo hace todo serio y con poco sentimiento, para mi la historia es algo que se debe de contar con mucho entusiasmo y que mejor que alguien que esta interesado en el tema y entiende. Yo te diré que Adelante!😉

Has pedido opiniones y por eso la suelto. Damos por hecho que no vas a desbancar a Wikipedia, lo que quiero decir es que hay pocas páginas que tengan tanta "reputación popular", de forma que si tu vas a descargar una película (en sus buenos momentos) aunque aparecieran primero webs como Cinetube o SeriesYonkis, también muy reputadas, no absorben las visitas de la misma forma que Wikipedia, es a lo que me refería.

Y como te decían arriba no es una temática muy explotada, lo que supone una debilidad de primeras, aunque creo que bien explotada sí podrías generar un público fiel y estable, sobre todo con una buena interacción con el usuario y un contenido ameno (batallas, generales, grandes figuras y eventos, etc.)

Amigo, lo que tienes que hacer es un análisis de palabras clave, que en todo proyecto web que va de cara a posicionarse debe hacerse, por lo tanto has dicho análisis y ten en cuenta cosas como:

• Cuales serán las palabras clave principales por las que intentarás posicionarte.
  • Palabras clave secundarias.
  • CPC de cada una de las palabras clave.
  • Si vas a posicionarte en un país determinado o general.

Después de eso podrás saber que tantas visitas podrás llegar a tener si haces una buena estrategia de posicionamiento y si tu análisis de palabras clave te permite seguir creciendo con el contenido que realices.

Gracias por las distintas opiniones, lo tendré en cuenta.

Si es por hobby me parece un lindo proyecto, si es para ganar dinero no me parece rentable. Saludos!

No pretendo ganar miles de dolares, solo hacer un lugar, como el que me hubiera gustado encontrarme al intentar entender algunas cosas.

Te recomiendo que en primer lugar sigas los pasos que detalló el usuario Fabián Rodríguez

Amigo, lo que tienes que hacer es un análisis de palabras clave, que en todo proyecto web que va de cara a posicionarse debe hacerse, por lo tanto has dicho análisis y ten en cuenta cosas como:

• Cuales serán las palabras clave principales por las que intentarás posicionarte.
  • Palabras clave secundarias.
  • CPC de cada una de las palabras clave.
  • Si vas a posicionarte en un país determinado o general.

Después de eso podrás saber que tantas visitas podrás llegar a tener si haces una buena estrategia de posicionamiento y si tu análisis de palabras clave te permite seguir creciendo con el contenido que realices.

Esto es fundamental para que tengas una idea de tu público objetivo y así calcular el dinero que podría darte la web.
Tal como te dijeron muchos usuarios esta no es una temática rentable pero si lo haces por puro placer o hobby es un interesante proyecto.

Atrás